Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design

25 ideas de jardines pequeños ¡para tu entrada y pasillos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una casa o departamento sin presencia de la naturaleza se siente inerte y sin vida. Por más pequeño que sea tu espacio, un jardín introducirá el bienestar en tu hogar, renovando el aire y las buenas energías, además de complementar tu decoración.

La creatividad del paisajista es clave para que el jardín sea un espacio que armonice con el diseño de interiores de la casa a la vez que refleje los gustos y personalidad de sus dueños. La entrada y los pasillos, ya sean exteriores o interiores, son los ambientes ideales para crear un jardín pequeño que refresque y de sombra. En este magazine queremos llenarte de inspiración para que te decidas a tener un jardín que mejore tu hogar, mostrándote 25 ideas de jardines pequeños para tu entrada y pasillos. ¡Extrae lo mejor de cada uno!

1. Jardín tropical

La entrada es la carta de presentación de tu casa y es ideal que esté acompañada de un jardín. En este proyecto se realizó un jardín de estilo tropical con una exuberante palmera.

2. Inspiración oriental

Un jardín oriental, con piedras de río y una fuente de agua con bambú, es un remanso perfecto para un pasillo al aire libre.

3. Diseño contemporáneo

Una propuesta contemporánea de jardín vertical para un pasillo exterior, con un estanque de agua con fondo de piedras de río, sobre el cual pasos trapezoidales de piedra comunican con la escalera.

4. Jardín vertical con fuente

Puedes introducir la naturaleza a tu hogar, con un jardín vertical con fuente de agua y macetas sobre una base de piedras de canto rodado en un pasillo lateral.

5. Maceteros con flores

En cualquier rincón de tu casa puedes crear un jardín. Con un mueble de madera y macetas con plantas y flores como las orquídeas blancas, tendrás belleza natural cada día en tu entrada o pasillos.

6. Pasillo lateral

Si tu casa tiene un pasillo lateral, puedes creas un verdadero jardín zen colocando un deck de madera con plantas sobre piedras de canto rodado y una fuente de agua, como en este proyecto de Borges Arquitetura & Paisagismo.

7. Ambientación zen

Para crear una ambientación de jardín zen más natural en tu pasillo, puedes crear un muro de fondo con tablones de madera rústica y colocar las infaltables piedras blancas.

8. Combinación de colores

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Si te gustan los jardines tropicales, prueba a colocar flores y plantas de diversos colores sobre una base de hojas secas a la entrada de tu casa.

9. Bambúes

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Los bambúes son plantas que atraen la suerte según la tradición china, por que no intentarlo e incorporarlos a la entrada de tu hogar, además son muy decorativos.

10. Jardín de bienvenida

Al lado de la entrada un pequeño jardín se disfruta tanto del interior como del exterior a través de la celosía metálica.

11. Entre las baldosas

Si no dispones de mucho espacio puedes incorporar el jardín en el piso de tus pasillos creando ranuras para plantar césped entre las baldosas.

12. Jardín de invierno

Puedes crear un jardín en un pasillo para que sea un espacio de descanso con bancas de madera y macetas con un jardín vertical en la pared.

13. Jardín xerófilo

Un jardín xerófilo necesita poco mantenimiento y ahorra agua, puedes crear un arreglo dramático con cáctus de distintas formas y alturas que realzará tu entrada.

14. Jardineras en fachada

No es necesario un gran ancho para crear un jardín, se puede aprovechar la fachada para crear jardineras con plantas sobre una base de piedras de canto rodado.

15. Maceteros de color

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Bespoke, galvanised powder coated planters

Gardenplan Design

El color es un elemento que puede cambiar la percepción de un espacio. Como estas macetas metálicas pintadas de color morado que combinan con sus propias flores y puedes colocar en un pasillo o a la entrada.

16. Jardín delantero

Para un jardín más dinámico en tu entrada, puedes crear diferentes zonas combinando macizos de plantas y césped.

17. Madera y plantas

En un pasillo puedes colocar un jardín vertical a modo de cuadro sobre una base de madera reciclada o rústica.

18. Bordes con movimiento

Combinar plantas diferentes en sus formas, tamaños y colores le dará movimiento y dinamismo a los bordes de tu jardín pequeño en la entrada de tu casa.

19. Jardín vertical

Jardines de estilo topical por EKOA Paisagismo
EKOA Paisagismo

Varanda Helio Pellegrino

EKOA Paisagismo

Un jardín vertical es perfecto para espacios pequeños y es el complemento perfecto para un mobiliario de jardín en un pasillo.

20. Jardinera lineal

Si tu pasillo es angosto puedes crear una jardinera de obra y plantar a lo largo plantas bajas y arbustos que le den volumen a la composición.

21. Maceteros de fierro

Jardines de estilo clásico por homify

Puedes colocar unos maceteros sobre una repisa de fierro forjado en tu pasillo, que darán un aire familiar de casa antigua.

22. División virtual

Una jardinera lineal con un arreglo de plantas a baja altura es la división virtual entre el estacionamiento y la entrada de la casa.

23. Grass natural

Jardines de estilo industrial por MZNO

No importa el tamaño para poder tener un poco de césped o grass natural a la entrada de tu casa, puedes tener un deck de madera y dejar sólo una esquina.

24. Piso de piedra granalla

Este tratamiento de pasillo llama la atención porque las plantas parecen surgir desde la base de piedra granalla, logrando un conjunto muy natural.

25. Arreglo con macetas

Vivir en un departamento no es pretexto para decir que no puedes tener un jardín. Con macetas puedes crear una ambientación, colocándolas sobre baldosas deck de madera y rellenando los espacios con piedras. Es una solución creativa que puede funcionar en un pasillo o a la entrada de tu casa. Esperamos que en estas 25 ideas para jardines pequeños ¡encuentres el diseño ideal para el tuyo!

Si necesitas más inspiración para incorporar la naturaleza en tu hogar, te damos 31 ideas para jardines interiores ¡debajo de la escalera!

¿Cuál de nuestras ideas para un jardín pequeño te gustó más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!