de estilo  por homify

Cómo eliminar el moho de tu casa de manera fácil y definitiva

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La presencia del moho en los hogares es cosa de nunca acabar, es más habitual de lo que uno cree, en especial en lugares donde la humedad siempre abunda, como son baños y cocinas. Por otra parte se debe recalcar que este amiguito genera problemas de insalubridad y de estética por ello es necesario combatirlo al instante. Es así que lo más recomendable es tomar medidas para controlar la humedad en nuestros hogares, aunque en Lima puede resultar algo complicado. Por ello es que en este artículo te enseñaremos a cómo prevenir su aparición y la forma correcta de combatirlo, todo gracias a los grandes consejos de diversos profesionales.

1. Las causas

Baños de estilo moderno por homify

Antes de entrar a tallar como combatir el moho debemos saber cómo es que se genera, esto nos ayudará a identificar la forma correcta de prevención. Son dos las causas básicas por las cuales el moho aparece en un lugar, en primer lugar se debe a problemas de impermeabilidad del espacio y segundo a un nivel excesivo de humedad en el ambiente, el cual no debería superar el 55%.

2. Métodos caseros para combatir el moho

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Para poder combatir el moho se puede recurrir a productos caseros hechos a partir de insumos naturales o a implementos de limpieza con composición química. En el primer caso la sustancia más efectiva es la que se origina al combinar agua y bicarbonato de sodio, en cuanto a los químicos se pueden emplear productos blanqueadores que son especiales para eliminar suciedades e impurezas.

3. Aditivos anti moho

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

La imagen es una muestra perfecta de lo que el moho le hace a nuestras paredes, para atacar de frente este problema lo mejor es recurrir a ferreterías y centros comerciales y buscar implementos de limpieza que eliminen el moho, muchos de estos productos no solo eliminan el moho ya aparecido si no que aprevienen por un tiempo el resurgimiento de este, por lo cual deberás aplicarlo esporádicamente.

4. Como hacer para prevenir futuras manchas

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Un método es el que te explicamos en la imagen anterior, el de aplicar productos de limpieza esporádicamente, pero también siempre es bueno tomar algunas precauciones, una de las más importantes es evitar que la humedad aumente en los ambientes de nuestro hogar, pero de seguro muchos se preguntarán ¿Y cómo logro eso? Pues bien, la solución es mucho más sencilla de lo que parece, solo basta con mantener los espacios con una buena ventilación, una buena ventilación contrarresta la humedad que se pueda formar en algún espacio.

Para lograr una mejor ventilación puedes crear o ampliar ventanas, optar por puertas corredizas y amplias que permitan una circulación de aire perfecta, añadir un tragaluz a tu hogar y como última opción contar con ventilación artificial para mantener tu hogar a buena temperatura.

5. Más precauciones a tener en cuenta

 de estilo  por homify

Otro punto a tener en cuenta es que la ventilación de un hogar por sí sola no prevendrá el resurgimiento del moho en un 100%, por eso debes tener otro puntos en cuenta que te permitirán controlar a este feroz enemigo en un futuro.

Un nuevo factor a tener en cuenta es la pintura de tu pared, lo recomendable es adquirir las pinturas que sean transpirables y utilizarlas en las zonas de mayor humedad, como pueden ser baño y cocina. Además nunca esta demás añadir un aditivo anti moho a las paredes, la fusión de ambos materiales te permitirá estar más seguro de que el moho no aparecerá con facilidad. También debes tener en cuenta el cuidado de las correctas instalaciones de agua y las filtraciones del mismo.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 13 errores comunes que todos cometemos en una casa pequeña

¿Qué te pareció este genial libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!