Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli

20 cocinas rústicas ¡con detalles en piedra natural!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra natural es uno de los materiales más usados en la arquitectura y el diseño de interiores. La piedra es un material que aporta la riqueza de su textura a cualquier ambiente. En el Perú tenemos la suerte de tener canteras de piedras naturales como mármol, talamoye, lajas arequipeñas y ayacuchanas, pizarras, sillar, entre otras variedades que son trabajadas con dedicación por los picapedreros artesanales.

La cocina es el corazón de la casa y uno de los lugares donde pasamos más tiempo compartiendo en familia. La piedra como revestimiento es perfecta para dar una atmósfera acogedora a una cocina rústica, porque su materialidad natural la hace adaptarse a cualquier estilo decorativo. En este magazine conoceremos 20 diseños de cocinas de estilo rústico alrededor del mundo donde la piedra es la protagonista, ya sea en pisos, paredes, islas o tableros. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Superficies continuas de mármol

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

El mármol tiene diferentes texturas y colores que pueden ser trabajadas en la misma obra para lograr superficies continuas como en esta cocina con mármol rosa.

2. Mármol travertino

El mármol travertino es una de las piedras naturales más usadas en la decoración por su color y textura. En esta cocina se han revestido los muebles hechos en obra con mármol travertino de formato pequeño para una propuesta moderna con aires de campo.

3. Muros de piedra natural

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta cocina tiene muros de piedra natural y los reposteros siguen el estilo rústico de la casa. Están hechos en obra con puertas de madera reciclada. La isla es una práctica mesa de madera maciza.

4. Azulejos y piedra

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

La piedra natural en la pared y los azulejos en blanco y azul, le dan todo su carácter vintage a esta cocina rústica. La campana se ha hecho en obra e incorpora unas repisas para colocar antigüedades.

5. Minimalismo rústico

Una casa de arquitectura rústica con muros de piedra y techo con vigas de madera contiene una cocina con muebles de tendencia minimalista en armoniosa oposición.

6. Tableros de mármol blanco

Cocina de estilo  por Christopher Howard
Christopher Howard

Castle kitchen and pantry

Christopher Howard

Los tableros de mármol blanco, son elegantes y nos remiten a las cocinas tradicionales y rústicas como la de esta casa con techos abovedados.

7. Tableros de granito

El granito es una de las piedras más resistentes a la abrasión por lo que es ideal para los tableros de cocina, en este proyecto combinado con la madera se logra un ambiente cálido y rústico.

8. Detalles en piedra

En esta cocina rústica los bloques de piedra tallada enmarcan las contraventanas de madera y los pórticos de ingreso, bajo un techo inclinado de vigas de madera.

9. Pisos de piedra natural

Cocinas equipadas de estilo  por Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

Cucina rustica di casa nella campagna toscana

Pietre di Rapolano

Tener un piso de piedra natural le da prestancia a la cocina. Se pueden elegir distintos tramados y formatos para darle el estilo exacto como en esta cocina rústica.

10. Muros de textura rústica

Una pared original de piedra le añade toda su textura rústica a una cocina abierta en estilo minimalista que se integra con la sala.

11. Punto focal del diseño

Con un espectacular techo a dos aguas el frontispicio en piedra de esta cocina se convierte en uno de los puntos focales del espacio.

12. Madera y piedra rústica

El muro de piedra y el techo con enchape de tablones de madera conforman un espacio lleno de inspiración rústica con un mobiliario bajo en madera.

13. Casa de piedra

Cocinas de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

La piedra puede ser un sistema estructural para construir una casa al completo con ella, dejando los muros sin tarrajear se aprovecha su textura natural como fondo de todos los ambientes, como esta cocina con un espacio a doble altura.

14. Piedra laja

La piedra laja ha sido utilizada en esta cocina para revestir la parte baja de la barra y con el techo de vigas de madera dan un acento rústico.

15. Piedra y cemento pulido

La piedra natural del muro se acompaña con un mobiliario de madera y un piso de cemento pulido para una cocina de estética rústica.

16. Estilo rústico contemporáneo

Cocinas de estilo  por homify

En esta cocina contemporánea la piedra le da el acento rústico en dos frentes, como muros estructurales de la casa y un hermoso mármol revistiendo la isla.

17. Rusticidad acogedora

Cocinas de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Fig Tree Cottage

CCD Architects

Piedra natural en pisos y muros para una cocina acogedora con muebles de madera maciza, bajo un techo de vigas del mismo material.

18. Estilo rústico colonial

En esta cocina el piso de bloques de piedra natural con bordes rústicos se complementa con el mobiliario clásico de inspiración colonial inglesa.

19. Granito y madera rústica

En esta casa con una carpintería al completo de madera, la piedra está presente en el tablero de granito dando una superficie de trabajo útil y duradera en el tiempo.

20. Encanto rústico

Cocinas de estilo  por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A cottage of two halves

Forest Eyes Photography

Esta casa con muros entramados de madera y techo con vigas de madera pintadas en color blanco tiene un decidido encanto rústico que se acentúa con el piso de piedra y el tablero de granito de la isla. En estas 20 cocinas podemos ver que la piedra natural es un material idóneo para la cocina, sobre todo cuando queremos darle un estilo acogedor y de rústica conexión con el pasado y la naturaleza.

Si buscas más inspiración para incorporar la piedra en tu hogar te mostramos 18 ideas para tener un jardín con piedras ¡debajo de la escalera!

¿Te gustaría incorporar la piedra natural en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!