Casas de estilo minimalista por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Una encantadora casa ¡completamente remodelada!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un proyecto fabuloso gracias a nuestros expertos en arquitectura y decoración de interiores, se trata de la remodelación completa de una casa que pasó de antigua a moderna. Para esta remodelación se combinaron materiales naturales y modernos, creando una atmósfera muy sofisticada y encantadora. Peor mejor vayamos a ver cada uno de estos ambientes y su transformación. ¿Listo para iniciar el recorrido? ¡Empecemos!

Antes: El exterior de casa e ingreso principal

Podemos notar que el ingreso principal se encuentra retirado ya que hay un jardín delantero. SI bien es maravilloso tener un jardín delantero, no vemos en este hogar antiguo una cochera ni que las paredes estén en buen estado. ¿Quieres ver cómo quedó luego de la transformación?

Después: Bienvenido a este nuevo hogar

¡Qué diferencia! Ahora si vemos una cómoda cochera con un amplio ingreso principal. Si bien se quitó el jardín, no se eliminó la naturaleza ya que la vemos presente en hermosas plantas ubicadas en hermosos maceteros grises. Vemos una perfecta combinación de colores neutrales y la calidez de la madera en este ambiente externo. 

La combinación perfecta de materiales y colores

Este ambiente combina perfectamente materiales como: el acero en la puerta levadiza de la cochera así como en el techo, piedra en el hermoso mural que alumbra el ambiente externo, madera en una parte central del piso y vigas en el techo, porcelanato beige en gran parte del piso, y concreto en la estructura de la casa. 

Antes: un interior monótono y pasado de moda

Una vez ingresamos a casa vemos una decoración sencilla pero monótona y pasada de moda. Este recorrido inicia con el comedor, el cual se encuentra directamente conectado con la cochera gracias a unas hermosas ventanas con marcos de madera. Veamos cómo queda una vez que se explota todo su potencial. 

Después: un interior lleno de vida y color

Vemos una sala y comedor llenos de vida y color pero que no pierden calidez gracias al uso de madera en los muebles y marcos de puertas y ventanas. Vemos solo una de las paredes pintada de verde con un cuadro de cinco piezas color rojo y amarillo como único punto focal y lleno de color, siendo todo el resto decorado con colores claros y neutrales para evitar recargar los ambientes. 

Detalles modernos

Vemos en el techo moderna luminaria tipo dicroicos, un sofá con un diseño vanguardista, y detalles decorativos como el gran macetero con ramas secas, así como un florero pequeño  con lindas plantas sobre el mueble de la TV. 

Antes: un baño completamente antiguo

Podemos notar que este baño tiene al menos unos 25 años de antigüedad debido al modelo del lavatorio, sanitario, cerámicos, cortina, etc. No hay duda que es momento de remodelarlo por completo, ¿vamos a ver cómo quedó?

Después: modernidad pura

Podemos notar que la remodelación del baño ha sido drástica ya que se cambió absolutamente todo, desde cerámicos hasta sanitarios. Ahora podemos ver en las paredes porcelanato color claro y un muro revestido con un hermoso diseño de pepelmas color arena y beige; toda la grifería, sanitario y lavadero son nuevos; y se instalaron puertas de vidrio templado en la ducha, en lugar de la cortina. 

Un cálido recibidor

Una vez que ingresamos a casa, podemos ver este hermoso recibidor/sala moderno decorado con tonos arena y beige. Los elementos decorativos son piezas únicas y hermosas que otorgan calidez y modernidad a este ambiente. Podemos notar que hay algunos elementos que se han rescatado de la casa antigua como ese increíble reloj de madera.

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 Sofás ideales para convertirse en los protagonistas de tu sala

¿Qué te pareció esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!