25 Ideas geniales para instalar la televisión en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
DISEÑO DE MOBILIARIO Y OTROS, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Salas de entretenimiento Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Ah, la tele, ese aparato cuadrado que tantas emociones puede traer a nuestros hogares y nuestros corazones. Gracias a los avances de la tecnología, cada vez la tele se hace más delgada, facilitando su funcionamiento, desplazamiento y ayudando a aportar en el toque estético del ambiente en que se encuentre. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 25 ideas geniales para colocar la tele de la mejor manera en distintos espacios. Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Empotrada en la pared

Para casas modernas y con un un estilo de amoblado minimalista, una apuesta segura es colocar la tele empotrada, inserta, dentro de la pared, de preferencia junto a un mueble para aprovechar el espacio. 

Con repisas

Mueble de TV de madera de encino entintado homify Oficinas Madera Acabado en madera Armarios y estanterías

Se puede armar un completo espacio de entretenimiento con un mueble generoso en repisas para poner libros, películas y música en el orden que más nos guste. 

Sencillez

Mueble de tv en madera de nogal y laca blanca. homify Oficinas Madera Acabado en madera Armarios y estanterías

Un mueble bajo, de esos que venden en el super, es más que suficiente para poner la tele con sencillez y simplicidad, cosas que siempre son acogedoras y bienvenidas en cualquier hogar. 

Rack multiuso

Un rack para vinos puede no solo ser para vinos, sino que también servir para ayudar a acomodar mejor el espacio para la tele, sirviendo de alojamiento para películas, música y otros accesorios propios del área de entretención. 

De toque moderno

Una estructura que envuelva el muro de piso a techo ayuda a delimitar el área de entretención y es un aditivo moderno, especialmente para el área de la tele, llena de modernidad. 

Mueble flotante

Un mueble flotante, bien clavado en la muralla, es perfecto para darle a cualquier espacio un toque de modernidad y sofisticación. 

Otro ejemplo de empotrado

En esta foto podemos ver otro ejemplo de tele empotrada en la pared. Aparte de ella, esta opción es buena para todo tipo de sistemas de entretenimiento, dejando los cables fuera de la vista. 

Otro mueble flotante

VALLE IMPERIAL, Arki3d Arki3d Salas de entretenimiento

Un toque moderno y llamativo se da no especialmente gracias al mueble flotante, esta vez en color blanco, sino a las líneas en zig zag que adornan el muro tras la tele. Muy llamativo. 

La sencillez de la madera

Hemos hablado muchas veces de cómo la madera es un material noble que es muy flexible, y es muy fácil crear muebles a medida con ella. Aquí, un buen ejemplo de elegancia mezclada con material natural y practicidad, convirtiendo al rack para la tele también en un pequeño escritorio. 

Junto a los vinos

Si pensamos en una galería de arte, podemos poner la tele junto a cuadros, y en ella mostrar otros cuadros o muestras de arte. Lo mismo de aplica al vino, y en esta foto, un rack para vinos que rodea la tele parece ser ideal para ser puesto en la sala de exhibición de una viña.

Escritorio sencillo

Si el espacio es reducido y nos cabe con suerte un escritorio, tenemos que pensar en otras dimensiones para poner la tele. Colgada a la pared es una buena idea, y puede cumplir al mismo tiempo la función de entretenimiento como artículo de trabajo, funcionando quizás como pantalla de nuestro computador. 

Mueble que enmarca

homify Dormitorios de estilo moderno

Una estructura de madera que marca en L el espacio donde está la tele es ideal para darle un toque moderno y hacerla parte de nuestra exhibición de adornos y otros elementos decorativos en el living. 

Soporte simple

Sala de Televisión homify Salas / recibidores

Un rack con cajones y repisas de distintos tamaños puede servir tanto para apoyar la tele como para ser una mesa para el resto del equipamiento en nuestro centro de entretención. 

Muebles espaciosos

SMETTI DI CERCARE! , ATELEON ATELEON Salas modernas

El espacio y tamaño de los muebles puede variar según el gusto y el estilo que se le quiere dar al espacio. Un mueble de madera hecho a medida para que entre la tele de forma precisa nos muestra lo que se puede hacer con el espacio disponible. 

Bajo la escalera

El espacio bajo las escaleras es uno de los espacios menos usados en las casas, pero que puede fácilmente convertirse en uno útil y lleno de vida gracias a la adición de muebles y, por supuesto, una tele. 

Usando el separador

Separadores de ambientes hay muchos, de todos los materiales y estilos, pero cuando elegimos un mueble multifuncional, colocar una tele encima de él nos da la ventaja de poder girarla para adecuarla al espacio que estamos usando. 

Diseño simétrico

Si tenemos muchos libros, películas y música, naturalmente vamos a querer tener un mueble grande y con espacios amplios en él para almacenar juntos todos los elementos que comprenden nuestro centro de entretenimiento, tele incluida. 

Junto al arte

Como el caso de los vinos que veíamos más arriba, la tele puede también ser un buen complemento para un espacio dedicado al arte. Usando la pared como galería, podemos darle un estilo moderno, clásico, o el que queramos con la elección correcta y una buena combinación de colores y diseños. 

Bien iluminado

Un espacio bien iluminado es un espacio vivo, y la retroiluminación, que nace desde atrás del mueble para hacer brillar sus contornos, es una excelente idea tanto para crear impacto visual como para darle protagonismo al televisor. 

Mueble curvo

Los diseños de muebles no tienen que ser obligadamente diseños simétricos rectos, sino que también pueden ser curvos para darle un estilo moderno y fuera de lo común. 

Simplicidad moderna

La madera y el color blanco, cuando se mezclan, pueden ayudar a crear un ambiente apacible y moderno. La mezcla con el televisor apagado, negro, ayuda a crear un espacio en que distintos tonos contrastan y le dan protagonismo a la tele. 

Más contrastes

Otro ejemplo de una mezcla de madera con el color blanco se da en esta foto, en que la madera tiene un tono más notorio y se complementa bellamente con los distintos colores de la decoración. 

Multifuncional

El mueble que elijamos para la tele puede también cumplir funciones como un espacio de trabajo, transformándose en un escritorio ideal para trabajar o estudiar. 

Mueble extendido

Una variación del diseño del mueble anterior la podemos ver en esta foto, donde además de ver la tele junto a distintos coloridos cajones, vemos a su lado un pequeño escritorio pensado para los más pequeños. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Mezcla elegante

Y para terminar, les dejamos un diseño de mueble donde el color amarillo, poco común en interiores, ayuda a destacar el espacio tanto en el mueble como en los cojines del sillón, transformando este pequeño espacio en el centro de atención del área en que se encuentra. 

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 7 ideas para que la zona de la tele se luzca en la casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista