de estilo  por Conely

25 pérgolas de madera que tienes que tener en tu patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Imagina un atardecer, una taza de té, una charla agradable o una lectura interesante con unas vistas increíbles. ¿Parece de cuento, verdad? Tener un jardín, un patio o una sencilla terraza; que te permita dar vida a una escena similar, es uno de los pequeños placeres de la vida, para los que no necesitarás hacer una gran inversión.

¿Las claves? ¡Más sencillas de lo que jamás imaginaste! Solo necesitas un mobiliario, Para crear la más apropiada para lograr ese entorno mágico, en este artículo te proponemos 25 diseños increíbles, creados por profesionales, que harán que te rindas a sus encantos.

¡Ponte cómodo y a disfrutar!

1. Un espacio romántico

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

¿Nunca has pensado en disfrutar de una velada arropado por un manto de estrellas en compañía de esa persona especial? ¿Tomarte una copa con las risas de tus amigos como banda sonora al abrigo de la bóveda celestial? Entonces este diseño está especialmente pensado para ti, una pérgola iluminada cual firmamento, que te hará soñar, incluso, en las noches más calurosas del verano.

2. Minimalista

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Para los amantes del “menos es más”, un diseño minimalista puede resultar de lo más seductor. La simplicidad de las formas, la fortaleza de las vigas y las líneas marcadas convierten este espacio, en un lugar ideal para compartir grandes momentos.

3. Tu propia cabaña

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

¿Quién no ha soñado de niño con una cabaña en lo alto de un árbol? Los años no pasan en vano, pero puedes rescatar ese anhelo de la infancia, trasladando una pérgola como ésta, con recubrimiento de estilo inglés, al jardín de tu casa. Ideal para las grandes citas culinarias, podrás sentirte como Peter Pan, sin tener que enfrentar al temido Capitán Garfio.

4. Una pérgola de estilo rústico

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

El estilo rústico tiene ese encanto de la tradición que, a menudo, se asocia a la familia y al arraigo. Las comidas dominicales en compañía de los tuyos, son una excusa perfecta para disfrutar de una pérgola como ésta: espaciosa para que no falte nadie y con el encanto de materiales como la madera y el ladrillo, para darle el toque acogedor.

5. Tropical

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Los patios y jardines son escenarios ideales para un retiro tropical. Tanto es así que la instalación de una piscina es algo habitual, además, puede transformar el espacio exterior de tu casa en un oasis al que resulte difícil resistirse. Si además lo acompañas con una pérgola, disfrutarás el doble llueva, truene o haga sol.

6. Contra los elementos

Jardines de estilo rústico por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

La climatología puede convertirse en un amenaza a la hora de optimizar el exterior de tu hogar. Una buena manera de evitarlo, es dotar a tu pérgola de una protección extra que limite la incidencia de la lluvia, el frío o el viento; resguardándote de las inclemencias meteorológicas.

7. De inspiración mediterránea

La vuelta a lo natural es una tendencia cada vez más extendida y abrazada por los amantes del diseño. El empleo de materiales naturales como los troncos o varas de madera darán a tu pérgola, un diseño orgánico de inspiración muy mediterránea.

8. La elegancia hecha pérgola

La linealidad es la clave del diseño de esta pérgola que encuentra en la sencillez, la mejor de las herramientas para crear un espacio lleno de carácter. La elegancia queda patente, al tiempo que se introduce la frescura de la madera, sin renunciar a una iluminación apropiada.

9. Formas geométricas

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Atrás quedan los diseños tradicionales, las posibilidades que ofrece el diseño de pérgolas, patios y exteriores; te abren un universo por explorar en materia de pérgolas. Una propuesta como ésta, de formas geométricas, es solo una muestra de la versatilidad de la madera.

10. No renuncies a la decoración

Tener una pérgola en el jardín resulta, ya de por sí, decorativo. Sin embargo, puedes embellecer este elemento con todo tipo de accesorios que lo transformen en algo único. Cortinas, macetas, plantas trepadoras… Son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance.

11. Un espacio zen

La búsqueda de la tranquilidad es algo habitual cuando se trata de disfrutar del exterior del hogar. La conexión con el medio natural, favorece esa relajación, pero no está de más, buscarla a través del diseño, como ocurre en este jardín, en el que el camino existente, se combina con el color de la base de la pérgola.

12. Estilo campestre

Como veíamos anteriormente, la decoración de la pérgola es una opción interesante si buscas darle un aire singular. La colocación de plantas sobre el techo o enredaderas en las columnas, le da, a este espacio, un estilo de lo más campestre, al tiempo que permite aprovechar el espacio para la disposición del mobiliario exterior.

13. Una pérgola con columpio

Jardines de estilo rústico por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

¿Eres de los que prueba cada columpio que encuentras en las tiendas de decoración? Ha llegado la hora de darse el gusto de balancearse, sin complejos, en la intimidad del hogar. Una pérgola resistente como ésta, es el soporte perfecto para colocar un columpio y disfrutar del movimiento sin complejos.

14. Un extra de intimidad

Las pérgolas son elementos pensados para disfrutar de tu jardín, terraza o patio, por lo que, si necesitas un plus de privacidad, para escapar de miradas indiscretas, siempre puedes optar por un diseño elegante como éste, que no solo protegerá la vista desde las alturas, sino que añade un plus de intimidad.

15. Sencillez

Cada uno de nosotros tiene un estilo propio y dar con el diseño perfecto puede ser tan fácil, como apostar por la sencillez. Este diseño en madera es un ejemplo perfecto de cómo lo simple, puede resultar altamente efectivo.

16. Templo del descanso

¿Buscas el relax total? Lo has encontrado, porque ¿podrías resistirte a una pérgola como ésta, acondicionada con cojines y cortinas? Una opción ideal para abandonarte al placer de una buena siesta, un masaje o lo que gustes.

17. De estilo rústico

Jardines de estilo escandinavo por homify

Los materiales naturales vuelven a ser protagonistas en este diseño, en el que columnas y vigas son de madera poco tratada; una opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

18. Cuida la iluminación

La iluminación, es otro de los recursos que has de tener en cuenta, a la hora de dotar tu pérgola de una personalidad única. Añadiendo el toque de luz apropiado, transformarás tu espacio acogedor y funcional, en un escenario romántico y seductor, cuando caiga el sol.

19. Protege tu pérgola

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

El clima es una de las mayores amenazas para el mantenimiento de los elementos que añadas al exterior de tu hogar. Si quieres mantener tu pérgola en perfecto estado siempre, puedes darle un extra de protección, empleando algún tipo de recubrimiento. Una cubierta de cristal, por ejemplo, te resultará muy efectiva.

20. Un jardín para todos

La concordancia y el equilibrio entre los elementos de tu jardín, es algo que no debes dejar pasar por alto. Si compartes el espacio con niños, puedes intentar que los materiales o tonalidades de sus columpios y la pérgola, sean similares, para crear una imagen perfecta.

21. Una pérgola retráctil

Jardines de estilo rústico por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

La incidencia del sol no siempre resulta incómoda, es más, según en qué momentos del año, puede ser hasta agradable. Por eso, un sistema de terraza retráctil como esta, que cuenta con un techo, con un mecanismo similar al que pueden tener tus cortinas, te permitirá disfrutar del sol o de la sombra, en función de tus necesidades.

22. La magia de la sinuosidad

¿Quién dijo que la originalidad no estaba permitida en el diseño de las pérgolas para el jardín? Nada más lejos de la realidad. Aquí te presentamos un diseño, en el que las líneas curvas asumen el protagonismo de la escena, creando un espacio único y lleno de personalidad.

23. Relajación

Jardines de estilo ecléctico por Kabaz

Abandonarse al placer de una buena siesta, después de un refrescante baño, es posible si cuentas con una pérgola como ésta. La combinación de colores elegidos, contrasta con la imagen de la piscina, creando una sintonía perfecta que seduce solo con mirarla.

24. La elegancia del negro

Aunque la madera es uno de los materiales más habituales del diseño de pérgolas, no significa que tengas que renunciar a crear espacios únicos. Esta propuesta, por ejemplo, apuesta por tonos oscuros y cortinas vaporosas que, en suma, dan como resultado un lugar lleno de elegancia y estilo.

25. En cualquier espacio

¿Tu jardín es irregular? No sufras, puedes adaptar la pérgola, al espacio disponible. Lo mejor es que, lo que en origen podría parecerte un problema, puede convertirse en tu mejor aliado para configurar un espacio fabuloso. ¡Solo tienes que probarlo!

Mira más diseños de pérgolas en: “6 pérgolas perfectas para tus días de verano”

¿Qué te parecieron estas ideas? Déjanos tus comentarios:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!