de estilo  por หจก.สยามคอนสรัตคชั่น แอด์น คอนเซาท์

Una casa económica y resistente a lluvias ¡Se construye en tiempo récord!

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

Si estás pensando en construir tu propia casa y tu presupuesto es algo limitado, este libro de ideas es perfecto para ti. Hoy te vamos a presentar como los profesionales de homify lograron con gran creatividad, diseñar una hermosa y pequeña residencia, con una gran presencia y mucha personalidad y, sobre todo, con todas las comodidades posibles que estamos seguros te inspirarán. Acompáñanos a conocer el proceso de cómo se hizo esta bonita casa que, aunque es chica, resulta ser simplemente grandiosa.

Una forma única

La casa cuenta con un diseño sencillo, que se basa en un sólo volumen cúbico, pero con dos planos que fungen como cubiertas, los cuales se encuentran inclinados de tal forma que crean una volumetría mucho más interesante. La cubierta más pequeña le da forma a un pequeño porche justo en la entrada principal, cubriendo a los residentes y visitantes del sol o una posible lluvia.

Construcción desde cero

Lo interesante de esta casita, es su diseño tan simple y sencillo que permitió ahorrar a sus dueños una considerable cantidad de recursos económicos.  Una plancha de concreto sirve como cimentación, sobre la cual se comienzan a desplantar los muros de block, mientras que una sencilla estructura de metal, permite que tanto muros como techos tengan una gran integridad y estabilidad, brindando así robustez a la construcción de la casa.

En ladrillo

La construcción, al tener un diseño sencillo y no implicar una ejecución de obra muy complicada, se puede realizar en un tiempo bastante rápido, lo que implica un gran ahorro en mano de obra, sumándole esto a la reducción de gasto en material, debido a que la casa es pequeña, hace que este proyecto sea sumamente atractivo y se pueda invertir un poco más en acabados finales y equipamiento.

Pintura e impermeabilización

Previo a revestir el exterior de los muros de la residencia, se procede a darles un tratamiento con un material impermeabilizante, el cual garantiza que no existan filtraciones de humedad al interior de la casa, así como protegerla del calor y la incidencia solar sobre las paredes del exterior.  El color blanco con el que se aplica el acabado final, también ayuda a proteger la edificación del calor y mantener un confort térmico al interior.

Detalles en madera

Tanto la cubierta con el hueco que queda entre el cerramiento de los muros de block y el techo, se han forrado de madera, material muy noble, tanto por sus características físicas como por su valor como un elemento aislante que le da mucho mayor protección a la casa contra las altas y bajas temperaturas.

Tratamiento en techos

Al interior de la casa, los techos han sido enjarrados y cubiertos totalmente, para posteriormente recibir un acabado final en yeso, pero previo a todo esto, se realizan los trabajos de instalaciones eléctricas, así como el resanado de las canalizaciones de las mismas.

Acabados en interiores

Los acabados finales en el interior de la casa están hechos a base de yeso, que al terminarse, se procede a instalar todos los accesorios eléctricos, así com puertas y ventanas, dándole el toque final al diseño de interiores de esta bonita residencia.  Esto permite que sus propietarios tengan una vivienda la cual disfrutarán por muchos años.

Un garaje sencillo

Para terminar, los arquitectos decidieron anexar una pequeña y sencilla estructura justo al lado de la casa, la cual servirá como una techumbre para resguardar el automóvil de la familia.  Esta sencilla manera de crear un garaje se suma a la economía general que distingue la construcción y diseño de esta bonita y peculiar casa.

Una casita sencilla, pero propia

Esta sencilla manera de crear un garaje se suma a la economía general que distingue la construcción y diseño de esta bonita y peculiar casa.

¿Te gustó esta idea? Mira esta Casa de campo rústica que te robará el corazón

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!