Casas de estilo  por Jrmunch Arquitetura

Una casa familiar con jardín ¡lista para mudarse!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa es el lugar donde la familia compartirá sus momentos más preciados. El diseño de una casa familiar debe ser pensado para crear espacios de integración, con la ayuda de un arquitecto podrás transmitir tu estilo de vida en un proyecto que tome en cuenta como compartes en familia. En este magazine viajaremos al país vecino de Brasil, para visitar el proyecto construido de una casa de dos pisos en Juiz de Fora, a 180 km en auto de Río de Janeiro.

En sus 144,20 m2  la casa diseñada por Jrmunch Arquitetura, tiene una acertada distribución que favorece la vida en familia. La sala, comedor y cocina son parte de un ambiente integrado en el primer piso. Cuenta con un jardín posterior perfecto para disfrutar al aire libre y al fondo se ha creado un espacio gourmet con churrasqueira el tradicional espacio para la parrilla infaltable en las casas brasileñas. En el segundo piso, se encuentran los 3 dormitorios, uno de ellos con baño incorporado. Además, tiene un garaje en la fachada principal para 3 autos. La casa tiene una arquitectura moderna con guiños a la arquitectura tradicional colonial, con el uso del fierro forjado, el ladrillo y los azulejos. ¡Conócela con nosotros!

Fachada principal

La casa diferencia el ingreso peatonal del vehicular, cuenta con un cerco con puertas y rejas de fierro forjado, que hacen juego con las barandas de los balcones de la fachada principal. La casa tiene un garaje techado y dos espacios adicionales sin techar. Las ventanas se han remarcado con elementos de color blanco para darle dinamismo a la composición. Los techos inclinados con vigas de madera del segundo piso tienen cubierta de tejas. Una fachada moderna con un acento tradicional.

Espacio social integrado

Al interior, un sólo espacio integra la sala, comedor y cocina con barra. Una escalera con baranda de fierro conduce al segundo piso. La cocina se ha delimitado con los azulejos bajo la barra y revestimiento de granito negro. Pisos y paredes tienen una tonalidad muy clara, que aporta luminosidad al espacio.

Cocina y barra

La cocina tiene muebles hechos en obra y comunicación con el jardín posterior. El granito negro aporta una superficie duradera con un acabado elegante y sobrio, en contraste de los coloridos azulejos con distintos patrones de diseño de la barra.

Interior de la cocina

En esta imagen vemos desde el interior de la cocina, como la barra está revestida en azulejos por sus dos lados. Para colocar la cocina, se ha enchapado la pared en pepelma de color negro hasta el techo y se ha dejado una pieza de granito vertical, para que el artefacto no se vea desde el área social.

Baño de visitas

El baño de visitas del primer piso, sigue el patrón de azulejos de mosaicos y granito negro similar al usado en la cocina. Un baño pequeño y acogedor.

Vista desde la escalera

Desde el segundo piso vemos la espacialidad de la escalera que remata en la puerta de entrada. La baranda tiene un delicado diseño contemporáneo en fierro forjado.

Detalle fachada principal

Los dos dormitorios que dan hacia la fachada principal cuentan con balcones y barandas de fierro forjado con un diseño tradicional. En el primer piso el espacio social tiene mamparas, lo que permite una adecuada ventilación e iluminación natural.

Fachada posterior

Desde el jardín posterior, vemos como el tercer dormitorio también cuenta con un balcón. Una celosía da privacidad al jardín desde la calle a la vez que oculta el estacionamiento. El acceso al jardín es a través de la cocina o del pasillo lateral.

Jardín y terraza con parrilla

Al fondo del jardín, la churrasqueira, el espacio social por excelencia de las casas brasileñas, con una terraza de estilo rústico con columnas de madera sobre bases de ladrillo y un techo inclinado con tejas de arcilla. La parrilla con ducto está hecha en obra con una barra y la pared del fondo se ha revestido en ladrillo rococho. Un espacio acogedor al lado del jardín para compartir momentos con la familia y amigos. En esta visita hemos podido conocer la Residencia Glauco recién terminada de construir y lista para mudarse, luego que sus dueños la personalicen con sus muebles y objetos. De seguro, al ver las imágenes has dejado volar tu imaginación pensando en las posibilidades de cada espacio.

Si buscas más inspiración para tu hogar, te invitamos a conocer una casa familiar que es ¡un verdadero hogar!

¿Te gustaría tener una casa diseñada para compartir en familia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!