Cocinas de estilo industrial por PM Arquitetura

12 ideas que te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El equipamiento de una cocina nueva, implica un gasto considerable. A todos nos gustaría contar en la cocina con los materiales y herrajes más modernos que existen en el mercado, pero esto hará que los costos se incrementen cada vez más. Un diseñador de interiores es el profesional indicado que te brindará la asesoría necesaria para lograr un equilibrio entre tu presupuesto y la cocina de tus sueños. 

Existen formas de ahorrar en el diseño de cocinas, en este magazine queremos contarte acerca de las alternativas de materiales que hay en el mercado peruano junto a algunas recomendaciones para su construcción. Son 12 ideas que te ayudarán a ahorrar, sin dejar de tener ¡la cocina perfecta para tu hogar!

1. Muebles de melamina

La madera es un material con una textura única por sus vetas naturales, pero no es económico si queremos usarlo para construir los muebles de la cocina. Para ello hay una alternativa más económica, que es la melamina, un tablero de fibras de madera MDF recubierto con una película decorativa con diseño. Tienen protección antimicrobiana y son muy resistentes al desgaste y al uso.

2. Tablero de granito

Si estás ahorrando utilizando melamina en los muebles de tu cocina, lo ideal sería que puedas invertir en un tablero de granito. No podríamos decir que el granito es económico, pero es una inversión en el tiempo, ya que con los cuidados adecuados es prácticamente eterno. El granito es una piedra con una composición que le otorga una dureza muy alta y gran resistencia a la abrasión, así que no tendrás problemas de superficies rayadas con el tiempo. Además de tener un acabado liso, brillante y natural que realzará tu cocina. Vale la pena la inversión.

3. Microcemento

Una opción económica para el acabado del tablero de la cocina es realizarlo en microcemento, que te dará una superficie lisa, impermeable y con un aspecto estético muy contemporáneo porque no necesita dejar juntas de dilatación, siendo una superficie continua. El microcemento se puede colorear al color de tu preferencia y también se puede aplicar en las paredes y los pisos.

4. Laminados de alta presión

Si no puedes invertir por el momento en un tablero de mármol o granito, puedes usar un laminado decorativo de alta presión que viene con texturas decorativas de piedra, madera o colores sólidos. La desventaja es la de ser un material que no resiste bien a la abrasión, químicos y manchas de tinta, por lo que tendrás que extremar sus cuidados.

5. Combinar materiales

Cocinas de estilo moderno por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Una forma de ahorrar en el mobiliario de tu cocina, es combinar el acabado de los revestimientos, podrías tener muebles altos pintados en pintura poliuretano con bajos en melamina texturada. También elegir melamina en colores sólidos que son más económicos que las texturadas de madera.

6. Muebles de obra

Los muebles hechos en obra dan una estética cálida y con una buena elección de acabados no tienen por que verse desactualizados. Puedes realizar la estructura en concreto y revestir con un cerámico económico y así sólo tendrás que colocar las puertas.

7. Poyo de concreto

Para tener un mueble duradero en el tiempo, se recomienda que construyas poyos de concreto. Y sobre estos asentar la estructura del mueble. Esto lo protegerá de la humedad y de la suciedad que se puede filtrar por los vacíos del mueble. La altura ideal es de 10 centímetros y el zócalo debe estar revestido con el material del piso o del tablero.

8. Estantes abiertos y repisas

Una alternativa para equipar tu cocina, sin invertir en construir muebles con puertas, es utilizar estantes abiertos y repisas donde los objetos de la cocina serán sus propios elementos decorativos. Puedes utilizar canastas para que se vea más organizado y tendrás una cocina moderna con aires de campo.

9. Cerámicos tipo metro

Los cerámicos esmaltados tipo metro están en tendencia sobre todo para una cocina de estilo industrial. Tienen un precio accesible y darán una sensación de encontrarnos ante una cocina de alta gama.

10. Vinil decorativo

Los viniles decorativos son una opción económica para personalizar un sector de tu cocina a la vez que ahorras en la instalación de revestimientos en la paredes. Usa tu creatividad para buscar un diseño que se integre a la decoración de tu cocina.

11. Papel tapiz

Otra alternativa para revestir las paredes de la cocina es utilizar papel tapiz, un material decorativo que vuelve a estar en tendencia. Debes elegir los diseños para cocina y baño que resisten a la humedad.

12. Utilizar muebles vintage

La ambientación de un espacio tan importante como la cocina necesita de creatividad si tienes un presupuesto limitado. Actualmente las tendencias decorativas nos dan libertad de elección, por lo que puedes sustituir la construcción de una isla colocando una mesa y utilizando muebles reciclados o vintage. ¡Estas 12 ideas te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina!

Te damos más inspiración para tu cocina con estas 15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

¿Has pensado en remodelar tu cocina? ¡Toma en cuenta nuestras 12 ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!