Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia

Un departamento pequeño ¡que aprovecha el espacio al máximo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El diseño de interiores de un departamento pequeño necesita ser muy bien planificado. Al contrario de lo que pudiera pensarse, cuando se tiene un espacio pequeño hay que ser muy creativo para realizar un proyecto que sepa aprovechar cada metro cuadrado al máximo. La elección correcta de la paleta de color, los acabados y el mobiliario es clave para lograr un espacio funcional y estético que cumpla las expectativas de sus futuros ocupantes.

En este magazine te demostraremos que con un planteamiento correcto puedes generar ambientes con mayor sensación de amplitud. Para ello, viajamos hasta Barcelona donde el Grupo Inventia ha realizado una remodelación con amoblamiento integral de un pequeño departamento con balcón. ¡No te lo pierdas!

Balcón para disfrutar

Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina lineal

Grupo Inventia

El departamento consta de un espacio integrado, angosto y largo donde se han dispuesto integradas la sala, el comedor y la cocina. La ventaja del espacio es que remata en un balcón con terraza que puede ser disfrutado durante todo el año, además de brindar abundante ingreso de luz natural. 

La cocina, con una disposición lineal hacia un sólo lado, deja el pasillo libre para el acceso directo al balcón a través de una mampara. El mobiliario bajo es de color blanco y el alto en madera texturada, que se integra con el piso de madera clara de todo el espacio.

Espacio integrado

Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Salón comedor

Grupo Inventia

En el espacio integrado luego de la cocina, sigue el comedor de líneas minimalistas con muebles en color blanco. Continúa la sala donde el mobiliario es preciso y está colocado de tal forma que deja el espacio libre para la circulación. El sofá es de color marrón con acentos en naranja y está situado frente a la televisión que se colocó en la pared para ahorrar espacio. Para las paredes se eligió un color muy claro que ayuda a percibir el espacio más grande.

Colores neutrales

Dormitorios de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio

Grupo Inventia

En el dormitorio se han utilizado los colores neutrales para crear un ambiente lleno de armonía.  La habitación cuenta con una ventana a la calle, al pie de la cual se ha colocado un escritorio lineal con silla. La cabecera de cama es de capitoné en color blanco. El acento de color lo pone la ropa de cama, lo cual es una buena idea que permite cambiar de imagen al dormtorio cada cierto tiempo.

Juegos de texturas

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cuarto de baño

Grupo Inventia

El baño es un ambiente en el cual se abandona las líneas minimalistas del resto del departamento y se opta por un juego de diseños y texturas. El piso de baldosas de mosaico y los cerámicos tipo metro para la pared, dan una combinación moderna y con carácter que sirve de fondo al mueble del lavatorio con puertas de madera clara.

Balcón terraza

Terrazas de estilo  por Grupo Inventia

Como remate del área social, se tiene un pequeño balcón terraza en el cual se ha colocado una mesa de madera con cuatro sillas, que se puede usar durante casi todo el año por el buen clima de Barcelona. El piso de la terraza es un deck de madera que se complementa con algunas plantas. El resultado de la intervención es un departamento luminoso, de líneas modernas y que invita ¡a disfrutarlo al máximo!

Si necesitas más inspiración te mostramos un departamento pequeño con 9 ideas super ingeniosas

¿Te gustaría vivir en un departamento pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!