Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos

Un departamento que fusiona estilos ¡con marcada elegancia!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En este magazine viajaremos hasta la Ciudad de México, para conocer el proyecto de diseño de interiores y mobiliario de un departamento de 342 m2 ubicado en Interlomas. El departamento resume las tres premisas de diseño de la oficina Kababie Arquitectos: simpleza, personalidad y versatilidad. Un departamento que nos transmite el estilo de vida personal de sus dueños en una fusión de estilos clásico, industrial y contemporáneo con marcada elegancia.

Bajo el lema “regresando a la esencia” las propuestas creadas por el arquitecto Elías Kababie no tienen fronteras creativas pero sí un concepto único, que toma en cuenta la tecnología y tendencias actuales. Las formas simples siempre están presentes en el manejo de sus espacios, la selección del mobiliario y de los objetos. Sus diseños siempre van de acuerdo con las necesidades de los clientes y esto lo podemos percibir en este departamento que cuenta con áreas sociales con un interiorismo elegante y espacios privados más cómodos para el disfrute de la vida familiar. ¡Acompáñanos a conocer el Departamento Club de Golf!

Elegancia clásica

El departamento tiene una cuidada disposición del mobiliario. En la sala la composición es simétrica buscando la sobriedad y elegancia. Dos sofás de grandes dimensiones con acabado capitoné se sitúan frente a frente en un efecto que impacta. Dos bergeres reafirman el estilo clásico contemporáneo. En la pared 3 marcos moldurados que sólo enmarcan a la propia pared pintada en color gris añaden un guiño lúdico.

Colores neutrales

La paleta de colores neutrales ayuda a crear un espacio lleno de equilibrio. El piso tiene una textura de alto brillo que unifica el ambiente social. Los falsos cielos rasos ayudan a sectorizar la sala y el comedor mediante una iluminación indirecta. La mesa de centro laqueada en negro tiene tablero de cristal, una banqueta en concreto cierra el espacio de la sala en una fusión de estilos. Al fondo, una consola de fierro frente a la puerta de ingreso genera un pequeño espacio de recibidor.

Objetos preciados

Los bergeres clásicos están tapizados en azul, pero los desenfadados cojines les quitan la solemnidad. Entre ellos una base de piedra sostiene una antigua caja registradora.

Destaque de texturas

Entre la sala y el comedor el muro que contiene la cocina ha sido revestido en fachaletas de piedra gris, con un detalle para colocar una chimenea a gas sobre canto rodado en la parte baja. A la izquierda vemos el comedor de diario que se comunica con la puerta de la cocina .

Comedor contemporáneo

El comedor tiene una mesa de cristal templado con base de madera maciza para acomodar a 12 personas. Las sillas están tapizadas en gris y tienen patas de madera. La consola es una pieza de madera sobre la cual se ha dispuesto un cuadro con temática urbana. Dos luminarias colgantes marcan el acento sobre la mesa. Al fondo apreciamos la sala de estar familiar.

Sala de estar familiar

Si bien está abierta al comedor, la sala de estar y comedor de diario tienen un estilo más confortable para el uso diario. El ambiente se ha delimitado con un falso techo revestido en madera y una ventana lineal desde la cual se aprecian enredaderas que introducen la naturaleza al día a día familiar. El detalle lo da la televisión que se encuentra en el alféizar de la ventana. En la pared izquierda un mueble modular sirve para colocar libros y objetos decorativos.

Dormitorio contemporáneo

El dormitorio principal tiene una cabecera de cama en color negro que contrasta contra la pared de concreto expuesto. Dos luminarias colgantes con lámparas vintage enmarcan la cama sobre las mesas de noche. A la izquierda, un espacio de escritorio con repisas permite trabajar desde la intimidad del dormitorio.

Baño industrial

El baño tiene un piso en damero blanco y negro que le da dinamismo. El tablero es de cuarzo blanco y los muebles con textura de madera ébano. Tres divertidos espejos añaden su distintas formas en una composición lúdica que se complementa con las luminarias dirigibles de estilo industrial. Así nos despedimos del Departamento Club de Golf, donde el diseño de interiores y de mobiliario se fusionan en una mezcla de estilos que transmiten el estilo de vida de sus dueños.

Si te encantó la paleta de colores del departamento, logra una decoración elegante y sofisticada con colores neutros.

¿Cuál de los ambientes del departamento te cautivó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!