Terrazas de estilo  por Formaementis

Construyeron una terraza en el techo ¡Y quedó increíble!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Roma es una ciudad histórica y entre sus barrios más tradicionales está el Quartiere Ostiense, una antigua zona industrial de principios del siglo XX. Hasta allí viajaremos en este magazine, para conocer como en la azotea de un edificio el estudio de arquitectura Formaementis realizó una remodelación para implementar un minidepartamento con terraza al aire libre, que incorpora un diseño de jardineras hechas en obra muy original. Para la nueva terraza, se eligieron acabados simples, con el color blanco como base. El resultado es una terraza para disfrutar, con espacios de luz y sombra donde puedes contemplar el paisaje industrial de un barrio lleno de tradición. 

Es un proyecto que nos demuestra que con intervenciones sencillas podemos transformar un espacio casi siempre subutilizado como las azoteas. Las azoteas de casas y edificios en el pasado eran un lugar para usarse como depósito o áreas de servicio como la lavandería. Este concepto ha cambiado en la arquitectura actual, donde al contrario, si contamos con un espacio al aire libre la idea es aprovecharlo al máximo para implementar un jardín o una terraza, que nos invite a disfrutar de las vistas y difuminar los límites del espacio interior de la casa. Te invitamos a conocer esta terraza romana ¡para que te inspire a transformar la tuya!

Zonas diferenciadas

Ubicada en el último piso del edificio, la azotea era una antigua lavanderia. La cual se ha transformado en un minidepartamento, donde a pesar de la limitada disponibilidad del espacio los arquitectos crearon zonas diferenciadas. El minidepartamento tiene distribución en forma de L y contiene una pequeña cocina, el comedor con bancas en esquina, una sala de estar con televisión equipada con un sofá cama y un gran espacio de terraza semitechada con todos los servicios para disfrutar la fresca brisa de la primavera y el verano romanos.

Bancas jardineras hechas en obra

El descanso está garantizado en la terraza, en el área sin techar los arquitectos diseñaron unas bancas hechas en obra que incorporan jardineras que llenan de verdor el espacio desde donde se puede observar el paisaje industrial del distrito Ostiense.

Cerco de bambúes

Para manejar la privacidad con los vecinos más próximos se colocó un cerco de bambúes sobre los muros laterales, dejando libre el parapeto hacia la fachada del edificio.

Techo de madera rústica

El comedor al aire libre tiene un techo con vigas de madera pintadas de blanco y cubierta de cañas de bambú, que le dan un estilo rústico e informal, además de acogedor. La mesa de madera se complementa con muebles hechos en obra con puertas apersianadas en madera de color blanco.

Patrones de sombra

Las cañas de bambú crean un patrón de sombra sobre el comedor techado creando una atmósfera que nos remite al campo, los adornos son sencillos en una decoración sin pretensiones.

Un espacio para disfrutar

Terminamos nuestra visita a Roma con una vista desde el comedor hacia la terraza, donde vemos como los arbustos, plantas con flores y enredaderas de las jardineras poco a poco irán apropiándose del espacio para crear un verdadero jardín en la antigua azotea industrial. Una remodelación que nos demuestra el poder del diseño de interiores para dar vuelta a lo que estamos acostumbrados, hoy en día la azotea ya no es un espacio para ser usado como lavandería o depósito sin sacarle partido a sus vistas. Cambia la imagen de tu azotea ¡transformándola en una terraza acogedora! 

Si te encantó está transformación te damos 13 ideas para convertir tu azotea en una terraza.

¿Te gustaría tener una terraza en tu azotea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!