En la revista Homify, casi todos los días te mostramos hermosas cocinas, con arreglos inspiradores, que desde que los ves, tu corazón late más rápido; y no debes sentir vergüenza, porque a nosotros también nos pasa lo mismo.
El artículo de hoy será un poco diferente, presentaremos, al cien por ciento. un enfoque de funcionalidad. Desde las fachadas de los edificios más extraordinarios, hasta los muebles más sencillos, los cuales buscan aliviar la creciente frustración en nosotros, por el diseño y uso de una cocina poco práctica. Lo mismo revelan los chefs profesionales, a la hora de preparar sus complacientes recetas.
En casa escucharás: ¡quiero una nueva cocinar, amor! Ésta no me ayuda, me hace perder mucho tiempo y las recetas no me salen como debieran. ¡Es incómoda!
Entonces, es cuando Homify entra en acción, para mostrarte trucos y secretos, que harán que tu cocina sea única, práctica y funcional, con una decoración hecha por nuestros especialistas en cocinas.
La base de una cocina es tener los cubiertos completamente ordenados, en cajones con celdas que los separan y seleccionan.
Si los productos, insumos o accesorios; no los tienes a la vista o a la mano, es más probable que los olvides. Los estantes expuestos te van a ayudar y, con ellos, todo el ambiente puede verse mejor.
Homify diseña la cocina de acuerdo a nuestras necesidades. Ver los estantes abiertos, parece sinónimo de desorden; entonces, sería bueno elegir una cocina con un sistema de armarios prácticos y funcionales, que nos faciliten las cosas.
Es un tanto difícil dominar, pero la cocina ecológica es más beneficiosa; la salsa o las ensaladas, se pueden preparar con menos agua, al verter los insumos directamente. Así los coladores quedan sobrando.
Si se le ha quemado la torta, se le ha caído el guiso y ha manchado el piso y las paredes y ha ensuciado los muebles blancos. Recuerde que la práctica hace al maestro.
Limpiar las aberturas del polipropileno del refrigerador, con los dedos, no es una tarea fácil.
En esta moderna cocina, resalta la amplia y luminosa campana extractora, que partiendo de una forma plana, se conecta con un tubo en forma de rodillo, para liberar el humo, al exterior.
Para ahorrar tiempo, se ha instalado un lavabo adicional, que permitirá mantener limpia la cocina. Los residuos líquidos y sólidos, también tienen su lugar.
Perfecta combinación de estructura, color y forma. Piso y muebles blancos, dan el toque de elegancia. La encimera de la cocina alegra el ambiente y el trabajo. No existe temor al aceite o a manchar la pulcritud de esta belleza.
La limpieza de su cocina no tiene por qué ser disuadida; vierta agua caliente y/o líquido removedor, para obtener excelentes y brillantes resultados.
Echando un vistazo a los alimentos que hierven, permítase unos momentos para relajarse con un periódico.
En primer lugar, refresca su fragancia; en segundo lugar, después de unos segundos, será ideal para la expulsión del sarro y de los olores fuertes.
La armonía que guarde el ambiente de la cocina; es, también, muy importante para inspirar hasta al más novato del arte culinario. Un entorno musical, resultará favorable si éste encaja con el ambiente.
Luego de un brindis, suele quedar remanente o sobrante de vino; no lo tires, congélalo en cubos y añádelo a la salsa. Será una delicia.
La mantequilla de maní, se convertirá y conservará cremosa, si tienes la precaución de guardar los frascos boca abajo.
La humedad del ambiente, hace que la sal se pegue en las paredes del salero. Añade varios granos de arroz, dentro. Ahora ya no se pegará.
Es un gran ahorro de tiempo, tener estos elementos en un lugar determinado, para no estar buscándolos cuando se los necesita.
Utilícela también para las papas, camotes, zanahoria y demás.
Todo a disposición y en un amplio espacio, genera una muy gratificante experiencia.
No se olvide de evadir las ventanas, para que la cocina funcione a plenitud.
La fruta fresca refleja colores vivos y hasta brillantes. Si son colocadas en un bol y en el lugar adecuado, ofrecerán una gran decoración. Al mismo tiempo, anima a la familia a beneficiarse de las vitaminas que brindan.
Si prefiere lo tradicional o el estilo rústico, decídase y aplíquelo, pero no en cocinas grandes. La cocina contemporánea molecular o en microondas, está surgiendo recién, por lo que es una alternativa a posteriori.
Mira más ideas para cocinas en: “8 ideas prácticas que funcionarán en cualquier cocina”