13 Ideas súper creativas para casas pequeñas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
APARTMENT “VERBI”, Polygon arch&des Polygon arch&des Salas / recibidores
Loading admin actions …

¿Casita pequeña? ¿Un terreno pequeño que te limita mucho? ¡Este libro de ideas te iluminará y dará algunos tips para que tu rincón pequeño tenga un alma de diseño muy grande!

Porque todo se puede arreglar con una idea ingeniosa, con tips de arquitecto y diseñador y tratando de sacar el mayor provecho a tus espacios. 

1. Ocupa los espacios vacíos.

Mira tu habitación, o tu comedor, y seguramente detectarás muchos espacios vacíos que no se ocupan, que sólo sirven para acumular polvo y que incluso cuesta mucho limpiarlos. Pueden ser debajo de las cómodas, de las camas, o incluso debajo del sofá. Pues puedes hacer un mueble que quepa justo en ese rincón y te sirva para guardar cosas.

2. Repisas ideales.

La repisa es la solución ideal para cuando necesitamos ordenar y organizar nuestra forma de vida. Con varias repisas podemos hacer una armario, un escritorio e incluso una mesa de comer. ¿Por qué es importante? ¡Pues porque no ocupa apoyos en el piso, sólo se apoya en el muro, lo que te ayuda a ahorrar mucho espacio!

3. Un armario que no es armario.

Los armario son inmensamente necesarios, pero hay que admitir que ocupan demasiado espacio a veces. Por eso si necesitas una cama, o integrar un escritorio a tu pequeña pieza ¡Es hora de botar aquello que no te sirve! ¡Hacer algo de espacio! Y diseñar un armario con un escritorio o una cama adentro. 

4. Separa inteligentemente.

Si tienes rincones muy pequeño, puede que se saturen un poco, por ello es vital separar los ambientes y sus actos de manera sutil, sea con un biombo delgado, con un tono de pintura diferente e incluso un rack vertical.  

5. ¡Trabaja en vertical!

¡Así es! La habitación también tiene altura, y puedes almacenar un montón de cosas en el techo, dile a tu carpintero amigo que te diseñe un mueble que flote en alguna parte de la habitación y tendrás un nuevo rincón para organizar, y quién sabe si hasta tu cama quepa allí. 

¡Esta pieza si que se ahorró espacio con la cama arriba!

6. Ocupa cada superficie.

homify

Que ninguna superficie no tenga uso. Aquí un rack de televisor también sirve como mueble separador de la cocina e incluso como una barra. 

7. No todo es lo que parece.

Puedes ocultar algunos usos con otros pretextos. Por ejemplo, aquí la idea era colocar sofás dentro de este habitación oficina, pero ocupan mucho espacio, e incluso terminas con más espacio sofrante y sin uso, por eso hicieron la idea del sofá dentro del piso, e integraron cajones e incluso una cama. 

8. Que no sobren muros.

Este es un ejemplo de inteligencia, con un diseño clásico, esta habitación no se vería igual sin un armario que ocupara todo el espacio. Por ello el armario ahora es la cabecera y ocupa parte de todo el muro tras la cama. ¿Genial no?

9. Decora con inteligencia.

Aquí la decoración está al mínimo, por ello es vital agregar un sentido que resalte el espacio, sea una planta, un muro pintado, o ¿por qué no un diseño lúdico e increíble?. Le da un aire moderno único.

10. Luces especiales.

homify Salas / recibidores

Con un diseño ultra minimalista, las luces aquí son vitales, para un espacio demasiado pequeño siempre tienes que agregar luces a todos los rincones, aunque sea en una escala lumínica mucho más pequeña. 

11. Un segundo piso dentro de uno.

Una idea que cada vez tiene más adeptos, una cama cerca del techo, te permite tener un escritorio ultra moderno abajo. Si tienes espacio para esto ¡Inténtalo y verás como cambia la forma de habitar ese pequeño rincón!

12. ¡Hazte cargo de todo!

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Que ningún espacio sobre, que nada falte, que nada se quede sin usarse. Aquí hasta debajo de la escalera tiene un uso, debajo del dormitorio es una cocina y un baño, y todo hecho bellamente con el estilo industrial. 

13. Funciones para otras funciones.

Vital a la hora de diseñar, es que los muebles cumplan más funciones de las que ves. No sólo porque te ahorrarás un montón de plata, si no que además generarás un diseño mucho más eficiente y al alcance de cualquier bolsillo. Este armario es un ejemplo perfecto de cómo se pueden enlazar distintos usos y ahorrar mucho espacio. Es un armario, un escritorio, la cabecera de un sofá, un organizador y ¡Hasta una cama! ¿Alucinante no?

Si estás en busca de más ideas como estas, tienes que ver sin duda estos 9 áticos de ensueño ¡Todo lo que puedes hacer en poco espacio!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista