de estilo  por Tony Santos Arquitetura

Una casa moderna de dos pisos ¡con sus planos completos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Realizar el proyecto arquitectónico de una casa es una labor conjunta entre el arquitecto y el cliente. Cada persona tiene un sueño particular de como debe ser su casa ideal. La labor del arquitecto es plasmar en el diseño arquitectónico de la futura casa los requerimientos del cliente, en un proyecto que cumpla con las necesidades funcionales y a la vez tenga un diseño de calidad.

En este magazine viajaremos al Brasil, para visitar una casa de dos pisos realizada por el arquitecto Tony Santos Arquitetura. A través de sus planos completos, te mostraremos como entender el proyecto arquitectónico de una casa en su etapa de diseño y construcción. ¡Te los enseñamos a continuación!

Render 3D

Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

El render es una imagen digital creada por computadora, que es muy útil para la presentación de proyectos de arquitectura por ser una herramienta visual para que el cliente pueda entender el proyecto sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de arquitectura o ingeniería. 

La casa está ubicada en el condominio Royal Boulevard Residence & Resort en Ibiporã, en el estado de Paraná. En el render podemos apreciar la fachada principal, que cuenta con estacionamiento techado para dos autos y una entrada donde los volúmenes se diferencian mediante sus texturas de piedra y madera.

Plano primer piso

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Los planos además de ser la herramienta técnica donde el arquitecto planifica el proyecto, nos sirven como clientes para poder comprender las dimensiones y la distribución de los ambientes de la casa. En el plano del primer piso, podemos apreciar a la izquierda la fachada que vimos en el render, con el garaje para los dos autos y la puerta principal de ingreso. 

Al entrar a la casa nos recibe un ambiente de comedor y cocina abierta con barra. La sala es independiente y se accede por delante del pie de la escalera. Al final del pasillo se encuentra la zona de churrasqueira un ambiente tradicional en todas las casas brasileñas con la parrilla y un comedor con terraza techada. También podemos apreciar que hay un baño de visitas detrás de la escalera y ambientes para lavandería y despensa.

Plano segundo piso

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

En el plano del segundo piso podemos apreciar que se cuenta con tres dormitorios, el principal tiene un baño incorporado con tina y los otros dos comparten el baño con ducha del pasillo. El dormitorio principal tiene un balcón al cual se accede mediante una mampara.Tener los planos completos de la casa nos ayuda también a planificar la distribución del mobiliario fijo que se realiza en obra, como los clósets y la ubicación de los sanitarios en el baño.

Plano de corte

El plano de corte es una representación que nos muestra los espacios interiores, cortando los muros y los techos para visualizar sus distintas alturas y formas. En este plano vemos que el corte pasa por la escalera que comunica el primer y segundo piso. Además vemos el garaje techado y podemos apreciar en el segundo piso la mampara que comunica el dormitorio principal con su balcón.

Planos de elevaciones

Los planos de elevaciones son las fachadas, aquí podemos ver la fachada sur, que era la mostrada en el render y la elevación norte, con el área de terraza. En la elevación nos damos cuenta que como la sala no tiene un segundo piso sobre ella, se ha planteado con una altura mayor lo que le añade espacialidad y mediante una mampara se comunica con el área posterior de la terraza y jardín.

Escalera de mármol

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Escada revestida de mármore

Tony Santos Arquitetura

Ahora te mostraremos algunas imágenes de la construcción de la casa de dos pisos, donde podemos ver materializados a la realidad los planos. La escalera de acceso al segundo piso tiene revestimiento de mármol y el ingreso a la sala es por medio de una puerta plegable que le da más privacidad al ambiente.

Cocina abierta

Como habíamos apreciado en los planos, la cocina es abierta. En esta imagen vemos como se están construyendo los muebles de cocina y ya se ha colocado un revestimiento decorativo en las paredes. Los pisos son de porcelanato de gran formato.

Diseño y ejecución

Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Main Entrance (Entrada principal)

Tony Santos Arquitetura

Terminamos nuestro recorrido por este proyecto y ejecución de obra, con una vista de la fachada principal, donde apreciamos el garaje techado y la puerta de ingreso que se ha jerarquizado mediante un enchape de madera en listones horizontales. Este proyecto es un buen ejemplo de como podemos visualizar la casa de nuestros sueños antes de que este construida. Para así, de la mano con el arquitecto ir afinando la propuesta, buscando la solución perfecta ¡para tu nuevo hogar!

Si quieres conocer más proyectos completos de casas te mostramos una casa de madera en el campo ¡con sus planos para inspirarte!

¿Te pareció útil conocer más sobre los planos de arquitectura?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!