Salas / recibidores de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

5 beneficios de vivir en un departamento ¡Que las casas te envidian!

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia es, sin duda, un anhelo que tienen la mayoría de las personas. Si bien cuando se piensa en vivienda, se piensa en una casa, es importante considerar también la opción de vivir en un departamento. Considerando que ambos tienen sus pros y contra, un edificio puede tener mayores ventajas para familias medianas o pequeñas. 

En tiempos en que el precio del suelo va en aumento, tener un departamento no solo cuestión de estilo de vida, sino una inversión. Es un tema de suma importancia, ya que no sólo compromete una gran inversión, sino que además puede marcar la diferencia entre una residencia definitiva o una temporal. 

En esta ocasión nuestros profesionales nos traen algunos consejos que pueden ser de gran utilidad antes de tomar la decisión, ya sea pensando en adquirirlo como inversión o para vivir.

¿Empezamos?

1. Seguridad

Es una de las grandes ventajas que ofrece el vivir en un departamento, ya que al estar inmerso en una comunidad, existe mayor resguardo de inmueble, estando habitado o cuando se deja cerrado por algún tiempo en temporada de vacaciones. Además, operan mejores sistemas de seguridad debido a que en la mayoría de los edificios existen guardias, guachimanes, cámaras, y control de accesos.

2. Ubicación

La mayoría de la oferta inmobiliaria está orientada actualmente al desarrollo de edificios, por lo que la construcción de casas se concentra, en general, en lugares más alejados a la ciudad. Esto también repercute en la conectividad, teniendo menos acceso al transporte público cerca del lugar de residencia.

3. Las mismas opciones que una casa

Siempre se ha pensado que uno de los grandes beneficios de vivir en una casa es el poder disfrutar del jardín y áreas verdes en la comodidad del hogar, sin embargo, en la actualidad lo edificios cuentan con numerosos sectores dedicados al esparcimiento y entretenimiento, tales como piscina, quinchos, gimnasios, juegos infantiles, salas de eventos, lavandería e, incluso, hoy por hoy se pueden encontrar salas de cine, jacuzzi, entre muchos otros.

4. Manutención

Actualmente los edificios de departamentos incluyen un gran número de espacios comunes que requieren de mucha manutención, sin embargo, estos no suponen un esfuerzo adicional por parte de los residentes, ya que la administración se encarga de ello y se cobra mes a mes a través de los gastos comunes, por lo que sólo se debe disfrutar de las comodidades que tiene al alcance de la mano. Esto, a diferencia de lo que ocurre al vivir en una casa, donde no sólo se debe tener el dinero para mantener jardines, piscinas, entre otros, sino que el tiempo para arreglar algunos inconvenientes o buscar a alguien de confianza que los pueda realizar.

5. Rentabilidad

Debido a que el desarrollo de departamentos ha crecido sosteniblemente en los últimos años, llegando a más del 80% de la edificación total en el Gran Santiago, son también más requeridos por las personas a la hora de optar por un inmueble para vivir, lo que se traduce en que es más fácil venderlo o arrendarlo.

¿Vives o te gustaría vivir en un departamento? Mira este minidepa en Barranco que tienes que ver antes de mudarte

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!