de estilo  por iloftyou

Un departamento oscuro y viejo se transforma. ¡Mira cómo!

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

En el libro de las ideas de hoy haremos un recorrido muy interesante en un hogar que se caracteriza por una transformación estratégicas e intrigante, el trabajo fue hecho por grandes profesionales de Barcelona, exactamente por un  equipo de jóvenes diseñadores con amplia experiencia en el diseño de interiores y visual merchandising. El objetivo era transformar la sala de estar, proporcionando soluciones diversas y económicas sin dejar de lado la comodidad y conveniencia como valores fundamentales del proyecto.

A través de una comparación de las imágenes, veremos el gran cambio que esta casa vieja, anticuada y no muy funcional, ha sufrido con esta reforma.

De la oscuridad a la luz

Vamos a empezar con la sala. Como podemos ver, el hogar contaba con un gran armario de madera en la pared ciega, que puso en peligro la iluminación, oscurecimiento ambiente en su totalidad. Todos los elementos estaban en madera oscura y esto generaba una sensación de pesadez en el espacio. Afortunadamente, después de la renovación se ha logrado un ambiente tranquilo, sin el lastre de cualquier tipo, en el que la luz ha sido elegida como una parte esencial, por orden de prioridad, haciendo de este un espacio libre y fluido.

Los objetivos

En esta foto, vemos más cerca la reforma integral, la cual proporciona una completa transformación de este entorno integrado con la cocina. Además de una simple actualización de los acabados y el mobiliario, la idea era proponer nuevas soluciones organizativas e iluminación en toda la casa: barnices transparentes para pisos y demás, con el objetivo de hacer soluciones claras y con una mayor sensación de amplitud.

La cocina

Para guiar a los expertos hacia un discurso directo y conciso, es importante definir un lenguaje común para unificar los distintos espacios. En este caso, los revestimientos claros y muebles de madera con algunas líneas muy básicas, fueron cruciales para dar forma al diseño general de la casa. En la cocina, estos conceptos se han aplicado con cuidado, la introducción de detalles especiales, tales como mangos e iluminación, han hecho de este lugar uno más moderno y minimalista.

El lugar ideal para empezar el día

Dentro de la cocina, hay una esquina característica, que se presta para disfrutar de almuerzos rápidos y deliciosos bocadillos. Es así que se buscó crear un ambiente agradable, los diseñadores optaron por estampados florales, colores brillantes y otros accesorios románticos y súper chic. En esta casa también encontramos reciclado de muebles, como la mesa a la que se aplicó un color con un brillo satinado. El resultado es un encanto irresistible.

Funcionalidad de primera

Uno de los objetivos de la reforma era aumentar las áreas con las cámaras y espacios de almacenamiento sin ocupar todos los rincones de la casa, lo que permite explotar la circulación y zonas de transición. Es por eso que se incorporó grandes armarios, del suelo al techo, donde se combinan los tonos neutros con pisos de vinilo.

Un cuarto de baño moderno

En las fotos de antes y después de la gran transformación, vemos la grandeza del trabajo realizado. Como primer paso, se decidió quitar la bañera y reemplazarlo con una ducha igual relajante. Si miramos más de cerca, vemos que esto no está completamente cerrado y cuenta con una liberación de las alturas para ganar un campo más amplio. Además, los recubrimientos y accesorios de baño le dan un toque genial, así como con los tonos claros y frescos.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 20 cocinas rústicas ¡con detalles en piedra natural!

¿Qué te gustó más de este genial proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!