Terrazas de estilo  por Loyola Arquitectos

Pisos para exteriores: 10 ideas para patios y terrazas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Cuando quieres que el piso de tu terraza o el de tu jardín se vea espectacular ¿qué haces? seguro piensas en ver qué dice Homify de este tema;  pues sí, aquí te traemos varios tipos de pisos para que los disfrutes no solo admirándolos sino pensando ¡lo voy a construir! 

Te vamos a dar unos cuantos ejemplos y características de los materiales para que te sea más sencillo hacer un presupuesto. Hay algo muy importante, depende de dónde vivas las especificaciones pueden variar, así que antes de empezar a diseñar tu piso de la terraza o del jardín, busca presupuestos y verifica que todos los materiales de los que te hablamos acá los hay en donde vives.

Los pisos de terrazas y jardines le van a dar un interés mayor a tu casa y seguro le aumentarán el valor que tiene tu inmueble, además que lo vas ha disfrutar con toda la familia.

1. Las lajas de piedra natural

Las lajas de piedra natural las puedes conseguir en diferentes tamaños y colores, son una solución para tu terraza o tu jardín, aunque quizás es mejor en este último caso, el jardín, porque es un material un tanto frío al tacto y en la terraza se siente mejor un material más acogedor que las lajas de piedra. 

Este material es un tanto pesado ya que puedes conseguir el m2 entre 54kg y 60kg, y para colocarlas debes buscar alguien que tenga práctica ya que hay que ensamblarlas según su forma y tamaño que vienen variados para que se pueda cubrir el espacio. Pueden estar las juntas rellenas de cemento coloreado o gravilla.

2. Un piso de acuerdo al estilo de la terraza

Si ya estas decidido a construir ese piso de la terraza o algún piso en tu jardín, primero elige un material que este de acuerdo con el estilo de tu casa y con los gustos de la familia. 

Desde losetas de mármol, losetas de cemento, cerámica, piedras de lajas naturales, piedras de río, piedras de mar, losetas de arcilla, madera y muchas variantes de estos materiales. Como ves hay mucho de donde elegir y por lo general el detalle está en el diseño, que favorezca el área que has definido para construir ese piso.

3. Piso duradero y resistente ¡además de moderno!

En una terraza puedes definir medidas fácilmente y decidir qué uso le vas a dar, primero tomas en cuenta tu presupuesto y con esa idea buscas los materiales para recubrirla. En el caso como la imagen que te mostramos, esta terraza está ya con su piso de base, que es la placa del edificio, ya está hecho casi el 60% del trabajo. 

Debes tener en cuenta que cuando te hablan de precios por m2, tienes que verificar cuántas piezas vienen por cada caja, ya que la cerámica se vende de esa manera, y en cada caja puede haber más de 1 m2 de cerámica.

4. Losetas de cerámica

Puedes conseguir una baldosa de cerámica antiderrapante, es preferible si el piso se moja habitualmente con la lluvia, lo puedes conseguir en piezas de 55cm x 55cm; otra posibilidad es un estilo rústico de 40cm x 40cm; y un piso también para exterior de 45cm x 45cm. 

El color blanco no es recomendable colocarlo en pisos de exterior, ya que refleja demasiado la luz solar y no es confortable su vista; así como cerámica muy brillante que aunque no sea en blanco o colores muy claros pueden resultar incómodas al reflejar la luz.

5. La baldosa de arcilla

Un piso elegantemente rústico que se amolda muy bien al exterior es el de las baldosas de arcilla, esta es una solución que les gusta a muchos y puede que te guste a ti también. Puedes conseguir muchos tamaños y figuras de este ladrillo artesanal que vienen también en piezas de 24cm x 12cm x1,5 cm de espesor y pesa cada una 0.80kg con 32 piezas cubres 1 m2; o las de de 30cm x 30cm x 1.5cm de espesor que cada una pesa 2.5kg y con 11 piezas cubres 1 m2. 

Las juntas que debes dejar son de 2.5cm, más anchas dependiendo del material con que vas a cubrirlas, en el primer caso sería con cemento, si utilizas algún tipo de piedra dependerá de las dimensiones de estas para dejar el ancho de la junta. Este es un buen piso de exterior, sobre todo si es para la terraza de tu casa que no es de trafico pesado

6. La piedra como recubrimiento

Si prefieres que tu patio o terraza tenga un recubrimiento de piedra, realmente te asombrarás de la variedad que existe en el mercado sobre éste material, en colores y tamaños para hacer una belleza de patio con ellas. Desde los tonos negros, azules, púrpura hasta el verde y el rojo; con diferentes texturas, desde las lisas pasando por las estriadas con vetas de diferentes tonos, hasta las cristalinas. 

Su punto positivo es lo duradero del material por sus componentes naturales que pueden ser eternos, muy hermosos y elegantes si los colocas bien y con buena composición. Como todo, puede tener sus inconvenientes, si las vas a fijar en el suelo para hacer tu terraza o parte de tu jardín debes hacerlo con algún profesional pues una piedra mal colocada puede ocasionarte problemas al usarlo con frecuencia.

7. Los tipos de piedra

Piedra de mar, tamaño variado, se consigue en sacos de 20kg que dependiendo del tamaño de la piedra cubre 0.50 m2; 0.75 m2. 

Piedra de río se venden en sacos de 60kg: las de 3.5” cubre 0.50 m2; las de 1.5” cubre 1.4 m2; las de1/2” cubre 1.5 m2. Tomando en cuenta que hay dimensiones intermedias. 

Piedra mármol en bolsas de 20kg: las de 3.5” cubre 0.25 m2; y la llamada gravilla ¼ “ cubre 1 m2.

8. La madera en pisos

Este gran material, la madera, es uno de los que les puedes temer al colocar en exterior pero nada que ver, puedes colocarlo sin temor ya que actualmente, para exterior, está debidamente protegido por el tratamiento que se le hace antes de que te lo entreguen. Debes estar pendiente de que el tratamiento contra hongos e insectos esté realizado y de que sea una madera curada, luego sólo le aplicas el sellador según las instrucciones del proveedor. 

Su mantenimiento es una de las cosas que debes considerar frecuentemente ya que puede presentarse alguna decoloración en partes del piso; en ese caso hay que limpiar quitando toda la cubierta de barniz y lijando la madera para volver a colocar su protección. Es un poco de trabajo adicional tener tu piso de madera pero es una experiencia excelente cuando te decides a colocarlo.

¿Necesitas una terraza de madera? Mira ésto: ’Cómo construir una terraza de madera paso a paso

9. El cesped artificial

Jardines de estilo mediterraneo por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

En estos días de tanto trabajo y tan poco tiempo, el césped artificial para cuando todo se complica en tu vida, es una solución para esa terraza en la que quieres tener verde total, o parte de tu jardín y solo colocar unas buenas macetas de flores, pero ni regar el césped, ni podarlo.

10. Combinando césped artificial, madera y piedras

Como ves, soluciones hay muchas y dentro de ellas una tremenda variedad; puedes solicitar presupuesto con quien lo suministre y quien te lo construya. 

Te deseamos éxitos en este nuevo emprendimiento: el piso de tu terraza o jardín.

¿Con cuál de los pisos te quedas? Responde más abajo:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!