15 jardincitos en interior bonitos ¡y fáciles de hacer!

Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Anexos de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando embelleces los interiores de tu casa con plantas, no solo estás agregando verde, estos organismos interactúan con tu cuerpo, mente y casa en varias maneras que suben tu calidad de vida. No necesitas de un espacio grande ni de un enorme presupuesto, sino algo de creatividad y deseo por hacer de tu casa un lugar más natural. 

Conoce aquí 15 jardincitos en interior bonitos y fáciles de hacer.

1. Piedra, luz y macetas

Si tienes un recuadro donde se filtra la luz aprovecha la belleza del espacio para instalar unas piedras de río, unas macetas y un espejo que te permitirá reflejar lo verde y maximizar el tamaño del jardín interior. 

2. Macetas y suculentas

Unas simples macetas en piso harán relucir de inmediato cualquier rincón, nos encanta este diseño en madera con piedras chicas y suculentas. Añadir plantas a tu interior aumenta los niveles de oxígenos en el aire, permitiendo así que respires mejor en tu hogar. 

3. Un rinconcito muy especial

Dedicar todo una esquina a tus plantas da una inmediata sensación de abundancia de jardín interior. Una opción muy económica es comprar tus plantas y cubrir las macetas de la tienda con maceteros de tela como estos diseños muy tropicales. 

3. En estantería

Otra forma sencilla de crear un muro o jardín interior es usar unos estantes flotantes para llenarlos de flores y macetas de diferentes tamaños y colores. Las plantas también te permiten aumentar la humedad de un cuarto disminuyendo en tiempos de calor problemas de salud asociados con la resequedad. 

4. Mucho color y un macetero vertical

Para crear un jardín interior no necesitas más que una pared y un macetero vertical. Hazlo original con un color fuerte como el naranja y el rojo, y si quieres unas plantas que no solo son mexicanas, pero que además resultan muy sencillas de usar, prefiere los cactus. 

5. Un cuadro verde

Enmarcar un helecho puede ser una manera sencilla y muy verde de decorar la pared de tu entrada. Las plantas no solo te ayudan a purificar el aire, pero también tiene la cualidad de alegrar cualquier espacio donde se encuentran y hacerlo sentir más vivo. 

6. Centrado en un árbol

Uno de los lugares que puede pasarse por alto y que sin embargo, es ideal para hacer tu jardín interior es el cubo de las escaleras. Aquí se aprovecha la transparencia del barandal para colocar un árbol en el centro y piedras de río en blanco. Si tienes dudas de lo que puedes lograr con plantas en tus habitaciones, no dudes en consultar a alguno de nuestros paisajistas de interiores para que te guíe en la elaboración de tu jardín interior. 

7. Transforma una habitación

Una excelente idea para crearte un jardín interior es aprovechar una habitación que tengas medio abandonada o en desuso y transformarla en jardín de invierno. Lo único que necesitas son repisas, una mesa con dos sillas y muchas macetas. Un rinconcito muy acogedor para tomar tu café, leer o hasta trabajar. 

8. Luz y arte

Las plantas y el arte se llevan muy bien así que incluye algunas piezas ya sea artesanales o abstractas cuando creas tu jardín. Siempre ten en cuenta la luz y la cantidad que necesitan las plantas que compres. 

9. Muro colgante

Ciertos espacios como el muro donde se encuentra la televisión pueden ser suavizados por la integración de plantas, en este caso se usa un macetero horizontal que cubre la superficie y se aprovechan plantas colgantes que den abundancia visual. 

10. Juega con los tamaños

Para dar la sensación de una vegetación abundante, se puede distribuir las plantas de interior alrededor dela habitación y se debe procurar tener especies de diferentes tamaños. Siempre pregunta en el vivero o donde las compres si son plantas de luz o de sombra y cada cuándo debe ser regadas. 

11. Una mesa dedicada

Para hacer un jardín interior ni siquiera necesitas un espacio grande, una mesa puede ser suficiente para crear un rincón verde. Elige maceteros acorde al tamaño al espacio, en este caso vemos orquídeas que son excelentes plantas de interior. 

12. Macetero lateral

Si tienes una banca o un muro que necesita vida es el espacio para crear un macetero de interior. Puedes usar el espacio horizontal y seguir colocando plantas de manera vertical a lo largo de la pared. 

13. Inspiración oriental

Estas plantas tienen un toque oriental perfecto para ambientes minimalistas, es bueno balancear las flores con otros objetos como piezas de arte como hemos visto, pero pueden ser también velas. Es importante procurar algo de iluminación para que de noche también se pueda apreciar el jardín interior. 

14. Maceteros colgantes

En espacios reducidos, las paredes son los mejores lugares para acomodar un jardín interior. Las macetas colgantes te ocupan un espacio mínimo y te proveen con una decoración inmediata de las paredes. 

15. Piezas únicas

Para tu macetero busca piezas únicas y que reflejen tu estilo personal. Combinadas con las plantas obtendrás un efecto muy interesante. Si ya te sientes inspirado, no te detengas y lee: 18 ideas de lo que puedes hacer si tu patio es pequeño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista