Casas de estilo  por Mayúscula Arquitectos

14 fuentes modernas para el patio o la entrada de tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las características más llamativas del estilo moderno, es tener siempre un punto focal en la decoración. Siguiendo esta línea, podremos centrar la atención en la decoración de un espacio, basta con incluir un objeto o estructura que se destaque por sí mismo.

Cuando se trata de espacios al aire libre como jardines, terrazas, patios y entradas; la elección de este objeto debe guiarse por ciertos criterios, tales como: que sea un material resistente a la intemperie y que encaje con el estilo decorativo y no rompa la armonía del medio ambiente en su conjunto. Si deseas crear un espacio, al aire libre, con estilo moderno; las fuentes son una excelente opción a considerar. Y para poder  ilustrar este proyecto, nuestros profesionales te han traído, hoy, 14 hermosos diseños para ayudar a elegir lo que mejor se adapte a tu espacio.

1. Alrededor de un árbol

Una buena manera de incorporar una fuente, es adaptándola al lado de los árboles del jardín. Casi siempre, para decorar el jardín, los árboles nos impiden colocar nuevos elementos decorativos. Si este es tu caso, no te preocupes, porque se puede elegir un proyecto como este, totalmente adaptado alrededor del tronco, enmarcando toda la vuelta de la esquina y, así, aprovechar este espacio.

2. Para la terraza: fuente rodeada de piedras

En esta decoración, no sólo resalta el color, sino también la textura; desempeñan un papel importante para complementar el estilo moderno. La elegancia de la fuente en color negro, con el suelo de piedras redondeadas, crea una atmósfera de relajación general.

3. Piedra y rocas: un diseño alargado

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Si tienes un gran espacio en casa, sin duda puedes optar por este diseño rectangular. Una fuente de mármol, construida con acabados perfectos. Para su color y textura, fue unificada con la estructura del piso. El detalle de las piedras, da una sensación muy natural.

4. Con un estanque para el jardín

Jardines de estilo  por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Una opción ideal para el jardín, ya que añade frescura y un toque natural, para el espacio al aire libre. La caída de agua, con la exuberante vegetación, ofrece esta sensación agradable.

5. Pared con caída de agua

También conocida como cascada. La cascada en la pared de piedra, le da un estilo elegante y sofisticado al jardín, además de traer un sonido tranquilo y relajante.

6. En formas de cubo: ¡totalmente moderna!

¡Y también muy compacta! Un proyecto que va bien, en pequeños jardines o terrazas. También sería ideal para la entrada de la casa. Su estilo y tamaño geométrico, es muy versátil y puede adaptarse a cualquier espacio.

7. Una fuente para dar buenas bienvenidas

Moderniza la entrada de tu casa con una pequeña fuente. Siempre se debe tener en cuenta que debe estar situada sobre una superficie plana, uniforme y de material duradero.

8. El mejor estilo zen

¿Cuál es la mejor opción para centrar la atención en una escultura como ésta? Esta fuente de Buda ofrece un ambiente perfectamente sereno para la relajación y la calma. Ideal para aquéllos que practican la meditación.

9. Para un pequeño patio

¡Aprovecha todos los rincones de la habitación! El tamaño de ésta no es una excusa para no incorporar una hermosa fuente. Aprovecha al máximo las paredes para las cascadas.

10. Cemento con iluminación empotrada

La iluminación hace la diferencia en este proyecto, que transformó la terraza en un ambiente agradable y amigable para la noche. Incluyendo sillas, mesas y otros muebles; para hacer que el espacio sea social y fácil de disfrutar.

11. Con plantas incorporadas

Si te gusta la naturaleza, vas a disfrutar mucho de este diseño . No sólo las plantas dan un toque especial, sino también el efecto de la superficie del agua, como un espejo. Un diseño que puede ser adaptado a diferentes tamaños y espacios, sin ningún problema.

12. Ideal para pequeñas entradas

Retomando la idea de que el espacio disponible nunca es un problema para incorporar una fuente, volvemos con otro ejemplo aplicado. El elemento agua, en combinación con las paredes blancas, hace que la decoración de este ambiente lo convierta en un lugar lleno de modernidad.

13. Cascada en una pared de piedra

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

La mezcla de materiales y texturas, destaca el estilo moderno de este proyecto. Además, el efecto terapéutico de la caída del agua, es ideal para que se consiga un ambiente totalmente armónico.

14. Una fuente esférica

Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design
Cherry Mills Garden Design

Front Garden water feature

Cherry Mills Garden Design

La geometría siempre da un toque moderno. Este diseño es bastante minimalista y, sin duda, una opción que puede ser adaptada, a cualquier espacio. La fuente hizo un patio inolvidable, sirviendo muy bien en la entrada de la casa.

Mira más consejos para decorar tu jardín en: “6 maneras fáciles de darle forma a tu jardín”

¿Cuál de estas fuentes te gustó más? Coméntanos:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!