Piedra y madera para una casa en la sierra

Marisa Alcore Marisa Alcore
Casa Clásica en Segovia, Canexel Canexel Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Con nombre de mujer y ubicada en la ladera norte de la sierra de Guadarrama, Charlotte es una casa elegante construida de madera y piedra. Su estilo es innegablemente rústico, y es que cuando Canexel construyó esta vivienda unifamiliar quiso que se integrara perfectamente en su paisaje y que tomara de referencia a la arquitectura serrana tradicional. Por eso, Charlotte tomó como forma el arquetipo de casa, con techos inclinados e incluso chimenea, aunque también el terreno donde se emplazó tuvo bastante que decir en esto. Su parcela presentaba unos condicionantes muy específicos: muy inclinada y elevada respecto a la calle. Se optó por construir un garaje en forma de zócalo, de acceso directo desde la vía pública, y aprovechar para construir la vivienda en la zona más alta, de esta manera Charlotte podía tener mejores vistas sobre el paisaje. 

La parte delantera

Casa rústica Canexel Casas de campo

A casa Charlotte se accede desde la calle, situada en una cota más baja ya sea en coche o a pie. El volumen de piedra esconde la cochera, desde cuyo interior se puede acceder también al de la casa. Si optamos por ir andando, un sinuoso camino adoquinado dibuja un sendero en el jardín y nos conduce hasta la puerta de entrada. Como buena casa de campo, un retranqueo porchado nos da la bienvenida antes de llegar al interior. 

El ditribuidor

Distribuidor con escalera Canexel Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Accedemos a la vivienda y encontramos un paisaje, que aún siendo rústico, resulta sencillo y elegante. La madera es protagonista absoluta del espacio, la encontramos bajo nuestros pies en el suelo, subiéndose por las paredes, e incluso tocando el techo. Colores claros pintan el resto de elementos, dándonos una bienvenida cálida y acogedora. En doble altura, el distribuidor nos da a elegir entre quedarnos en planta baja o ascender por la escalera hasta la planta de arriba. 

El gran salón

Sala de estar Canexel Salas / recibidores

La planta baja de Charlotte se divide en dos zonas, ubicadas cada una en los dos volúmenes que la componen: la zona de día, con salón y comedor. Y la zona de noche, donde se encuentran los dormitorios de la casa y la cocina. El gran salón tiene doble altura, por lo que está encerrado superiormente por los techos catedralicios con vigas de madera. Las numerosas y grandes ventanas traen, además de inmejorables vistas sobre el paisaje, muchas ventajas, como gran cantidad de luminosidad y ventilación cruzada. En este mismo espacio se ubican independientemente salón y comedor, aprovechando su forma en L. 

La cocina

Cocina con península Canexel Cocinas de estilo clásico

Amplia y luminosa, la cocina es uno de los lugares más especiales de esta casa. Aunque su estilo también es tradicional, con madera y suelos de barro, su forma es abierta, como las de hoy en día. Ya que alrededor de los fogones es donde transcurre la vida familiar, este espacio está dotado de sus propios privilegios, como una escalera particular de acceso al garaje o una espectacular terraza. 

En planta primera

Dormitorio principal Canexel Dormitorios de estilo clásico

En planta primera se ubica la parte del programa más privado, con un gran dormitorio dotado de cuarto de baño, vestidor e incluso una zona independiente de estudio. Sus techos abuhardillados, también con vigas de madera, y su delicado interiorismo convierte a la suite principal en un dormitorio de ensueño, donde rebosa la elegancia. 

El cuarto de baño

Baño invitados Canexel Baños de estilo clásico

Entre todos los dormitorios, hay uno para invitados. Y para asegurarles la máxima comodidad, ¿qué mejor que dotarlo de un cuarto de baño? Con ducha de obra y un estilo parecido al que veíamos en la cocina, este cuarto húmedo de casa está lleno de coquetos detalles.

La parte de atrás

Deck con pérgola Canexel Jardines de estilo clásico

Terminamos este recorrido visitando la parte posterior de la casa, donde se esconde la otra terraza. De carácter más privado y tranquilo, este espacio exterior está provisto de una pérgola de madera que la protege del sol. 

¿Más proyectos similares?

Una casa con un divertido secreto bajo sus cimientos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista