Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martins Valente Arquitetura e Interiores

Como construir tu casa y equiparla desde cero ¡5 grandes ideas!

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

Ya tienes el terreno y los planos, te has asegurado de tener todos los permisos municipales y estás seguro de que no te encuentras en la zona de riesgo de huaycos, inundaciones o lluvias. El suelo es sólido por si hay un terremoto y tus contratistas son de confianza. Es momento de construir. 

En este top 5 te traemos los cinco mejores artículos de la semana, que te ayudarán a constuir tu propia casa de acuerdo a todos los consejos de nuestros profesionales. ¡Síguelos y consigue la casa de tus sueños! 

¡Empezamos! 

1. Elige el terreno con precaución

Si ya tienes el terreno, el siguiente paso es emprender la construcción del sueño de tu casa propia. Después de definir el diseño y los planos con un arquitecto, debes buscar a un contratista calificado para realizar la construcción, luego de sacar las licencias correspondientes en la Municipalidad de tu distrito. Es muy importante tener las licencias municipales y asegurarte que el terreno no sea lugar de paso de huaycos. 

Leer más: Construyeron su casa sin gastar demasiado ¡Mira cómo!

2. Tal vez quieras construir en el campo

El mayor atractivo de una casa de campo es su entorno y como su estructura arquitectónica se fusiona con ella de forma perfecta. Es por ello que no importa si la casa sea pequeña, siempre uno tendrá asegurada la convivencia y la comodidad.

Leer más: 15 casas de campo que te dejarán sin aliento

3. Ordenala de acuerdo al Feng Shui

El Feng Shui es una práctica china milenaria que ayuda a organizar los elementos físicos de la casa de tal manera que se atraiga la prosperidad, el éxito, la buena salud y en general la armonía en el hogar. El Feng Shui gira en torno al concepto del Chi o la energía positiva que debe fluir a través de la casa.

Leer más: 6 consejos del Feng Shui para una entrada ¡que atraiga la energía positiva!

4. No te compliques si la casa es pequeña

Dormitorios de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Decoración para recámara

Idea Interior

Uno de los problemas más comunes a la hora de adquirir o rentar una vivienda, es el espacio o tamaño con el que cuenta. Por lo general, las ofertas más asequibles vienen en tamaños muy pequeños, pero esto no nos debe detenerte para poder tener un casa pequeñita totalmente confortable y bien organizada. Es por esto que hoy, hemos decidido traerte este libro de ideas con 20 soluciones que harán que puedas aprovechar hasta el último centímetro disponible en tu depa o casa.

Leer más: 20 soluciones muy prácticas para casas pequeñitas

5. ¡No olvides los closets!

Los clóset son necesarios en todos los dormitorios para guardar prendas, calzado, accesorios, gorras, chalinas, etc., y de esta manera mantener tu dormitorio siempre ordenado y limpio. Es de suma importancia tener un clóset con las dimensiones y divisiones apropiadas de acuerdo a las prendas que tenemos. Pero para darte algunas ideas de la estética y estilo de los diferentes clóset que podrías tener en tu dormitorio, aquí en homify te traemos 15 clósets que podrían modernizar tu dormitorio. ¡Vayamos a verlos!

Leer más: 15 diseños de clósets geniales para un dormitorio moderno

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!