Un departamento completamente remodelado ¡Vas a querer mudarte!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Departamento RQM, Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Casas
Loading admin actions …

En una remodelación la arquitectura de interiores tiene la capacidad de renovar los espacios para darles una nueva identidad, transmitiendo el estilo de vida de las personas que los habitan. En este magazine te contaremos el proceso y veremos el resultado de la remodelación de un departamento de 245 m2 en México realizado por López Duplan Arquitectos.

Ubicado en Monterrey, Nuevo León el departamento original contaba con 3 dormitorios y 3 baños. En el proceso de remodelación se cambió el programa a solicitud del cliente para tener solamente 2 dormitorios con baños y clósets incorporados, unidos por una sala de televisión que sirve como distribuidor para las habitaciones privadas. Además, la sala y el comedor se integraron en un sólo espacio. Como en todos los proyectos de la arquitecta Claudia López Duplan, se desarrolló un proyecto de iluminación con luz indirecta en combinación con la variación de la intensidad, para crear las distintas atmósferas que requiere cada espacio. El proyecto de remodelación dio como resultado espacios más amplios y comunicados con una nueva imagen. ¡Te invitamos a conocer el Departamento RQM!

Ambiente integrado

Una de las premisas de la remodelación del departamento fue integrar la sala y el comedor. Si bien se trata de un solo espacio, a través de la barra y una escultura móvil colgante, se delimitan virtualmente la sala, el comedor y el bar. El espacio social se caracteriza por el uso de una paleta de colores neutros y muebles donde la madera es la protagonista.

Colores neutros

La sala disfruta de las vistas y mediante las mamparas tiene acceso a un balcón que comparte con la sala de televisión y dormitorio principal. El espacio social se caracteriza por el uso de una paleta de colores neutros y muebles donde la madera es la protagonista. Los acentos de color están dados por las obras de arte. La atmósfera cálida se ha logrado mediante el uso de la iluminación indirecta.

Luz y textura

Tres luminarias colgantes delimitan la barra de madera, el mueble bar puede presentarse abierto o cerrado según la ocasión, la pared de fondo del bar se ha bañado mediante una iluminación indirecta que resalta su textura.

Visuales hacia el exterior

El departamento es privilegiado al tener balcones en ambos extremos del área social que permiten visuales que amplian los límites del espacio interior. En el comedor, una mesa circular para 8 personas es presidida por una luminaria colgante decorativa.

Muebles de madera

En el dormitorio secundario se sigue la misma línea de colores neutros y muebles de madera. En las paredes, fotografías enmarcadas dan el acento de color y diseño.

Sobria funcionalidad

En el baño del dormitorio secundario, el mármol da su cuota de textura y elegancia, con la madera en el mueble bajo y el marco del espejo para un espacio de sobria funcionalidad.

Creación de atmósferas

El dormitorio principal tiene una pared enchapada en madera con un detalle para colocar la iluminación indirecta. Se han elegido colores coordinados entre todos los elementos para crear un dormitorio con una atmósfera llena de calma.

Muebles multifuncionales

Frente a la cama un mueble de madera es multifuncional y permite colocar la televisión, objetos decorativos y fotografías familiares. Al lado, un pequeño escritorio da un espacio para trabajar en la intimidad.

Detalles de diseño

El dormitorio principal cuenta con un walking clóset que incorpora el lavatorio del baño. Sobrepuesto sobre una mesa de madera, el lavatorio lineal se roba las miradas con su diseño innovador.

Walking clóset a medida

Hacia el otro extremo del walking clóset tenemos una ventana que permite el ingreso de ventilación y luz natural, el mobiliario ha sido diseñado a medida aprovechando al máximo el espacio para el guardado. La integración de los elementos y el mismo lenguaje en todo el departamento, dan como resultado una arquitectura de interiores ¡con una nueva imagen!

Si quieres conocer otro proyecto de remodelación exitoso este departamento fue totalmente remodelado ¡Y quedó increíble!

¿Te gustaría remodelar tu casa o departamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista