Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify

5 errores ¡Que no debes cometer al decorar tu sala!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Todos hemos cometido errores de principiante al iniciarnos en la tarea de decorar nuestro propio hogar. Que tire la primera piedra, quién no se haya arrepentido de comprar un mueble o escoger el color para una pared. 

¡De los errores se aprende! pero en homify deseamos hacerte la vida más fácil contándote en este magazine los 5 errores que no debes cometer al decorar tu sala. Son recomendaciones prácticas que a veces no tomamos en cuenta por el principal  error que cometemos al decorar, dejarnos llevar por el primer impulso. ¡Toma nota de cada uno!

1. Comprar sin planificar

El primer y más grande error que cometemos al decorar la sala, es dejarnos llevar por el impulso ¿no es verdad?. De seguro te ha pasado. Nunca debemos comprar un mueble o una pieza decorativa sin pensarlo bien. Por esto es fundamental el planeamiento de la decoración. Anota en una libreta las medidas del ambiente, la paleta de colores, la posición de los muebles y el estilo decorativo que quieres lograr para que tus compras sean exitosas y no en vano.

2. Saturar el espacio

Menos es más. Otro grave error decorativo es saturar el espacio de la sala con muebles y objetos que no dejarán espacio para nada más. Una sala necesita tener una armonía decorativa y un mobiliario flexible por ser un espacio multifuncional. Lo ideal es buscar el equilibrio en la decoración.

3. Tener muebles desproporcionados

Cuando elegimos el mobiliario para la sala, debemos tener en cuenta las dimensiones del espacio para no comprar muebles que sean demasiado grandes y se vean desproporcionados, además de no dejar espacio para una adecuada circulación. Lo ideal es buscar el equilibrio en la decoración.

4. No buscar el confort

Debemos colocar al confort por encima de la estética, al momento de elegir la decoración de la sala. La sala es un espacio para el descanso y el bienestar y como tal debe tener un mobiliario confortable. Busca opciones que tengan el perfecto balance de un buen diseño y confort.

5. Olvidar la iluminación

La iluminación es la responsable de crear las atmósferas en la decoración de la sala. Debes tener en cuenta la iluminación natural y artificial que recibe la sala, para que sea un espacio luminoso y acogedor. Si tomas en cuenta como evitar estos 5 errores, podrás lograr ¡la decoración perfecta para tu sala!

¡Te contamos más! 7 errores que todos cometemos en departamentos pequeños

¿Has cometido alguno de estos 5 errores en la decoración de tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!