Terrazas de estilo  por Heloisa Titan Arquitetura

15 hermosos patios que debes de ver antes de redecorar el tuyo

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El patio es el lugar perfecto que nos permite recibir aire fresco, un espacio donde podemos preparar almuerzos familiares a gran escala, al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza en la casa. 

Pero para lograr un espacio ideal debemos saber aprovechar hasta el más pequeño metro cuadrado que tenemos a nuestra disposición, es por ello que hoy en Homify hemos preparado esta genial lista, donde les mostraremos 15 hermosos patios hechos por profesionales en la decoración de exteriores, acompáñanos e inspírate para tu próxima remodelación.

1. Un diseño perfecto donde la madera destaca

Para comenzar les traemos un diseño genial, completamente revestido de madera de pies a cabeza. Es un diseño que apuesta por lo natural y así lo deja notar con la variedad plantas y flores con las que ha decorado este bello espacio. Es un lugar ideal, mucho más porque esta techado, lo cual genera una frescura sin igual.

2. Diseño artístico

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Todo en este patio parece esculturas de arte, las sillas, la mesa, la estructura misma que da sombra al centro del espacio, hasta la forma como fue colocado cada bloque de concreto para el camino. Sin duda una decoración que deja a cualquiera asombrado.

3. Pérgola y concreto

Es una decoración con dos estilos claros, uno industrial, donde el concreto y los ladrillos resaltan fácilmente y el otro con aires rústicos, donde la madera se lleva la atención. Al fusionar ambos se logra un ambiente perfecto, techado y con una frescura incomparable.

4. De lujo total

Este patio fue completamente techado y convertido en un ambiente para el reposo, como tal, debía contar con muebles cómodos y frescos. Es así que encontramos un espacio moderno, compacto y relajante.

5. El patio en el techo

Garajes y galpones de estilo moderno por Vincent Athias Architecte DPLG
Vincent Athias Architecte DPLG

Salon d'été métallique en Carport vue 02

Vincent Athias Architecte DPLG

A pesar de contar con un bello jardín esta familia decidió crear un patio en la planta alta de su casa, de esta forma es que se creó un espacio techado al cual se llega por medio de una escalera caracol. Es un diseño serio, con amplias ventanas, las mismas que permiten que este espacio se mantenga fresco y con buena vista.

6. Con techado metálico

Un diseño muy moderno y con colores serios. Cuenta con un techo con estructura metálica, la misma que permite cubrir de los rayos del sol un espacio de lujo, en el cual podemos apreciar un amplio comedor y una bella cocina.

7. En el balcón

Si bien es cierto esto no es un patio en toda su ley, es una buena alternativa a ejecutar para aquellas familias que no cuentan con un espacio al aire fresco. Decorar el balcón de esta forma tan genial acerca este espacio perfectamente a lo que vendría ser un buen patio, con decoraciones y un espacio para comer.

8. Con pérgola metálica y superficie de madera

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Reading.

homify

Una fusión interesante, en primer lugar tenemos una bella pérgola metálica que da sombra a una lujosa sala al aire libre y como contraste tenemos una bella plataforma de madera la cual se fusiona con el resto del patio, logrando así un espacio social de ensueño.

9. Full naturaleza

Un patio debe desbordar frescura y para ello contar con la naturaleza como aliada es importante, ahora llevar este concepto a extremos puede ser arriesgado, pero si el resultado es igual al de la imagen bien vale la pena. Para hacerlo solo basta una bella pérgola y abundante vegetación a tu favor.

10. Madera y vidrio

Un techado genial hecho con madera y vidrio, lo cual permite el ingreso de los rayos del sol, de esta forma la naturaleza que hay en este patio se mantiene siempre recargada y fresca. Es un lugar bello que aprovecha muy bien la extensión que tiene a su favor.

11. Estilo industrial a la vista

Bajo un buen techo y como complemento del patio siempre es bueno tener un espacio para la comida y los licores, teniendo en cuenta ello es que se logró diseñar este bello espacio con estilo industrial hermoso, donde resalta a simple vista los ladrillos de la cocina.

12. Espacio de lujo

Un diseño hermoso, tanto por la fusión de sus muebles como el juego perfecto de los colores y los materiales que se emplearon para su elaboración. Un espacio fresco que sin lugar a duda invita a la relajación.

13. Con jardín vertical

Siempre es bueno que el patio cuente con plantas y flores que ayuden a la frescura del ambiente, para ello no necesariamente debes contar con un jardín adicional a tu patio, simplemente puedes optar por esta alternativa interesante, jardines verticales para decorar tus paredes.

14. Mini sala al aire

Jardines de estilo moderno por SunSpaces
SunSpaces

Veranda Over Tigerwood Deck

SunSpaces

Llevar una sala al patio y que esta se fusione con el gras del jardín siempre será una opción genial, para ello lo primero que se debe hacer es elaborar una superficie de madera y luego decorarla como más te parezca.

15. Pequeño pero a gusto

Siempre el ingenio será nuestra mejor arma si como en este caso solo cuentas con una esquina para decorar tu patio. Este diseño es genial no solo por como distribuyó cada uno de sus elementos, si no por los elementos mismos que integran este espacio, empezando desde los asientos colgantes, hasta los maceteros en diversos niveles.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Una casa de campo perfecta para una familia moderna

¿Qué diseño te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!