Casas de estilo  por CONSTRUCTORA ARQOCE

12 casas pequeñas de dos pisos ¡Con ideas para copiar!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una casa propia es el sueño de todos. Si ya tienes un terreno y este es pequeño, no te preocupes con la ayuda de un arquitecto encontrarás la mejor solución, para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de tu futura casa.

En este magazine te mostraremos 12 casas construidas en México, que tienen en común un estilo de diseño moderno y actual, desarrolladas en dos pisos sobre un terreno pequeño. Estamos seguros que más de una te puede servir de modelo para que empieces a pensar en el diseño arquitectónico de la ¡casa de tus sueños!

1. Muro curvo de ladrillo

Esta casa tiene un juego espacial interior que se visualiza desde el exterior, con su doble altura en el área social. El volumen curvo de ladrillo en la fachada le da toda su originalidad.

2. Ingreso jerarquizado

En esta casa de dos pisos, el diseño de la fachada jerarquiza el ingreso, con un muro revestido en piedra. Volúmenes entrantes y salientes con distintos acabados le dan dinamismo a una arquitectura de líneas simples.

3. Escalera a doble altura

En un típico lote estrecho, la casa está protegida por un cerco metálico, pero que deja traslucir su fachada moderna, a la derecha la escalera tiene doble altura e iluminación cenital desde el techo.

4. Revestimientos de piedra

Una casa donde la fachada es discreta a pesar de que la puerta principal da directamente al exterior. Se ha creado un pórtico techado que a la vez sirve para el estacionamiento y mediante revestimientos de piedra se añade prestancia al conjunto.

5. Cerco de fierro forjado

Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Fachada Frontal

Grupo Arquitech

Una casa con cerco perimétrico con rejas de fierro negro, que hacen juego con los balcones y cerramientos de ventanas. De líneas modernas, la carpintería juega con distintas escalas.

6. Fachaletas de piedra

El revestimiento en fachaletas de piedra le da color a esta fachada moderna, la casa tiene un balcón sobre el ingreso principal con baranda de cristal que es casi imperceptible.

7. Carpintería metálica

Casas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal de noche

Región 4 Arquitectura

Una casa a modo de bloque, con carpintería metálica en puertas y ventanas de color negro, nos recuerda la arquitectura racionalista de líneas puras.

8. Concreto y tejas

Esta casa mezcla estilos, con el uso del concreto y las tejas con un resultado acogedor. El pequeño balcón y la disposición de las ventanas le dan una estética muy atractiva.

9. Ingreso diferenciado

En esta casa se ha diferenciado el ingreso peatonal del vehicular, mediante un pequeño jardín y la pared revestida con fachaletas. El color blanco es perfecto para una fachada sencilla.

10. Efectos de luz

Un diseño de cerco que le da mucha originalidad a esta casa que por la noche mediante la iluminación destaca aún más sus revestimientos de piedra.

11. Casas en condominio

Este es un proyecto de casas en condominio, en la imagen vemos dos casas medianeras, que se diferencian por sus acabados. Los revestimientos de piedra y madera le dan una armonía arquitectónica a todas las casas de la agrupación.

12. Cubos en blanco

Una casa moderna cerrada hacia el exterior, con una estética de cubos en distintos planos se destaca por sobre las casas vecinas de arquitecturas más convencionales. Pequeña y moderna, con una cuota de misterio. En cada una de estas 12 casas puedes encontrar ideas originales para construir una casa de dos pisos en un terreno pequeño, con un estilo ¡moderno y actual!

Si ya tienes un terreno, conoce como construyeron su casa sin gastar demasiado ¡Mira cómo!

¿Cuál de estos 12 modelos de casas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!