Cocinas de estilo moderno por Bolz Licht & Design GmbH

Moderniza tu hogar revistiendo tus paredes de piedra

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Pensando en modernizar tu hogar y darle un aire fresco a tus ambientes? Bueno una excelente manera de hacerlo sin cambiar todo en tu hogar ni utilizar mucho presupuesto, es enfocándote solo en tus paredes y revistiéndolas de piedra ya que este material es muy versátil, resistente y de casi ningún mantenimiento. Para que puedas darte algunas ideas, el día de hoy te traemos 7 ambientes del hogar revestidos de piedra. ¿Vamos a ver estas increíbles ideas que nos traen nuestros expertos decoradores? ¡Empecemos!

1. Piedra tipo laja color negro en tu cocina

Elige una de las paredes de tu cocina para revestirla de piedra tipo laja. Decora con un color predominante que contraste con tu decoración actual para que se vea la frescura y modernidad de tu ambiente. Por ejemplo si tu cocina se encuentra decorada con colores neutrales claros como el blanco o beige, puedes elegir piedra de color negro; si tu cocina está decorada con colores fuertes, neutraliza con colores claros como el blanco o gris; y así encuentra la paleta de colores que vaya mejor con tu decoración actual. 

2. Laja de tonos arena para tus exteriores

Los exteriores se ven fabulosos revestidos de piedra, pero lo mejor de todo es que te ahorrarán mucho dinero en pintura. En esta fachada podemos ver lo bien que combina el mural revestido de laja con tonalidades arena con la naturaleza, madera y pintura de todo el resto de la casa, dándole mayor encanto y textura al hogar

3. Piedras de río en tu propio dormitorio

Dormitorios de estilo  por Kabaz

Revestir una pared con piedras de río le da mucha más frescura a los ambientes, y si se trata de tu dormitorio será una idea muy original que puede servir como punto focal. Elegir este revestimiento de piedra también le da un estilo muy rural o rústico a tus ambientes, pudiendo decorar utilizando muebles de madera y algunas macetas con lindas flores o plantas.  

4. Piedras en tus paredes y pisos externos

Jardines de estilo moderno por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

House Mundos Paralelos

GT-R Arquitectos

Si el camino a tu puerta principal o piso ya se encuentra revestido con piedra, no dejes que sea impedimento para revestir alguna de tus paredes. Eso sí, recurre a un experto en decoración de exteriores para que te aconseje de las tonalidades y tipos de piedra para que no se vea exagerado, sino hermoso. 

5. Combina madera y piedra en un mismo ambiente

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Sin lugar a dudas, combinar elementos naturales dentro de un mismo ambiente se ve muy acogedor, rústico y hogareño. En este baño vemos un ejemplo muy original ya que utiliza piedras de río y concreto para revestir en L el piso y la pared donde va el inodoro, mientras que las otras dos paredes se encuentran revestidas de madera maciza. Finalmente, unas enredaderas en el techo te hacen sentir como en el bosque dentro de tu propio hogar.

6. Piedra cantera color gris

La piedra de tipo cantera es conocida por sus grandes bloques y diferentes tipos de colores. Para esta fachada vemos el uso de hermosas piedras grises y divisiones de bloques y rayas. Este color gris junto con el negro y blanco le dan mucha elegancia y sofisticación al hogar. 

7. Distintos colores de piedra en niveles de casa

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Si deseas dividir tus ambientes o niveles de tu hogar, puedes hacerlo con revestimiento de distintos tipos de piedra tal como vemos en este ejemplo. 

Finalmente, no olvides de seguir todas las recomendaciones de los expertos en los cuidados de la piedra y cada cierto tiempo quitarle el polvo que podría acumularse en ellas. 

A continuación te recomendamos leer: 6 Ideas para que tu entrada se vea siempre deslumbrante

¿Cuál de estas 7 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!