20 soluciones muy prácticas para casas pequeñitas

Antonia T Antonia T
Betten, Massive Naturmöbel Massive Naturmöbel Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Uno de los problemas más comunes a la hora de adquirir o rentar una vivienda, es el espacio o tamaño con el que cuenta. Por lo general, las ofertas más asequibles vienen en tamaños muy pequeños, pero esto no nos debe detenerte para poder tener un casa pequeñita totalmente confortable y bien organizada.  Es por esto que hoy, hemos decidido traerte este libro de ideas con 20 soluciones que harán que puedas aprovechar hasta el último centímetro disponible en tu depa o casa.  

1. Aprovecha el espacio debajo de tu cama

Cajones y cajas móviles pueden servir perfectamente para guardar almohadas o colchas de invierno y mantener todo bien organizado en tu casa pequeñita.

2. Grandes cajones

También los mismos cajones pueden servir para guardar ropa u otros accesorios que no se utilicen a diario, manteniendo la recámara en perfecto orden

3. Perfecto para los jóvenes

Esta solución es perfecta para que los hijos puedan tener su propio espacio de estudio y entretenimiento dentro de su habitación.  Un solución muy práctica para una casa pequeñita.

4. Una sala con varias sorpresas

Zona de estar | Standal homify Salas modernas

Esta bonita sala de estar cuenta con múltiples espacios para almacenar cosas.  Echemos un vistazo a una de las esquinas y el acierto de los diseñadores que participaron del proyecto.

¡Un sofá!

Almacenamiento en sofá | Standal homify Salas modernas Almacenamiento

Podemos ver cajones debajo de la estructura del sillón, pero si quitamos el almohadones descubrimos algo sorprendente:

Espacio de guardado

Almacenamiento en sofá | Standal homify Salas modernas Almacenamiento

Esta es una excelente solución para casas o departamentos que no cuentan con mucho espacio de almacenaje, haciendo que la residencia se vea mucho más amplia y en orden.

5. Multifuncional, re original

Cocina contraste negro y fúcsia| Standal homify Cocinas de estilo moderno

Esta moderna cocina no sólo cuenta con un diseño bastante llamativo y colorido, sino con prácticas soluciones que la hacen funcional y práctica. ¡Perfecta para casas pequeñitas! 

Cocina muy práctica

Cocina color fúcsia brillante | Standal homify Cocinas de estilo moderno

Aunque no tiene mucho espacio es muy práctica y hay lugar para todo.

¡Hasta un escritorio!

Cocina con despacho integrado | Standal homify Cocinas de estilo moderno

La parte trasera que divide la cocina del resto de la casa, se abre para revelar una oficina en casa, un diseño verdaderamente sensacional.

6. Todo se aprovecha

Recordemos que el color blanco ayuda también a que una casa pequeñita se sienta mucho más amplia, sin olvidarnos de una excelente iluminación natural.

¡Perfecto para organizar!

Hasta las pequeñas esquinas de los muebles pueden servir como pequeños espacios  de almacenamiento, como en esta zona de comedor, que se muestra un elegante y coqueto mini bar.

7. Grandes ideas

También los espacios debajo de las encimeras, con sistemas de rieles o carros, pueden lograr que aprovechemos el espacio de almacenaje al máximo, mientras se mantiene todo en perfecto orden y con una agradable visual.

8. ¡Muy original!

Tener un lugar para cubiertos y utensilios sobre la superficie de trabajo, resulta muy práctico y ayuda a tener la cocina mucho más ordenada, lo que indiscutiblemente crea una sensación de mayor amplitud.

9. Contraste de colores

homify Comedores de estilo moderno

Si requieres definir cada una de las áreas de tu casa pequeñita no es necesario encerrarla con muros que las dividan, un simple cambio de color puede lograr este efecto.

10. Debajo de la escalera

Aquí una serie de repisas y un sistema corredizo debajo de la escalera permite que se tengan libros y accesorios de limpieza perfectamente organizados.

Encuentra aquí grandes ideas para tu casa pequeñita:

-9 diseños de casas para que te animes a construir la tuya

11. Una obra de arte

Los espacios reducidos vienen muchas veces en dos niveles, sin mucho lugar a poner una escalera llamativa, pero con un poco de creatividad se puede lograr increíbles resultados.

12. ¡Muy original!

Escalera ideal para espacios muy pequeños RINTAL Escaleras Metal Escaleras

Hablando de escaleras, esta moderna y tecnológica escalera brinda una solución práctica para acceder al ático, pudiendo esconderla cuando no está en uso

13. Debajo de la escalera ll

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Esta solución para guardar ropa debajo de las escaleras es simplemente maravillosa, ayudando a aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de una casa pequeñita.

14. Barra/mesa

Esta cocina cuenta con una solución ideal: una barra/mesa que puede empotrarse a la pared cuando no está en uso, creando un mayor espacio en el área social.

15. Pinceladas de color

Otro consejo que se puede utilizar en cualquier habitación de la vivienda es usar colores vibrantes como acento, que aunados al color blanco, harán que tu casita pequeña parezca mucho más amplia y espaciosa de lo que realmente es.

16. Colocar repisas

Poner repisas en la pared ayuda a guardar y mantener en perfecto orden los zapatos, ahorrando una gran cantidad de espacio.

17. Muebles a medida

homify Dormitorios de estilo minimalista

Nada mejor que diseñar e instalar un mueble a la medida, que se adapte a la perfección al espacio disponible dentro de la casa, permitiendo aprovechar al máximo el área con la que se cuenta y crear un punto focal en el diseño.

18. Baño/lavandería

Una excelente solución es integrar el centro de lavado con el baño, con algunas repisas para los utensilios de lavado y una pequeña lavadora/secadora que se pueda adaptar a las dimensiones de este espacio, creando un diseño muy funcional.

19. Una sala de tv…

Volvemos a echar un vistazo a este importante espacio dentro de la casa. No todo es almacenaje debajo de las escaleras, también se puede integrar una sala de estar y un centro de entretenimiento, para beneplácito de todos los residentes.

20. Un rincón especial

Si se tiene la fortuna de contar con un espacio reducido pero con altos techos, es hora de aprovechar la altura de los muros para instalar repisas a altos niveles, teniendo la oportunidad de organizar a la perfección una casa pequeñita.

¿Qué te parecieron estas ideas para casas pequeñitas? ¡Deja tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista