Cocinas de estilo moderno por EF_Archidesign

8 Cocinas espectaculares en apenas 12m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en decorar o remodelar tu cocina pequeña pero necesitas algunas ideas antes de tomar una decisión, no dejes de leer este artículo ya que lo escribimos justo para ti. Gracias a las ideas de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores te traemos  8 opciones espectaculares para que decores tu cocina de tan solo 12 metros cuadrados. ¿Vamos a ver estas fascinantes ideas? ¡Empecemos!

1. Una cocina moderna y lujosa

Cocinas de estilo moderno por Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

Lo bueno de tener una cocina pequeña es que gastarás menos dinero en decorarla con el lujo que desees. Una gran idea para darle lujo total a tu cocina es comprando una encimera de cuarzo, granito o mármol; tener reposteros de un color novedoso y comprar accesorios únicos como lámparas colgantes de estilo industrial. 

2. Cocina clásica y cálida

Cocinas de estilo clásico por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Park Kitchen Nottingham by deVOL

deVOL Kitchens

Esta hermosa cocina de estilo clásico utiliza mucho el color blanco en la parte superior para darle mayor amplitud, luminosidad y pulcritud al ambiente. Pero también vemos mucho uso de madera en el piso, muebles y reposteros pintados de color gris, dándole mucha calidez y belleza a la cocina. Tener una isla es una excelente opción para utilizarla como una mesa multifuncional de trabajo, comedor de diario, para almacenar utensilios en la parte baja o alta, etc.  

3. Una cocina blanquiroja

¡Esta cocina se ve fabulosa y llena de brillo! La combinación del blanco y rojo sin lugar a dudas nos representa a todos como peruanos, y en esta cocina se ve fenomenal la combinación. Si bien el color rojo es un tono fuerte y predominante, se contrasta y baja de una buena manera gracias al color blanco en pared, reposteros altos y encimera, así como el gris claro del piso y los electrodomésticos. 

4. Una cocina estrecha y de colores neutrales

Cocinas de estilo moderno por Agata C Design

Esta cocina de 2 x 6 metros, es angosta pero tiene una buena distribución y excelente iluminación gracias a sus grandes ventanales con vista a la calle. Toda su decoración es en base a los colores neutrales: blanco, gris y negro; dándole mucha sofisticación y elegancia a todo el ambiente. 

5. Una cocina de estilo industrial

Cocinas de estilo clásico por Blankstone
Blankstone

Kensal Rise House

Blankstone

El estilo industrial esta de moda y se ve fabuloso en cualquier ambiente ¿te atreves a decorar tu cocina con este increíble estilo? Algunas ideas para hacerlo son elegir cerámicos tipo ladrillos brillosos, comprar lámparas colgantes de fierro (preferiblemente de color negro), combina colores neutrales, etc. 

6. Iluminada y conectada con el exterior

Cuando tu cocina se conecta con el exterior gana infinidad de metros cuadrados y muchísima iluminación natural. Si tienes la ventaja de tenerla conectada con tu terraza o patio, no dudes en colocar mamparas que permitan el ingreso de mucha luz y ventilación. Además no dudes en integrar otros ambientes como el comedor o la sala, ya que si tienes espacios pequeños lo mejor es integrarlos para ganar mayor espacio en cada uno de ellos. 

7. Moderna y esplendorosa

Si bien utilizar colores claros para decorar ambientes pequeños es determinante, otro consejo para tu cocina es elegir sillas transparentes para tu comedor de diario ya que dan la sensación de no estar ahí por lo que no quitan ni una pisca de espacio en tus ambientes. 

8. Funcional y super equipada

Cocina de estilo  por Meson's

Una cocina full equipada, con espacio específico para cada utensilio, condimento, utensilio, etc., es la envidia de cualquier cocinero. Recuerda que tu cocina siempre debe tener suficiente espacio de almacenamiento para todos los alimentos y utensilios de tal manera que siempre se vea ordenada y limpia. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo antes de renovar tu cocina: 43 gabinetes para cocina que ya puedes copiar

¿Cuál de estas 8 cocinas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!