Comedores de estilo escandinavo por homify

11 errores comunes de decoración en casas pequeñas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña no debe ser sinónimo de falta de organización, de belleza o estilo, sino todo lo contrario. De hecho, es bastante común caer en ese error, dejándonos a sí mismos en estado de desmotivación por la falta de espacio. Pero saben que hay varias alternativas en la decoración que terminan por optimizar al máximo su espacio, de modo que no sea sobrecargado o feo. Por ejemplo, usted puede tomar ventaja de la altura de la casa, comprar muebles a la medida con la ayuda de un profesional, elegir una  decoración de luces favorables, entre muchas más soluciones que hoy desciframos en este libro.

Aquí no sólo nos centraremos en el tamaño del espacio, también veremos cómo aprovechar cada esquina, de tal modo que pueda destacarse las virtudes de su casa.  

A continuación, descubriremos los errores más comunes que se cometen al decorar una casa pequeña. Después de que usted sepa lo que debe o no debe hacer para tener un espacio cómodo, sencillo, práctico y atractivo estamos seguros que estará más que lista(o) para dejar su casa como nunca antes lo imagino.

1. No integrar espacios

Cuando un espacio es pequeño hay que aprovechar cada metro cuadrado. No podemos darnos el lujo de tener una sala de estar solamente este entorno, debemos aprovechar y tratar de integrar lo mejor de otro ambiente, tales como el comedor, la cocina, la oficina y a veces incluso la habitación. El truco está en elegir el mobiliario adecuado, teniendo en cuenta el tamaño y su multifuncionalidad.

2. No utilizar tus espacios verticales

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Otro error común es no utilizar el espacio vertical de tu hogar. Desde los metros cuadrados horizontales que son escasos es necesario tomar la ventaja y así descubrir nuestros espacios verticales, tal como se hizo en este ejemplo de cocina.

3. No cuidar la iluminación

Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify

La iluminación (natural y artificial) es siempre importante, pero más aún si hablamos en espacios pequeños, ya que es la manera de darles más vida y más apertura. ¿Cómo se puede hacer? Las apuestas esta en algo que siempre decimos, que los colores claros siempre favorecer al máximo la entrada de luz natural. Por otro lado, tener varios puntos de luz artificial nunca será demasiado.

4. No crear y aprovechar los espacios

Dormitorios de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Hoy en día, hay muebles prácticos como el que le mostramos en la imagen de arriba. Pero lo cierto es que preferimos comprar camas, sofás, bancos y otros muebles cuyo interior no puede disponerse y organizar muchas cosas, esto según se dice para no atraer la atención o interrumpir el espacio restante. 

Como tal la mejor recomendación que te podemos dar es que busques el mueble ideal, incluso si son un poco más caro que los otros, ya que estos harán que tu espacio se vea mucho más genial y tengas más espacios para organizar todo, deja atrás la idea de que estos muebles son malos.

5. Dejar de lado las paredes de cristal

Comedores de estilo escandinavo por homify

Si desea separar espacios como una sala de estar y una cocina, utiliza materiales que permitan que tu espacio no se sienta cerrado y aprisionado. Un ejemplo claro es usar una pared de cristal de una manera muy astuta para separar los dos espacios, permitiendo que la vista registre el espacio como más extenso.

6. No usar repisas

No usar repisas en una decoración hoy en día es un suicidio, lo peor es que en lugar de ellos usualmente preferimos libreros o muebles completos cuando bien las repisas pueden suplirlos con facilidad.

Lo mejor es conseguir un par de estas y empotrarlas a la pared, no sabes cuánto espacio estarás ganando.

7. Olvidarse del concepto minimalista

Muchas veces podemos dejar de lado este concepto y optamos por lo moderno y sobrecargado, no está mal, siempre y cuando sepas aplicarlo correctamente en un espacio limitado, es por ello que muchas veces es mejor ir a lo seguro y optar por un concepto más sencillo y que nos da grandes beneficios como lo es el minimalista, ya que su principal característica es no sobrecargar los espacios, por lo tanto desde ya tienes frescura asegurada.

8. Olvidarse de la versatilidad

Muchas veces adquirimos dos objetos cuando en realidad tenemos uno, claro que todo esto deberá depender de nuestra buena decoración. Un ejemplo claro de lo que hablamos es el mobiliario de la imagen que permite girar el televisor de manera tal que se pueda compartir en dos ambientes, ¿genial no lo creen?

9. Dejar de lado un buen espejo

No apostar en espejo en un pequeño espacio es un error que nos puede costar muy caro. No hay que olvidar que estos deben ser sus mejores aliados en la decoración de su casa, debido a que permiten reflejar la luz, por lo que visualmente los espacios más grandes.

10. No comprar muebles multifuncionales

Muchas veces nos entusiasmamos al tener nuestra casa que lo primero que queremos hacer es llenarla de todos los muebles necesarios, esto sin darnos cuenta de que quizás hasta con un solo mueble alcance y sobre.

11. Olvidarse de las cortinas

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Sandra Dages

Las cortinas han sido una de las grandes aliadas de la decoración durante largo tiempo y hoy no puedes dejarlas de lado, ya que te pueden servir como gran apoyo si es que como en la imagen quieres dividir tu pequeña sala de tu pequeño cuarto.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Un departamento en San Miguel para mudarse ya… ¡Y más!

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!