Comedores de estilo moderno por Botti Arquitetura e Interiores-Natália Botelho e Paola Corteletti

Un departamento de diseño ecléctico ¡que esconde un secreto!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En homify siempre queremos mostrarte lo mejor de la arquitectura y el interiorismo para que sean una fuente de inspiración para tu propio hogar. El diseño de interiores brasileño tiene un estilo con un uso del color muy particular, que encontramos afines a los gustos peruanos, quizás porque compartimos el ser latinoamericanos y amazónicos. 

En este magazine iremos de visita a Belo Horizonte, donde la oficina Simples Arquitetura ha realizado el diseño de interiores y mobiliario de un departamento que tiene una paleta de colores vibrantes con un estilo moderno y ecléctico. ¡Te invitamos a descubrir su secreto!

Colores vibrantes y texturas

El departamento es pequeño y tiene un ambiente integrado de sala y comedor. El piso es de cemento pulido el cual da un fondo neutro para que destaquen los elementos de color. Se han diferenciado los ambientes mediante un falso cielo raso que incorpora la iluminación. Para la sala se ha elegido el color azul turquesa en la pared de fondo y un enchape de madera en la pared lateral. Al fondo vemos la puerta de ingreso.

Muebles diseñados a medida

En el ángulo contrario, vemos como desde la puerta de ingreso podemos observar como el diseño busca optimizar cada centímetro de espacio disponible. En este rincón se ha creado un mueble bar para colocar botellas de vino, repisas con objetos decorativos y un minibar. En la sala, la pared enchapada en madera da la vuelta y sirve de fondo para colocar un ecran con proyector.

Espacios para disfrutar

Desde otro ángulo vemos como frente al ecran se ha dispuesto una alfombra de cuero y un puff para descansar cómodamente leyendo un libro, viendo una película o haciendo música.

Comedor luminoso

En Brasil por tradición es casi obligatorio tener un espacio para la churrasqueira que viene a ser la parrilla, en casas y también en los departamentos. Para este espacio se eligió una parrilla a gas empotrada en acero inoxidable que se integró al comedor, que como vemos cuenta con un amplio ventanal que permite la adecuada ventilación e iluminación natural.  

Rincón de parrilla

Aquí vemos un detalle de la ubicación de la parrilla a gas que está empotrada en una columna con hornacinas que se aprovechan para dar una imagen más rústica y colocar plantas. A su lado se ha dispuesto un pequeño mueble con lavatorio.

Ambiente integrado

El comedor tiene una mesa de cristal templado y seis sillas nórdicas con respaldar de color amarillo. El mueble blanco en esquina tiene fondo de espejos y un detalle para incorporar el ropero de madera en color rojo. Después de conocer bien la sala y el comedor, presta especial atención a la pared enchapada en madera…

Un secreto escondido

¿Descubriste el detalle? 

¡Pasaba totalmente desapercibida! 

Hay una puerta corrediza que nos lleva a otro ambiente del departamento…

¿Te imaginas cuál es?

¡Sí! ¡Es la cocina! La puerta pasaba desapercibida porque los puntos focales del diseño te llevan a enfocar la vista en la pared de color azul, las sillas amarillas o el ropero rojo, lo que hace que el fondo de madera se mimetice con el ambiente.

Cocina oculta

La cocina es pequeña y cuenta con abundante luz natural, el piso es de porcelanato color negro y la pared de fondo tiene un revestimiento de ladrillo rococho que aporta la irregularidad de su textura. No hay duda que este departamento tiene un diseño de interiores moderno y ecléctico con un manejo del color y texturas que crean un espacio vibrante ¡y lleno de sorpresas!

Si te gustó la idea del lugar secreto te damos 12 ideas creativas para separar tus ambientes y ganarle espacio a tu casa.

¿Te gustó la idea de ocultar el ingreso a la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!