Una casa de estilo rústico y moderno ¡para soñar despiertos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa MoDà: Stile e qualità senza tempo su misura curato in ogni suo dettaglio, Architetti Baggio Architetti Baggio Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

La arquitectura y el interiorismo actual están abiertos a incorporar más de una tendencia y estilo en un sólo proyecto. Es el caso de la Casa MoDa que visitaremos en este magazine, un proyecto de Architetti Baggio en la provincia de Vicenza, Italia. La casa cuenta con una arquitectura que mezcla dos estilos que pudieran pensarse opuestos, pero que en este proyecto se complementan a la perfección. 

Esta es una casa con una arquitectura moderna de carácter rústico que le dá una personalidad única. Veremos en ella espacios contemporáneos pero también uno que rinde especial homenaje a la tradición rústica de las villas italianas. ¡Acompáñanos en esta visita!

Inserta en la naturaleza

La casa se encuentra rodeada de un entorno natural, con un cerco bajo se ha delimitado el terreno con un ingreso peatonal y vehicular. La casa se ha implantado en medio del terreno para poder estar rodeada de jardines que se pueden disfrutar desde el interior. De dos pisos, la arquitectura es moderna con detalles rústicos como la cubierta de tejas del techo y el revestimiento de piedra para las columnas.

Juegos de techos

Al ingresar a la casa nos encontramos con el espacio social, donde vemos un juego espacial de techos planos e inclinados, dejando a la vista por secciones las vigas de madera. Para la sala, se ha dispuesto un mobiliario confortable con sillones de cuero. La televisión está colocada contra un muro bajo que introduce el revestimiento de piedra al interior de la casa. Los pisos de terrazo y las paredes de color blanco, aportan luz y amplitud a todo el espacio.

Espacio integrado

La cocina es abierta y es el remate visual de la sala y el comedor. Para el comedor se ha elegido un mobiliario moderno en color blanco. El mobiliario de la cocina también tiene el blanco como protagonista, contrastando sobre un fondo gris. Las luminarias colgantes de cristal aportan su brillo y diseño al espacio de líneas sobrias y minimalistas.

Madera y luz

Desde la sala y el comedor se accede a la escalera que comunica con el segundo piso. En el techo se ha dejado a la vista las vigas de madera que se complementan con los pasos de madera. En las paredes unas luminarias lineales empotradas acompañan el recorrido aportando su juego de luz.

Líneas sencillas

En el dormitorio la presencia de la madera se impone en el piso, techo y mobiliario, para crear un espacio cálido. El mobiliario es de líneas sencillas y se realza mediante una luminaria colgante de diseño.

Espacio de relajación

El baño es un verdadero espacio de relajación. Cuenta con una cabina de ducha con puertas de cristal templado y una tina de piso. El techo inclinado con vigas de madera incorpora lo rústico y por medio de las ventanas horizontales se garantiza un espacio luminoso y bien ventilado.

Cava de vinos

¡Sorpresa! Dentro de la casa se ha acondicionado un ambiente de cava o bodega rústica con espacio para almacenar vinos y colgar el jamón prosciutto para curarlo. Todo un homenaje a la tradición italiana. Un espacio sin pretensiones con piso de ladrillos, paredes de cemento y un mobiliario hecho en obra de ladrillo donde destaca el lavadero de piedra. Perfecto para compartir con la familia y amigos.

Terraza y parrilla

Al exterior de la casa se cuenta con un espacio de terraza con techos inclinados de madera. La parrilla se ha incorporado a una de las columnas revestidas de piedra. Un comedor de madera permite disfrutar de las vistas al jardín que rodea la casa. Este proyecto nos demuestra que dos estilos pueden complementarse, una arquitectura moderna con acentos rústicos de las típicas villas italianas. ¡Una casa para soñar despierto!

Si quieres conocer otra casa encantadora te mostramos 18 fotos de una casa que enamora a primera vista.

¿Te gustaría tener una cava de vinos en tu propia casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista