Pareja construyó su casa soñada con esfuerzo y ¡Puro amor!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA FC, Gabriela Brandão . Arquitetura Gabriela Brandão . Arquitetura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia está en todos nosotros. Hacer nuestro pequeño rincones realmente propios, con nuestra forma de ser, nuestro estilo de vida a flor del diseño, y no sólo del punto de vista de la arquitectura, si no también desde el mobiliario y toda la experiencia que involucra entrar a tu casa.

Así que hagamos de tu casa toda una sorpresa para ti y tus visitas, por eso hemos armado este libro de ideas como el ejemplo ideal de un proyecto de arquitectura sencillo, único y con detallitos pequeños que vuelven aún más moderno ese sueño de la casa propia. 

¡Pensemos antes de hacer!

En la parte primera siempre el arquitecto tiene una importancia, nos sólo porque te dirá dónde y cómo se puede construir, sin embargo, como consejo secreto, esta es la parte más importante, aquí es donde se lanzarán las ideas, y se concretarán, en elementos que cambiarán tu estilo de vida. Esta casa por ejemplo, pudo haberse hecho de la manera tradicional, pero con sencillos elementos, ventanas pequeñas, pequeños aleros, cubiertas de madera, el proyecto se vuelve mucho más especial. 

Terminaciones únicas.

Siendo la misma vista del proyecto… ¿Cambia no? La visión de esta joven pareja y su arquitecto tomó mucha forma, no sólo del punto de vista estético, si no en el cómo se relaciona con sus vecinos. Es un hermoso proyecto moderno, hecho con hormigón y cubierto casi por completo con estuco liso en blanco. ¿Bonito no? Es la terminación más económica, pero le da un aire mucho más estilizado, claro que su punto clave es el elemento central cubierto totalmente en madera. ¡Fácil y bonito!

Rincones especiales.

Por supuesto todo debe tener un objetivo. En este caso ese rinconcito que se veía sobre el muro de cierre, era en realidad un especie de balcón ¡Con una silla integrada como parte del diseño, aquí la destacan cambiándole el color, uno distintivo, pero se ve realmente hermoso. Un complemento ideal para habitaciones de visitas o incluso para la pieza matrimonial. 

Detalles que complementan.

Aquí un ejemplo claro de elementos externos que apoyan a que el proyecto se vea mucho más moderno, son los aleros de hormigón, muy delgados, y con listones de madera para generar una sensación de techumbre. Son fáciles de construir y de agregar a un diseño, y le aportan una estética realmente vanguardista. ¿Genial no?

Ojo con las ventanas.

Y en el tema de diseño, esta casita además jugó con las aberturas. Siempre hablamos de escoger dónde queremos mirar, pero lo cierto también es cuidar el cómo mirar. Esta ventana alargada es el complemento perfecto para dar la sensación de altura, y de ingresar aún más luz, perfecto para esta ventana delgada y horizontal del costado.

Celosías separadoras.

Las celosías son muros, o biombos, que tienen aberturas, te permiten ver a través de ellas, pero no cierran el lugar completamente. En la arquitectura moderna se usa bastante, no sólo como división, si no como una manera de agregarle textura y adorno a tus interiores. Aquí están hechas de fierro, en un trabajo de artesano magnifico. 

Un interior ajustado y perfecto.

Siendo un proyecto con tantos detalles modernos, en su interior no podía quedarse atrás. Esta casa utiliza la doble altura al máximo, para generar esa sensación de alargado que muchos queremos para nuestra casa. Le da una elegancia interesante y genera un gran impacto en nuestros visitantes. ¡De repente nos vemos sorprendido por la altura de una casa que desde afuera se ve pequeña! Aquí jugaron el blanco y añadieron un muro negro de tiza, para agregar mensajes y darle un aire más juvenil y fresco. ¿Genial no?

¿Te gustó este proyecto? Entonces definitivamente tienes que mirar Una casita pensada para una pareja joven y con niños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista