Una casita recibe una moderna renovación ¡Y ahora es mucho más segura!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación/Ampliación Vivienda Villa Acropolis, Arq. Alberto Quero Arq. Alberto Quero Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Concreto
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles la transformación de la fachada de una modesta casita para hacerla más segura. 

En los tiempos que corren, la inseguridad galopante nos obliga a tomar una serie de medidas. Una de ellas es la de transformar nuestras casas en lugares mucho más resguardados y seguros. En este caso se hicieron una serie de cerramientos de rejas y puertas de hierro que resguardan el garage y la entrada a la casa. El hierro es uno de los materiales favoritos para este tipo de trabajos ya que las puertas y rejas de este material resultan inexpugnables.   

Una casita modesta

Esta pequeña casa si bien tenía rejas en puerta y ventanas, no tenía nada que protegiera el perímetro exterior. 

Levantando los muros

La protección de la zona del garage y el jardín delantero era imperativa, así que se levantaron muros de protección en los que se dejaron espacios libres para las rejas.

Puertas de garage

Se dejó despejado un amplio espacio libre destinado a la puerta del garage y la trotadora. 

Rejas y puertas de hierro

Las macizas puertas de hierro negro además de hacer el perímetro de esta casita más seguro le dan una impronta moderna a la casita.

Rejas horizontales

Las rejas horizontales protegen el resto de los espacios libres en los muros, permitiedo ver lo que pasa en la calle desde la casa.

La nueva fachada

La nueva fachada se modernizó resultando en una casa de líneas rectas con paleta en blanco, negro y gris. 

Seguridad reforzada

Las puertas y ventana de la casa se reforzaron con rejas iguales a las de la entrada.

La vista al exterior

Las rejas horizontales no solamente permiten una visual de lo que ocurre fuera de la casa, sino que también dejan pasar la luz natural. 

Los interiores

Los interiores emulan las líneas rectas y la paleta exterior, resultando en un espacio muy sobrio, moderno y minimalista. 

Y para los que disfrutan las remodelaciones, acá les compartimos otro libro de ideas con el antes y después de un anexo paso a paso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista