Salas / recibidores de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA

8 consejos para que tu pequeña sala se vea más amplia y bonita

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para que tu pequeña sala se vea mucho más amplia, esta guía de ideas incluye una serie de consejos para que ese espacio tan especial de tu hogar se llene de estilo, color y amplitud. Tips y recomendaciones para que tu sala quede como nueva. ¡Los conocemos! 

1. Utiliza colores claros

Seguramente estás cansado de este consejo: Para ampliar espacios necesitas pintar tus muros y paredes de colores claros. Parece ser el truco más antiguo de la decoración, pero no por eso es menos efectivo, por lo que debes atreverte a probarlo para que compruebes su efectividad. 

Los colores claros no implican únicamente blancos y beiges, también puedes recurrir a otros tonos, incluido el gris pálido, tan de moda actualmente. 

2. No recargues el espacio

En los espacios pequeños las texturas, la multitud de colores, los patrones y el exceso de adorno se ven muy mal. Para que tu sala pequeña se vea más amplia escoge pocas piezas de mobiliario y accesorio cuyo tamaño no sean demasiados grandes.

3. Elige un piso uniforme

Un piso de color uniforme, como blanco, es una buena opción para que el espacio se vea más amplio. Si quieres darle un poco de color puedes recurrir a un accesorio cómo una alfombra. 

En este proyecto los diseñadores escogieron una alfombra multicolor que destaca la pequeña sala y le añade mucha energía. ¡Genial! 

4. Estilo minimalista: un acierto

El minimalismo tiene la consigna de simplificar los espacios usando pocos elementos para decorar una habitación, sin olvidar la elegancia y la clase. Además, hay muchos matices de minimalismo y muchos diseños interesantes, por lo que es un estilo sencillo de combinar con el tuyo y que tiene mucho por ofrecer. Por estas razones es ideal para tu sala pequeña, ya que con pocos muebles la hará ver ¡fenomenal!  

5. ¡Muebles funcionales!

Todos reconocemos la practicidad y el encanto de los sofás-camas, siempre sacándonos de un apuro. Por eso, cuando pienses en tu pequeña sala, si puedes conseguir muebles de doble función ¡no los dejes ir! Las mesas plegables, los sillones cama, los muebles con cantina, los ganchos para colgar la televisión del techo pueden ser lo que buscabas. Sobre todo, dividir la sala de otro espacio, como el comedor, con un muro librero puede ser una forma moderna, novedosa y muy original para aprovechar el espacio y declarar un estilo en decoración.

6. Mantén todo en orden

Recuerda que los espacios pequeños no perdonan, por eso, si quieres que tu sala se vea siempre en óptimas condiciones deberás mantenerla en impecable orden y limpieza. ¡No acumules muebles, accesorios u objetos que son innecesarios!

7. Aprovecha los espejos

Los espejos son como ventanas, por eso, al colocarlos en un cuarto, le aportarán luz y darán la sensación de estar en una habitación mayor. Los objetos de cristal y los espejos ayudarán a que tu pequeña sala se vea espaciosa y también muy elegante. 

8. Crea un espacio iluminado

Si no tienes posibilidad de tener más luz natural siempre puedes escoger focos y lámparas que te ayuden a iluminar tu pequeña sala, una buena idea es iluminar los techos para hacerlos parecer altos y profundos. También puedes colocar luces en lugares estratégicos, como en la mesa de la esquina, haciendo que la mirada de tus visitas viaje por toda la habitación hasta la esquina contraria, haciendo parecer que hay un largo trecho. 

Sigue viendo más ideas para tu hogar:

-20 soluciones muy prácticas para casas pequeñitas

¿Qué te parecieron estos consejos para que tu pequeña sala se vea más amplia? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!