Comedores de estilo moderno por Estudio Sespede Arquitectos

7 Ideas para decorar un comedor sofisticado y moderno

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

En todo hogar el comedor es el punto de reuniones para las cenas familiares, almuerzo con invitados, etc., convirtiéndose en un ambiente muy importante en nuestra casa. Por lo general este ambiente se encuentra integrado a la sala o cocina, dividiéndolos solo la decoración y a veces el estilo. Pero si estás pensando en decorar o transformar tu comedor y necesitas algunas ideas, aquí te traemos 7 comedores modernos y sofisticados que te fascinarán. ¿Vamos a verlos? ¡Empecemos!

Espacio para todos tus invitados

Muchas veces vemos que en los hogares se tiene la mesa de comedor exacta para los integrantes de la familia pero cuando llegan invitados hay que ingeniársela para comer todos juntos pero de manera muy incómoda. Es por este motivo que te recomendamos tener una mesa del doble del tamaño de tu familia, y si tu espacio no te lo permite puedes comprar una plegable que solo se agrande cuando tienes visita. 

Para este comedor vemos una increíble mesa de madera maciza con sillas tapizadas bastante cómoda, una excelente iluminación con muchas luces en el techo, y un hermoso muro decorado con piedra. La combinación de elementos naturales le da mucha calidez y sofisticación a este comedor. 

Decora con tu estilo favorito

Sin lugar a dudas todos tenemos diferentes gustos y estilos, y el hogar es el reflejo de nuestra personalidad. Por este motivo, antes de empezar a comprar nuestro juego de comedor y adornos decorativos, necesitamos definir bajo qué estilo deseamos decorar, cuál color será el que predomine en el ambiente, qué tan originales deseamos ser, qué materiales utilizaremos, etc. Si bien existen varios estilo, también puedes crear uno ecléctico combinando lo que más te guste de cada uno, como por ejemplo lo que vemos en este comedor: podemos notar que todas las sillas no tienen el mismo tapizado pero que combinan perfectamente, y como todo el ambiente está decorado con colores neutrales y cálidos, los colores divertidos de las sillas son los que realzan tanto en el comedor como también en la cocina que se encuentra integrada. 

Divide con estilo

Si tu cocina y comedor no tienen ningún elemento que los divida, puedes aprovechar el estilo y decoración para crear una división netamente visual. Por ejemplo, vemos que estos ambientes tienen pisos distintos: la cocina se encuentra revestida con porcelanato color beige, mientras que el comedor se encuentra revestido con hermosos cerámicos con diseños de color oscuro, y al centro de ambos una franja de madera. De la misma manera, uno puede aprovechar las paredes o muebles para decorar con distintas tonalidades y materiales. 

Aprovecha cada objeto como parte de la decoración

Si tu comedor está unido a la cocina en un solo ambiente, aprovecha cada elemento como decoración. Por ejemplo, puedes tener repisas donde va la vajilla; tener una estructura de madera para colocar los condimentos; colgar en gancho las lindas tazas con diseño; colocar en frascos de vidrio el arroz, café, azúcar, fideos, etc.; de tal manera que la mayoría de elementos necesarios para cocinar o servir sean también parte de tu hermosa decoración de la cocina y comedor. 

Una lámpara que destaque

Si bien la luz natural es importante en todos los ambientes de la casa para iluminar no sólo el espacio sino que también destacar nuestra decoración, en el ambiente del comedor la lámpara central es de suma importancia ya que se trata del adorno principal. Así es, la lámpara del centro de mesa del comedor es el adorno principal de este ambiente, la cual embellece no sólo encendida sino que también cuando está apagada. Es por este motivo que los expertos en decoración de interiores te recomiendan comprar una lámpara colgante tipo araña o industrial pero que tenga protagonismo y elegancia en este ambiente. 

La decoración central de la mesa

Sea que tu mesa de comedor tenga diseño rectangular o redondo, un adorno central es imprescindible, justo debajo de tu hermosa lámpara colgante. Te recomendamos siempre adornar con elementos naturales como un jarrón de vidrio con limones o naranjas (colores vivos), un canasto de mimbre con piedras de río o pétalos secos, un florero con plantas o flores frescas, una macetita con un cactus, etc. 

Utiliza color y dale vida a tu comedor

Comedores de estilo industrial por Pop Arq

Si bien los colores más utilizados en el ambiente del comedor son los marrones, beige o neutros, puedes agregarle pequeñas tonos de color para convertirlo en un ambiente con alegría. Un color que es muy recomendado para abrir el apetito es el color naranja, por lo que puedes colocar un bowl central lleno de naranjas, o pintar una de tus paredes de este color, o comprar adornos o un cuadro donde predomine ese color. Definitivamente puedes utilizar cualquier otro color que combine perfectamente con tu decoración y estilo. 

Ahora te invitamos a leer este increíble artículo: 12 ideas para tener una cocina organizada y funcional

¿ Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!