6 Tipos de escaleras sólo para casas modernas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Casa Lago Cuitzeo, Estilo Homes Estilo Homes Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas Vidrio
Loading admin actions …

A lo largo de la historia el diseño de las escaleras interiores en la mayoría de hogares del mundo no ha tenido mayor variación, sin embargo la incansable búsqueda de la armonía estética y la funcionalidad de cada uno de componentes arquitectónicos que integran  la vivienda han llevado a más arquitectos y diseñadores a plantearse proyectos únicos y hasta fantasiosos, difíciles de replicar y sobretodo llenos de inspiración.

No importa si tu casa es clásica o vanguardista, a continuación descubrirás algunos diseños de escaleras que de seguro se robarán tu atención, desde lo moderno hasta lo rústico, cualquier opción es válida para remodelar tu hogar.

Después de este libro de ideas no dejes de ver estas escaleras venezolanas ¡son geniales!

Barandillas de cristal

Este tipo de escaleras es ideal para hogares amplios que cuenten con una gran entrada de luz. Si ya cuentas con escaleras de madera el trabajo será mucho más sencillo, pues solo deberás colocar barandillas de cristal para aportar un toque más moderno. Por otra parte si aún no cuentas con los escalones puedes inclinarte por diseños futuristas como escaleras flotantes, esto sin duda se convertirá en el centro de las miradas de tus invitados. Toma en cuenta que este tipo de diseño no es el más recomendado si en tu familia hay niños pequeños.

Escaleras blancas

Casa Alpes homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Metal

Nada más sutil y vanguardista que unas hermosas escaleras blancas. Este tipo de diseño tiene un propósito más allá de lo funcional, y es transformar la sala de estar en un verdadero espectáculo visual. Puedes complementar este estilo con barandillas de cristal, o si lo prefieres puedes complementar con materiales poco tradicionales como el acero. Para un toque mucho más moderno también puedes incluir algunas luces led en el techo o incluso en el filo de los escalones.

Esta foto inspiradora es de Disain Arquitectos.

Oasis bajo tus escaleras

Si estas a gusto con el aspecto de tus escaleras pero sientes que aún puedes optimizar el espacio no dudes en inclinarte por esta idea que no requiere elevados presupuestos ni cambios drásticos, solo se trata de sacarle provecho a cada área. Embellece esta zona con plantas de variados tamaños y estilizados jarrones, así mismo puedes aportarle un poco más de actitud con un piso de piedras.

Peldaños de madera

Peldaños de madera oscura le darán de inmediato a tu hogar un aire rústico y acogedor. Si cuentas con suficiente espacio procura que los escalones sean suficientemente anchos, especialmente si te inclinas por un modelo como este que no incluye pasamanos. Al igual que el modelo anterior puedes aportar algo de chispa y color al lugar dejando un pequeño pero importante espacio para sembrar tus plantas favoritas. Recuerda que para estilizar este tipo de escaleras puedes combinarlas con uno que otro toque metálico.

Diseño innovador

Para los amantes de los diseños innovadores y vanguardistas también hay múltiples opciones que escapan de lo aburrido, sobre todo si deseas que tu escalera resalte como la obra maestra de tu hogar. Este audaz modelo de madera hace referencia a una especie de acordeón en forma de semi círculo, y como ves atraen por si solas la atención, así que no es necesario que recargues otras zonas de tu vivienda con objetos llamativos, lo más recomendable es irse por lo minimalista. De igual manera puedes incorporar un comedor que haga juego con tonalidades pardas.

Escaleras de caracol

Como hemos repetido es múltiples oportunidades este tipo de escalera es ideal si deseas ahorrar algo de espacio, ya que no ocupará mucho volumen. Otro punto a su favor es que son ideales para interiores, pues aportan un estilo imponente y sobrecogedor. Para darle a tu casa un toque dramático complementa con nuevas texturas y tonalidades, como en este caso, donde resaltan de manera agradable a la vista el acero y el color blanco. Toma en cuenta que para un diseño único y original puedes darle a tu escalera algunos toques parecidos a los de tu decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista