Cocinas de estilo rústico por Cristina Amaral Arquitetura e Interiores

8 cocinas rústicas para renovar tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres una cocina cálida, hogareña, familiar y acogedora?; no hay mejor manera para lograr esa atmósfera que ¡el estilo rústico! Recurrir a materiales naturales y a diseños que nos devuelven en el tiempo a momentos menos frenéticos, más pausados y mucho más idílicos; eso es lo que propone este libro de ideas. Hoy te mostramos 8 diseños de cocinas rústicas que se destacan por su estilo campestre y rural. 

1. Una apuesta por los colores terracota

No olvides que los colores y tonalidades terracota son ideales para recrear estilos rústicos pues logran evocar los elementos naturales que componen a la madre tierra. ¿Quieres vivir en medio de una atmósfera campestre o rural?; entonces elige paredes y colores que sean naturales o que nos remitan a la naturaleza. ¡Esta cocinas rústica es un ejemplo! 

2. Con el encanto del cobre

Nos fascina que en las cocinas rústicas se empleen ollas, cacerolas y utensilios de cobre pues nos recuerdan a las cocinas de las abuelas; esas de hace muchos, muchísimos años. Entonces ¿porqué no exponer toda tu indumentaria vintage colgándola sobre tu isla? 

3.Con sabor de hogar

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

¿Qué mejor forma de poner cálidos mensajes de familia que toda una pared de pizarra donde hacer dibujos y trazar todo lo que desees? No olvides que es válido optar por elementos reciclados, no solo por su valor agregado y por su originalidad sino por su esencia, potencialmente, retro o vintage. 

Recomendado: Una cocina antigua, cambió a ser moderna y funcional

4. El regreso a las raíces

Los hornos de leña son geniales para volver a la paz y la quietud de tiempos pasados. Esta idea nos encanta por su simplicidad pero además por su valor simbólico y estético. En las cocinas rústicas este tipo de elementos tienen que estar.

5. Con el acento en el mimbre

El mimbre, además de la madera, la piedra y el ladrillo, es otro material genial para diseñar y decorar espacios con un marcado estilo rústico. Combinar el mimbre con tonos pastel o con estampados florares podría resultar en una atmósfera muy campestre, adorable y apacible. 

6. ¡Viva la madera!

Optar por mesones, encimeras e islas hechas en madera o en piedra es una genial opción. Tampoco dejen de lado la posibilidad de revestir pisos y paredes con lindos y coloridos azulejos. En este proyecto los profesionales obtuvieron un gran resultado. ¡Una cocina rústica con aire moderno! 

7. Vistas increíbles

No puedes dejar de lado la iluminación natural. Instalar grandes entradas de luz es fundamental en cualquier tipo de espacio y la cocina no es una excepción. Ya sea una cocina rústica o moderna, las ventanas no pueden faltar.

8. Adorable y encantador

Las cocinas que saben fusionar la madera y el ladrillo, son unas de nuestras favoritas, sin dudarlo. Recuerda la siguiente regla: entre menos pulida y trabajada esté la madera e incluso los ladrillos, ¡mejor y más certero será el efecto rústico! 

¡Deja tu comentario sobre estas cocinas rústicas! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!