7 ideas ¡para incorporar un baño en tu dormitorio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

El dormitorio y el baño son dos de los ambientes más privados de la casa. Son los lugares donde buscamos descansar de la agitada vida diaria y nuestro refugio en el propio hogar. Poder contar con un baño privado en el dormitorio, no debería considerarse un lujo, sino más bien una necesidad pero a veces no es posible por cuestiones de espacio o por la disposición misma de la casa. 

Si no lo tienes, aún es posible que puedas hacer una remodelación con la ayuda de un arquitecto de interiores y anexar un baño a tu dormitorio. Ya sea cerrando el acceso desde el pasillo y abriéndolo hacia tu habitación o aprovechando algún espacio residual anexo para crear un baño nuevo. En este magazine te mostraremos 7 proyectos donde el baño está incorporado al dormitorio. ¡Vamos a conocerlos! 

1. Tabique bajo

Una propuesta más informal donde el baño está separado del dormitorio mediante un tabique bajo que le da cierto grado de privacidad. La madera clara es parte importante de la propuesta y está presente en la pared de fondo de la cabecera, el piso e ingresa al baño que está a un nivel más alto.

2. Cabina de cristal templado

homify Dormitorios de estilo rústico

Una propuesta donde el baño es parte del dormitorio cerrándose a modo de cabina con cristal templado y espejos. La madera unifica el ambiente al ser utilizada en las paredes y los pisos. La iluminación ayuda a crear una atmósfera de relajación con un toque de dramatismo.

3. Diáfano y minimalista

homify Dormitorios de estilo moderno

Este dormitorio de líneas minimalistas tiene un baño abierto, que se integra con la habitación a través del revestimiento alto de color gris y el piso de madera clara. El mueble de lavatorio en color blanco, así como la tina de superficie ayudan a componer un ambiente diáfano y sencillo, perfecto para la relajación.

4. Clásico y elegante

En esta habitación con un diseño clásico y elegante, se ha delimitado la zona del dormitorio con paredes de color negro, el baño tiene revestimiento en gris y la cabina de ducha en cristal templado surge desde el piso siendo un elemento imperceptible. El lavatorio añade la cuota de lujo combinando el granito negro y madera laqueada.

5. Rústico y acogedor

En este dormitorio el techo inclinado de vigas de madera impone su presencia y se replica en el baño, donde se ha realizado en obra un muro bajo inclinado que incorpora el lavatorio con espejo y sirve a la vez de cabecera de cama por el lado opuesto. Una propuesta cálida y acogedora para un baño integrado.

6. Baño independiente

En este dormitorio de líneas clásicas se ingresa al baño mediante una puerta desde el dormitorio. Es la opción más tradicional para incorporar un baño a la habitación y la preferida por quiénes desean una privacidad mayor al momento de usarlo, sobre todo si es un dormitorio compartido.

7. Baño suite

En este dormitorio el baño es una verdadera suite con spa, su piso de piedra sobreelevado y sus paredes de cristal templado lo integran al dormitorio, a la vez que permiten disfrutar de las vistas y recibir abundante luz natural. Estos 7 proyectos nos demuestran que es posible incorporar un baño al dormitorio, no importa sus dimensiones desde un baño pequeño y básico a una lujosa suite, lo importante es que cuentes con un lugar que te invite al descanso y la relajación.

Si tienes un baño pequeño te damos 10 ideas ¡para ganar espacio en tu baño!

¿Te gustaría tener un baño privado en tu dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista