LOFT - ARMONIA: Salas / recibidores de estilo  por FABRE STUDIO

5 consejos ¡para comprar un departamento en planos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre el lanzamiento del proyecto inmobiliario de un edificio de departamentos y la fecha en que está listo para ser habitado el precio en el Perú aumenta un 15% en promedio. Esto significa que comprar en planos, representa un ahorro para los futuros propietarios. En este magazine te daremos 5 consejos para comprar un departamento en planos y puedas evaluar si es la mejor opción para tu presupuesto y tiempo.

Y mientras vamos comentando las ventajas y desventajas de comprar un departamento en planos, te iremos mostrando los planos de venta desarrollados digitalmente por el estudio peruano Fabré Rendering. Ellos realizan renders, imágenes digitales creadas por computadora que son muy útiles para la presentación de proyectos de arquitectura a los clientes, mediante imágenes tan reales y detalladas que pueden generar emociones y la idea precisa que busca transmitir el arquitecto. Acompáñanos a conocer más acerca de comprar en planos.

1. Busca una constructora de prestigio

CLIENTE  - URBANA:  de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

CLIENTE – URBANA

FABRE STUDIO

Lo primero que debes cerciorarte para comprar en planos, es elegir un proyecto que sea desarrollado por una constructora de prestigio. Conocer sobre su trayectoria, incluso visitar sus proyectos anteriores y conversar con las juntas de propietarios te ayudará a tomar la mejor decisión. También debes conocer el arquitecto que estuvo a cargo del diseño arquitectónico de tu futuro departamento.

Este render de plano de venta para Urbana Perú en Lima, nos demuestra que aún sin saber de arquitectura podemos entender la distribución del departamento gracias a que está amoblado, lo cual nos permite visualizar y darnos una idea del tamaño y distribución de los ambientes.

2. Disponibilidad de departamentos

Proyecto MID - NOCHE:  de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

Proyecto MID – NOCHE

FABRE STUDIO

Una de las ventajas de comprar un departamento en planos, es tener la disponibilidad de departamentos en todos los pisos del edificio. Los primeros pisos y los departamentos con vista a la calle son los de mayor demanda.

Este render del proyecto MIG de Edifica en Miraflores, Lima nos cuenta que es un edificio de uso mixto, con tiendas comerciales en el primer nivel hacia la calle y pisos superiores de departamentos.

3. Tiempo de espera

CLIENTE  - TITAN:  de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

CLIENTE – TITAN

FABRE STUDIO

Una de las desventajas de comprar un departamento en planos, es obviamente el tiempo de espera. En una obra sin contratiempos el tiempo de ejecución debería ser de entre 12 a 18 meses según la magnitud de la obra. Si no tienes apuro en disponer de tu departamento puedes en este tiempo ir viendo el proyecto de diseño de interiores y buscando las piezas de mobiliario para tu futuro hogar. Recuerda que el ahorro del 15% puedes invertirlo en un mejor equipamiento para tu departamento.

En este render de plano de venta para la constructora Titan, vemos una distribución en planta muy común. La de disponer el departamento a lo largo de la profundidad del lote, esta decisión permite que todos los departamento del edificio tengan vista a la calle. La desventaja es que siempre se genera un pasillo largo, en este proyecto han resuelto este problema colocando la sala de televisión como un espacio de transición, con ventanas que dan a un vacío interior evitando que el pasillo sea oscuro.

4. Personalizar el diseño

LOFT - INTEGRACION: Cocinas de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

LOFT – INTEGRACION

FABRE STUDIO

Comprar en planos implica que puedas involucrarte en el proceso de ejecución de tu nuevo departamento. Siempre de la mano del arquitecto a cargo o de tu propio diseñador de interiores, podrás realizar modificaciones para personalizar tu departamento. Mover o eliminar tabiques, cambiar los acabados en pisos, paredes o baños, diseñar los clósets y hasta decidir donde irán los tomacorrientes y los puntos de luz, son detalles de diseño de interiores que puedes decidir antes de la construcción. 

En el proyecto Loft, Fabré Rendering realizó el diseño conceptual del interiorismo de un departamento con un espacio a doble altura. Los render son herramientas muy útiles que tu diseñador de interiores puede utilizar para mostrarte los avances y resultados de su proyecto de interiorismo.

5. Ahorro en la compra

CLIENTE  - GRUPO VALER:  de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

CLIENTE – GRUPO VALER

FABRE STUDIO

Además de ahorrar en promedio un 15% del costo de tu departamento al comprarlo en planos, también tendrás facilidades para pagar en partes la cuota inicial, que representa alrededor del 10% del costo total. Si quieres ahorrar y estás dispuesto a esperar e involucrarte en el proceso de ejecución de tu nuevo departamento, la opción de comprar en planos ¡es la indicada para ti!

Si estás en proceso de comprar tu departamento te damos 6 consejos básicos para decorar tu casa desde cero.

¿Te parece una buena opción comprar un departamento en planos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!