Dormitorios juveniles  de estilo  por A! Emotional living & work

5 consejos ¡para mantener siempre el orden en tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Ser ordenados no necesariamente tiene que ver con nuestro carácter. Implica seguir una serie de hábitos que en su mayoría se adquieren desde pequeños y nos permiten mantener siempre el orden dentro y fuera de casa. Tener una casa ordenada que parezca salida de una revista de diseño de interiores es posible siendo constante y organizado sin dejar pasar un día. No estamos hablando de volvernos maniáticos del orden, pero si de mantener hábitos que nos permitan tener una casa con cada cosa en su lugar. 

En este magazine queremos ayudarte a mantener siempre el orden en tu casa, dándote 5 consejos prácticos que puedes empezar a usar ya mismo para que se conviertan en un hábito que llevarás a cabo sin pensar. ¡Dile adiós al desorden!

1. Recoger las migas

Cuando usas el sofá para ver televisión de seguro picas algo, te acurrucas bajo una manta y te recuestas en los cojines. Un descanso merecido luego de un día largo. Pero toma la costumbre de recoger las migas, sacudir los cojines y llevarte de vuelta los platos y tazas que hayas usado a la cocina. Así mantendrás tu sala siempre limpia y ordenada.

2. Lavar los platos sucios

Cocinas de estilo moderno por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Este es uno de los consejos más obvios. Tener que lavar los platos y menaje sucios es una labor que no a todos les gusta. Es mejor hacerlo al momento, cuando acabes de desayunar, almorzar o cenar. Lava los trastos y deja las ollas con comida adherida remojando en el lavadero, pero nunca lo dejes hasta el día siguiente.

3. No dejar la ropa tirada

Dormitorios de estilo  por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado Calper

Gisele Taranto Arquitetura

Seguro cuando llegas a casa y quieres ponerte cómodo vas dejando tras de tí tu ropa y zapatos. Es el momento de adquirir el hábito de echar la ropa sucia a un cesto o colgarla directamente en el clóset, además de limpiar los zapatos antes de guardarlos. Es algo que te tomará pocos minutos y el resultado de orden hará la diferencia.

4. Limpiar el baño

Al momento de bañarnos es inevitable hacer desorden, puertas de ducha y pisos salpicados de agua y toallas mojadas. Acostúmbrate a limpiar cuando termines de ducharte dejando todo listo para la próxima vez que se use el baño.

5. Enseñarle a los niños

Los hábitos de orden se adquieren desde la niñez, por eso nuestro último consejo es que se los enseñes a los pequeños de la casa. Haz que tus hijos recojan sus juguetes cuando acaben de jugar, aprendan a hacer la cama y ayuden a recoger la mesa. Encárgales una tarea más compleja según vayan creciendo en edad. ¡Mientras más temprano les inculques la idea del orden, lo aprenderán mejor!

Para ayudarte más te damos 12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

¿Eres desordenado? ¡Sigue nuestros 5 consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!