Salas / recibidores de estilo moderno por oda - oficina de arquitectura

6 Diseños modernos que te inspirarán a renovar tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Con el pasar de los años, todos nuestros ambientes van a pasar de moda, y algunos más rápido que otros por el uso de ciertos materiales muy de moda en cierta época. Por ejemplo, en la cocina y baños la tendencia de cerámicos de hace 25 o 30 años es muy distinta a la de la actualidad y uno a simple vista puede darse cuenta hace cuantos años no renuevas estos ambientes. Sin embargo, no es lo mismo con los dormitorios o sala y comedor ya que la diferencia se puede ver en los adornos, muebles, entre otros artículos. Pero la gran pregunta es ¿quieres que tus invitados se lleven una impresión que tu hogar ya está pasado de moda y que es tipo de una remodelación? Imaginamos que no y es por esto la importancia de estar revisando cada cierto tiempo las tendencias de la actualidad y cada cierta cantidad de años renovar nuestros ambientes. 

Para inspirarte y darte algunas ideas, el día de hoy te traemos 6 diseños modernos de distintos ambientes del hogar. Ver con frecuencia nuevas ideas te facilitará la renovación de tu hogar ya que podrás determinar con más facilidad lo que te gusta y cómo se vería en tus ambientes. ¿Listo para ver estas súper ideas que nos traen nuestros expertos decoradores de interiores? ¡Empecemos!

1. Doble sala con mucha textura y color

Aquí tenemos una sala que te recibe de una forma muy moderna con la pared revestida de piedra tipo laja y de color gris, un moderno sofá recto empotrado en la pared, una alfombra vanguardista llena de textura, y finalmente una silla tapizada de color verde limón que saca a todo el ambiente del neutralismo y sobriedad. 

Por otro lado, tenemos una sala mucho más tradicional con toques modernos. Podemos ver que todo el juego de sala puede ser el actual, pero que con otros accesorios o elementos uno puede remodelar el ambiente. Es común rescatar todos los muebles en buen estado de madera y partir de ahí para crear un nuevo diseño. En esta sala se aprovechó la pared para colocar tres cuadros modernos de colores para darle color, vida y frescura a esta sala tradicional. 

2. Ambientes multifuncionales

Si vives en un pequeño departamento, esto no implica que no puedas vivir en lujo y aquí te lo demostramos. Puedes conectar tus ambientes y aprovechar para ponerle todo el lujo que desees. Por ejemplo, vemos esta cocina, comedor y área de trabajo con largos tableros de cuarzo blanco que unen estos tres ambientes y la combinación con el gris oscuro de las paredes y artefactos le da mucha sofisticación. El desnivel del techo y su iluminación a base de luces led y dicroicos le da mucha modernidad a los ambientes, así como la decoración minimalista, sencilla y elegante crean estos maravillosos ambientes. 

3. Espacios abiertos

Cocinas de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio sala-cocina

om-a arquitectura y diseño

Para darle mayor amplitud a tus ambientes es importante que tus espacios sean abiertos y se conecten entre sí las áreas comunes como la cocina, comedor, sala y hasta la sala de estar. En el pasado quedó cerrar cada uno de estos ambientes, y será que antes se vivía en grandes casas con espacio suficientemente amplio para cerrarlo, pero no es el caso actual. Botando un par de paredes de casa verás la increíble diferencia y amplitud de tu nuevo hogar. 

4. Ambientes acogedores

Un excelente material para darle calidez a tus ambientes es la madera o materiales similares a éste como el melamine para reposteros, laminado para pisos, MDF para el caso de puertas, deck para exteriores, etc. Lo bueno de este material es que tienes muchas variantes más económicas y que visualmente te dan el mismo resultado de calidez, pero requieren de cuidados distintos. Además, el color marrón claro u oscuro combina con cualquier paleta de colores y estilos. 

5. La importancia de la iluminación

La iluminación juega un rol muy importante en cada uno de tus ambientes así que si puedes agrandar tus ventanas, cambiar las puertas internas por mamparas o romper algunas paredes para que ingrese la luz natural verás que tu hogar se verá mucho más fresco y se apreciará mucho mejor la decoración. Y con respecto a la luminaria, comprar nuevas lámparas y colocar dicroicos en la mayoría de tus ambientes renovará por completo la cara de tus espacios. 

6. Un dormitorio a todo dar

Ya que el dormitorio es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, debe ser la habitación más acogedora, relajante y donde nos sintamos a gusto. La decoración debe ser con tonos calmantes que relajen nuestra mente y nos inviten al descanso, para recargar todas aquellas energías perdidas en el día a día. Si eliges decorar con algún color vivo, elige el naranja o amarillo que son tonos positivos y utilízalo en pocas dosis como por ejemplo en adornos, en el diseño de tus cojines o cubrecama, etc. 

Para más ideas de dormitorios, te recomendamos leer: Ideas de decoración totalmente económicas para tus habitaciones

¿Ya es tiempo de remodelar algún ambiente de tu hogar, cuál?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!