de estilo  por Industasia

Las 12 repisas que cambiarán tu sala para siempre

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las repisas son elementos necesarios en los hogares para almacenar objetos, organizar mejor nuestros espacios, para utilizarlos también como opciones decorativas de nuestros objetos, para facilitarnos alcanzar cada artículo sin la necesidad de abrir puertas, etc. Y por su flexibilidad de tamaño podemos poner uno o varios en el lugar que los necesitemos sin importar si se trata del baño, dormitorio o sala. Pero además de convertir tus espacios en funcionales, también los embellece ¿Quieres ver 12 ideas de repisas para modernizar tus ambientes de inmediato? ¡Vayamos a tomar nota de estar súper ideas que nos traen los expertos decoradores de interiores!

1. Sin reducir espacios

En ocasiones es necesario un lugar de almacenaje que no quite espacio ni profundidad a los ambientes, ya que de por sí son pequeños. Para estos casos lo recomendable es colocar repisas de color claro o del mismo color de la pared, donde puedas almacenar objetos que se vean bien visualmente y accesorios que modernicen más tus ambientes. 

2. Conviértelos en protagonistas

Si deseas darle protagonismo a tus repisas, lo puedes hacer de dos maneras: pintándolas de un color mucho más claro que el de tus paredes, e instalando luces led en la parte superior dentro de cada repisa. Se ve genial y moderno ¿cierto?

3. Tipo nichos

Cocinas de estilo  por MIRARQ-CONSTRUCCIÓN
MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

Si el espacio que dispones es angosto pero alto, puedes crear nichos como los que vemos en este ambiente. Estos nichos son ideales para decorar, almacenar libros, colocar fotos y hasta aprovecharlos para dividir ambientes como la sala y comedor. 

4. En toda la esquina

Salas / recibidores de estilo  por Namas
Namas

Interior of a Wooden House

Namas

Aprovecha la esquina de tu sala o family room para instalar repisas en ambas paredes que se unen, creando un efecto visual continuo y alargado de las repisas, así como mayor amplitud de tus ambientes. Lo mejor de todo es que dispones de espacio en la parte baja para colocar cualquier tipo de sofá, sillas, mesas o cualquier otro mueble que vaya bien debajo de las repisas. 

5. Con forma de panales de abeja

Comedores de estilo  por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

¡Estas repisas se ven fenomenales! Si estás buscando un diseño único e innovador, estas repisas de madera con diseño de panales de abeja se ve realmente moderno y fabuloso ya sea en tu sala, comedor o dormitorio. Además, este diseño te permite dejar algunos bloques abiertos y oros cerrados. 

6. Hecho a medida

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom designed shelf including a fireplace

FURN

Muchas veces contamos con espacios exactos para colocar muebles, cajonería o repisas, por lo que es imprescindible que sean hechas a medida. Pueden ser de distintos tamaños, materiales, colores y diseños, de acuerdo al tamaño y decoración de tu ambiente. 

7. En una estantería de pared a pared

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom shelf wall

FURN

Otra excelente manera de almacenar y decorar tu ambiente de manera moderna es con una estantería de pared a pared, llena de repisas abiertas. Para este comedor se instaló una gran estantería de madera con repisas de todo tamaño, para todo tipo de objetos altos y bajos. 

8. Al estilo industrial

Salas/Recibidores de estilo  por Industasia
Industasia

Cosmo Industrial Shelf Unit

Industasia

Es estilo industrial es uno de los que más vemos actualmente ya que la combinación despreocupada y armoniosa de elementos decorativos es realmente perfecta. Aquí vemos unas repisas hechas con tablones de madera sobre una estructura de acero color negro que armoniza de manera increíble con la pared de ladrillos y los demás muebles de casa. 

9. Con espacio para todo

Salas de entretenimiento de estilo  por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Otra opción moderna es aprovechar la pared donde empotras tu TV en la sala de estar. Puedes colocar una gran cantidad de repisas para utilizarlo como biblioteca, videoteca, apilar revistas, decorar con adornos que te definan, piezas de arte, etc.

10. Para los recuerdos familiares

Salas / recibidores de estilo  por muebles apa
muebles apa

SEPARADOR LACADO

muebles apa

Por lo general cuando ya tienes una familia establecida y con muchísimos recuerdos, no hay nada que quieras más que mostrar los momentos alegres que vives en familia a través de retratos, fotos de viajes, graduaciones, etc. Por este motivo, una excelente manera de mostrar todos estos recuerdos felices es colocándolos en repisas en tu sala o comedor. 

11. Para darle sofisticación

Salas / recibidores de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

Si quieres darle sofisticación a tus ambientes, te recomendamos decorar con colores neutrales y aprovechar que las repisas sean de color negro o gris oscuro, así como los elementos decorativos que colocarás sobre ellas como libros, fotos en blanco y negro, adornos de color negro, etc. 

12. Aprovecha la parte alta

Salas / recibidores de estilo  por omnibus arquitetura
omnibus arquitetura

nichos como estante

omnibus arquitetura

Si vives en un loft o quizá un departamento pequeño, no hay nada mejor que aprovechar las partes altas para colocar repisas y almacenar tus libros, revistas, documentos, películas, discos y otros objetos. Eso sí, será importante una escalera escondida en tu depósito para alcanzar lo que necesites de estas repisas altas.  

A continuación te invitamos a leer: 10 muebles ingeniosos que le dan estilo a tu casa

¿Cuál de estas 12 repisas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!