de estilo  por Home Staging Factory

15 cabeceras de camas que te harán sentir en las nubes

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El respaldar de la cama es un elemento que solía pasar desapercibido, tanto que a veces ni siquiera se utilizaba. Sin embargo, se puede volver un importante elemento decorativo, capaz de darle una nueva identidad al dormitorio. Hay estilos para todos los gustos, para poder incorporar muebles de estilo antiguo, moderno o minimalista.

En este libro de ideas, nuestros profesionales te muestran 15 diseños espectaculares que seguramente querrás tener en tu casa.

Efecto rústico

Existen personas que consideran impensable no tener un respaldar de cama, que les dé una idea de contención. A su vez, sirve para proteger la pared, evitando las clásicas manchas que se producen con el roce. Este impactante cuarto tiene un techo inclinado, cubierto en machimbre. La madera también se utilizó en la base de la cama, elaborada por gruesos tirantes que se continúan para formar el respaldar.

Un respaldar que delimita

Un respaldar que se extiende hasta la altura del techo, logrando un efecto impactante, que se convierte en el protagonista del dormitorio. En este caso, se trata de un bloque elaborado con tablones de madera, el cual sirve, a la vez, como límite físico y visual, entre este espacio y el vestidor.

Alto y blando

Dormitorios de estilo  por Conexo.

Este respaldar alto y blando, otorga mucha identidad a esta cama, que resulta majestuosa a la vista. Puede servir como amortiguador, perfecto para quienes son un poco bruscos, gracias a su estructura que simula una forma de ladrillos de goma o espuma, realizados como un matelasse de bloques grandes, recubiertos por una tela rasada, oscura.

Contrastante y original

Dormitorios de estilo  por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

La cama es el mueble más importante del dormitorio, y su apariencia se puede realzar, con la ayuda de un lindo respaldar. En este caso, se incluyó uno azul petróleo, elaborado con un capitoné de tela afelpada.

Elegante y minimalista

Dormitorios de estilo  por Conexo.

Este imponente respaldar, tiene como material principal, al cuero o cuero ecológico marrón habano; está estructurado como un gran matelasse de módulos rectangulares. Es ideal para un dormitorio masculino, y se complementa perfectamente con la mesa de noche, de cuero y madera y con la alfombra de pelo corto en tono claro, que suma un detalle de suavidad.

Escenografía y confort

Dormitorios de estilo  por choc studio interieur
choc studio interieur

bed met maatwerk headboard

choc studio interieur

Los respaldares modernos, se suelen hacer en una sola pieza, cuadrada o rectangular. Pero existen algunas, como la de la imagen, que abarcan la superficie completa, de la pared, logrando un resultado espectacular. En este caso, conviene optar por un solo tono, donde el tierra, el chocolate o el morado; serían los que brinden una mejor sensación de escenografía.

Tapizado decorativo

Dormitorios de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

Existen respaldares únicos y personales, como el de la imagen, el cual destaca por su colorido. En este caso, se utilizó el mismo estampado para tapizar la tarima, formando un conjunto fresco y alegre, que sirve como elemento decorativo en sí mismo.

El diseño clásico

Dormitorios de estilo  por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Este respaldar fue elaborado con un capitoné con botones, sobre tela afelpada. El diseño se estructuró en rombos entrelazados, que le dan un ondulante movimiento. Esta alternativa es ideal para quien busca un dormitorio romántico o uno con un toque de clasicismo francés.

Materiales diversos

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Los materiales del respaldar pueden variar, se puede incluir desde madera, hasta telas, vinilos o cuero. Este último puede ser sintético, llamado también ecológico o natural, como el de la imagen. La gran variedad que ofrece el mercado, permite crear diseños para todos los gustos.

La tendencia del reciclado

La gran variedad de opciones, nos permite crear respaldos originales, sin restar diseño y buen gusto. En la imagen, se aprecia cómo se reutilizaron dos viejos postigos de madera, para transformarlos en un original respaldo, estructurado en dos bloques. Este detalle llena, el dormitorio, de calidez y buen gusto.

El toque vintage

Dormitorios de estilo  por homify

El respaldar de la cama, es clave para sumar estilo al dormitorio. En este caso, se optó por una onda rústica, dada por los tablones de madera recuperada, que forman el marco, que rodea una superficie estructurada, con un discreto matelasse.

La elegancia del negro

Dormitorios de estilo  por Conexo.

El color negro es elegante, refinado y está presente en los cuartos modernos. La combinación con el blanco y las gamas de gris, dan como resultado un dormitorio de marcada personalidad, pero que a la vez mantiene sutileza, elegancia y minimalismo.

Calidez colorida

Dormitorios de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

El color es fundamental para lograr un buen balance, en la decoración del dormitorio. En este ejemplo, el respaldar incluye una variedad de tonos, que le dan un estilo divertido, que se replica en el banco ubicado al pie de la cama. Es un recurso original, que conviene utilizar con ropa de cama lisa y de tono claros.

Un toque de metal

Los respaldares de hierro forjado o de bronce, quedaron un poco en desuso. Pero para quien quiera incorporar el metal, lo puede hacer reutilizando las planchas metálicas con relieves, que cubrían los vestíbulos de antaño. Las mismas se lucen mucho, con pátinas como las de la imagen. Estas planchas, en la actualidad se realizan en PVC, las mismas que una vez aplicadas y decoradas, simulan perfectamente una superficie metálica.

Estilo sesentista

Un respaldo original, puede ser el detalle que le de estilo al dormitorio, En la imagen, se logró una leve onda retro o sesentista, gracias al uso de tiras de madera en tonos celeste y verde. Las mismas están enmarcadas, con una estructura negra, que le atribuye al resultado, una idea de obra de arte utilitaria.

Mira más estilos de camas y dormitorios en: “Habitaciones: 6 diseños de camas para dos”

¿Cuál de estos dormitorios te gustó más? Coméntanos:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!