Jardines de estilo clásico por Ático y Jardín

10 tips para dejar tu casa preciosa (sin gastarte el sueldo entero)

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si ya estás pensando que es tiempo de renovar algunos de los ambientes de tu hogar pero no quieres invertir mucho dinero en ello, este artículo fue escrito para ti. En base a distintos estilos, elementos decorativos, materiales, presupuesto y tiempo que requiere la renovación, te traemos a continuación 10 tips para renovar tu hogar. ¿Vamos a ver cada una de estas ideas? ¡Empecemos!

1. ¿Te animas por un comedor externo?

Si tienes un patio o terraza pero aún no tienes un comedor externo te recomendamos comprar uno. Si es de algún material natural como madera o mimbre ¡mejor aún! ya que armonizaría perfectamente con la naturaleza. Con este nuevo elemento, puedes invitar a tus amigos o familia a tener un almuerzo al aire libre para respirar aire puro y relajarse. 

2. Decora tu pasillo

No hay nada mejor que los pasillos para decorarlos con todos familiares, cuadros, recuerdos, espejos que dupliquen su tamaño, y hasta pintar una de las paredes con un color más llamativo. Evita colocar muebles que impidan o restrinjan el libre tránsito ya que por lo general los pasillos son ambientes angostos que deben estar totalmente libres y solo decorados en sus paredes. 

3. Crea un estilo contemporáneo con tus muebles

Si quieres cambiar radicalmente la cara de tus ambientes sociales, puedes comprar muebles nuevos o renovar los que ya tienes. Una manera de renovarlos es pintándolos o re tapizando las telas de tus sillas o sofás, si cuentas con mayor presupuesto puedes comprar muebles nuevos y verás como cambia por completo tu estilo por uno más moderno y contemporáneo. 

4. Una tina a la vista

Incluir en tu dormitorio el baño dentro de una cabina de vidrio se ve ¡fabuloso! pero el elemento que más destaca es la fabulosa tina de color blanco y diseño curvo. Definitivamente esta tina te invita a relajarte, y lo mejor de todo es que estás en tu mismo dormitorio. 

5. Una fachada encantadora

Puedes pintar tus paredes externas totalmente o sólo con franjas, así como elegir un muro o pared para revestirla de un material natural como laja o cualquier otro. 

6. Lámparas industriales

Las lámparas industriales son bastante creativas e innovadoras. Los diseños de estás lámparas colgantes son bastante modernas y novedosas, y van perfecto con cualquier estilo y decoración de cualquiera de los ambientes de tu hogar. 

7. Macetas en tu entrada

Una excelente manera de renovar y decorar tu fachada es colocando grandes macetas en tu puerta de ingreso. Pueden ser grandes macetas de piso como también macetas colgantes que pueden ir en un muro al lado de la puerta de ingreso a cada lado de esta puerta. Las plantas embellecen cualquier ambiente, así como también aportan mucho color y brindan aire puro. 

8. Reposteros llamativos

¿Quieres que tus reposteros llamen la atención de una linda manera? Si es así, puedes pintarlos de un color que armonice con la decoración de tu hogar y que se vea muy cálida tal como vemos en esta hermosa cocina de estilo rústico.

9. Molduras en tu techo

Las molduras en el techo se ven fantásticas ya que le dan un estilo clásico o colonial a tus ambientes. Existen molduras simples y con diseños más elaborados, elige el que más te guste. Para estos casos los expertos en decoración te recomiendan siempre pintar tus molduras del mismo color de las paredes para que se vuelvan uno solo y de preferencia elige colores como el blanco o beige. 

10. Clóset con divisiones

Dormitorios de estilo  por Logos Kallmar
Logos Kallmar

Armario con puertas correderas

Logos Kallmar

Para tener tu ropa mucho más organizada y ordenada, te recomendamos que en una parte de tu clóset agregues muchas repisas o divisiones. Esto te permitirá tener a la mano y bien doblada tus jeans, polos, shorts, etc., además de tener en tus cajones ropa más delicada que requieran de mayor privacidad. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 8 ideas para renovar tu dormitorio ¡con menos de 200 soles!

¿Cuál de estos tips te gustaría incorporar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!