Baños de estilo  por CONTRACT SOLUTIONS

10 maneras de ganar espacio en tu baño

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Generalmente el baño de la casa es el espacio más pequeño, aun así es uno de los espacios más utilizados por los propietarios, muchas veces por esta razón es que nace la necesidad de ampliarlos, ya que de tanto uso este espacio se puede llegar a ver mucho más pequeño de lo que en realidad es.

Por ello hoy en Homify hemos preparado este artículo con 10 formas geniales que te enseñaran como ganar más espacio en tu baño, después de ver estas ideas extraídas de grandes profesionales, te darás cuenta que quizás no es necesario recurrir a una ampliación, sino que solo basta con saber organizar ciertas cosas.

1. Espacio vertical

No hay mejor forma de aprovechar el espacio que haciendo una estantería por encima de los demás accesorios ya existentes hasta que toque el techo, de esta forma tendrás un espacio de almacenamiento extra.

2. Cubos geométricos

Decorar tu pared con ellos hará que tu espacio luzca poco convencional y atractivo a la vez, otra cualidad es que evita que compres muebles enteros y en su lugar obtienes espacios de almacenamiento empotrados en la pared.

3. Extensa repisa

Las repisas no solo son elementos decorativos de las salas, también puedes emplearlas en el baño y te darán un espacio nuevo de uso, en el pues colocar cuadros, adornos o hasta accesorios del propio baño.

4. Mobiliario de concreto

Hacer que el mobiliario de tu baño nazca de la misma estructura de tu casa es la manera más genial de engañar al cerebro, ya que este lo registrará como parte del espacio y no como un elemento extra que roba espacio.

5. Estantes de la estructura

Otra forma genial de jugar con la estructura de tu casa es formando estantes en las paredes mismas, de esta forma evitas comprar repisas o muebles de almacenamiento. ¿Un lujo no lo creen?

6. Empotra repisas en huecos existentes

Nunca falta algún orificio en el baño, pues bien, acá te enseñamos como con unas lindas repisas esos huecos pueden convertirse fácilmente en hermosos espacios de almacenamiento, y si no cuentas con espacios como el de la imagen bien puedes fabricarlos.

7. Pared espejo

Baños de estilo  por Vau Studio
Vau Studio

Baño Principal

Vau Studio

Los espejos siempre serán los grandes aliados para generar efectos de amplitud, ya que al reflejar el entorno es como si el punto de fuga se multiplicara, mucho más si optas por convertir una pared entera en un hermoso espejo.

8. Muebles con cajones

La forma más sencilla de ganar espacio en un baño es ubicando zonas de almacenamiento, ya lo hemos visto en anteriores imágenes y deberás que resulta, pero otra alternativa es optando por un mobiliario que cuente con diversos cajones, estos mismos nos ayudarán a mantener todo en orden y a ganar unos cuantos centímetros en este espacio.

9. En la ducha y sobre el inodoro

Cualquier lugar puede servir para añadir unos cuantos cajones o repisas y esta imagen nos lo demuestra. La ducha más que cualquier otro espacio es generalmente el lugar donde se desperdicia más espacio, ya que cometemos el grave error que ese lugar es solo para la regadera.

10. Espejos con estantería y zonas de iluminación

La iluminación siempre llamará nuestra atención, haciendo que esta ni se percate del poco espacio, eso es un gran punto a favor, pero el real truco en este diseño es el espejo, así es, este pequeño amigo oculta tras él un espacio de almacenamiento, ¿ingenioso no?

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Detalles que hacen que tu casa se vea mal

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!