Salas / recibidores de estilo moderno por Anna Maria Sokołowska Architektura Wnętrz

6 secretos que un diseñador de interiores nunca te dirá

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¿Le gustaría hacer que un ambiente de su casa, parezca más amplio, en lugar de reajustar un largo baño estrecho o hacer que se vea más brillante una habitación demasiado oscura? Déjese inspirar por las sugerencias de nuestros profesionales y descubra, en este libro de ideas, 6 secretos que un  diseñador de interiores nunca va a decir, aunque le paguen. 6 reglas generalmente utilizadas por los profesionales de mobiliario y decoración, que le ayudará a cambiar la percepción de los espacios de su hogar.

1. Una pared que duplica los entornos que se reflejan

Puede sonar cursi, pero probablemente nunca habría pensado que un ambiente pequeño puede, literalmente, duplicarse gracias a los espejos. Por ejemplo, en una pequeña entrada, podríamos usar una pared de espejos, para crear una ilusión óptica y crear un entorno más amplio y ventilado.

2. Colores pálidos para una sensación de ligereza

El suelo puede desempeñar un papel clave en la concepción del espacio. Si por ejemplo, queremos sugerir una sensación de ligereza, el consejo es elegir anchos tablones de madera clara o, incluso, un suelo perfecto de resina; libre de fugas y, por tanto, óptimo para favorecer la expansión de la mirada.

3. Juega con los colores para agrandar los espacios

¿Cuál es el truco para hacer que un ambiente pequeño, parezca más grande? Pintamos la pared más alejada de la entrada, con un color oscuro o en tonos más matizados y elegir el color blanco, para las paredes más cercanas. Este pequeño truco ayudará a aumentar la percepción del espacio, que nos ayuda a hacer que se vea como una habitación más grande; como lo demuestra este moderno y alegre diseño.

4. El punto en las líneas para aumentar las alturas

Baños de estilo clásico por A2architetti
A2architetti

bagno a righe con quadri

A2architetti

¿Te gustaría hacer parecer más alto el techo de un ático? En este caso, los diseñadores de interiores recomiendan recubrir o pintar las paredes, con rayas verticales. Un pequeño truco, más fácil de lograr, para cambiar la perspectiva de la habitación y aumentar la percepción visual de las alturas, como vemos en este ejemplo.

5. El cielo para aclarar una habitación

¿Nuestra habitación parece demasiada oscura y estrecha? Vamos a hacer que sea más alegre y brillante, tomando una elección para las paredes y decoraciones, en tonos que evocan el cielo y horizontes abiertos. Por ejemplo, los diseñadores de interiores que han tratado con el equipo instalado sobre la propuesta, en esta habitación, han recreado un paisaje rural, con una gran cantidad de aves que revolotean alegres, en el aire.

6. Decorar el fondo para simular una sala que no hay

Paredes y pisos de estilo industrial por Creativespace
Creativespace

modello gate… passaggio

Creativespace

¿Vivimos en un mini departamento y nos gustaría hacer que parezca menos apretado? Inventamos un espacio adicional, mediante la decoración de las paredes con papel tapiz que genera una ilusión óptica. De esta manera, se pretende contribuir a suprimir los citados límites del hogar, abriendo espacios a las nuevas dimensiones, como vemos en el ejemplo en esta imagen.

Mira más consejos para decoración de interiores en: “21 ideas increíbles de decoración para el hogar, ¡que no costarán ni un centavo!”

¿Te sorprendieron estos secretos? Cuéntanos en un comentario:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!