Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Una casa moderna y encantadora llena de luz en cada rincón

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener una casa moderna no depende sólo de los acabados, el mobiliario y los objetos decorativos. La iluminación es la responsable de crear atmósferas en el diseño de interiores y además puede convertirse en un elemento decorativo por sí misma, cuando usamos luminarias de diseño. 

Hoy conoceremos una casa en Roma, Italia diseñada por Mob Architects que refleja la personalidad de su dueña, al equilibrar elementos de diseño moderno con muebles más tradicionales y románticos. Los arquitectos propusieron luminarias modernas de estilo divertido y fresco que se convierten en los puntos focales del diseño. ¡Te invitamos a conocer la Casa di Ambra!

Cocina con barra biblioteca

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Iniciamos nuestro recorrido por la Casa di Ambra, por la cocina. Un ambiente moderno y amplio gracias a una paleta de colores claros y mucha luz. El proyecto de iluminación considero diversos puntos de iluminación para que la cocina sea luminosa y acogedora.

Luminarias colgantes

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

La barra se ha reinterpretado como una biblioteca y sirve para delimitar la cocina. Sobre ella se han colocado 3 luminarias colgantes con unas lámparas que le dan un acento especial. Bajo el repostero alto, una tira flexible LED proporciona una iluminación de trabajo. Para complementar, tres luminarias empotradas proporcionan la iluminación general.

Manejo de la luz natural

Salas / recibidores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

En un proyecto de iluminación, la luz natural no puede ser dejada de lado. Debemos considerar que durante el día será ella la que proporcione la iluminación a los ambientes interiores de la casa. En el proyecto, las ventanas se dejaron sin cortinas interiores pero cuentan con un cerramiento externo.

Luminarias de piso

Salas / recibidores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

En la sala, las luminarias de piso con pantalla de papel crean un ambiente cálido y acogedor, perfecto para leer un libro o recibir a las visitas.

Equilibrio decorativo

Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Desde el punto de vista de la sala, vemos como el mobiliario combina piezas modernas y antiguas en un perfecto equilibrio decorativo. El piso de madera clara unifica todos los ambientes.

Punto focal

Salas / recibidores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Un espejo ayuda a duplicar el ambiente, el comedor está colocado contra la ventana para ahorrar espacio. Al centro de la sala comedor, el punto focal es una una luminaria colgante con pantallas de diseño que complementa a las luminarias sobre la barra.

Juegos de texturas

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

El baño tiene un diseño moderno donde las texturas juegan un rol principal. El contraste entre los colores claros y oscuros se enfatiza mediante la iluminación que es sencilla y eficiente.

Luminosa amplitud

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Gracias a la iluminación el baño se percibe más amplio. La textura lineal de los revestimientos de pared se destaca con la luz rasante.

Contraste de estilos

Dormitorios de estilo  por MOB ARCHITECTS

El dormitorio tiene un estilo romántico con aires vintage, con un mobiliario clásico en color blanco. El contraste lo da la luminaria colgante central, una campana de diseño industrial.

Una casa con personalidad

Dormitorios de estilo  por MOB ARCHITECTS

A los lados de la cama, dos apliques de pared con un diseño lúdico rompen con el clasicismo de los muebles para un diseño lleno de personalidad. En este recorrido por la Casa di Ambra, hemos visto formas creativas y sencillas de iluminar los ambientes interiores, para crear atmósferas ¡que reflejan la personalidad de su dueña!

Para iluminar tu casa con creatividad, te damos 15 ideas de iluminación para resaltar tus ambientes interiores.

¿Te gustaría tener una iluminación creativa en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!