de estilo  por homify

11 súper consejos que harán que tu cocina luzca más grande

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina siempre ha sido y será un lugar especial, esencialmente este es el espacio de la casa donde paramos mucho más tiempo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos siempre estamos en busca de que comer, por ende es quizá s uno de los lugares con el que tenemos más contacto visual.

Este factor nos juega como una espada de doble filo, ya que al tener tantas veces presente a la cocina en nuestro día a día, muchas veces podemos sentir que este espacio se va haciendo más pequeño con el pasar del tiempo, por eso hoy les hemos traído 11 ideas geniales recolectadas de grandes profesionales, ideas que te ayudarán a lograr que tu cocina luzca más grande y fresca de lo que realmente es.

1. Enfócate en la iluminación

Cuando hablamos de enfocarnos en la luz no simplemente se trata de colocar un foco y listo, estova mucho más allá. Debes analizar tu espacio, ver donde se generan puntos de sombra, donde requieres más potencia, que tipo de luz puede encajar con el tono de tus paredes, luego de ver estos puntos recién puedes mandarte a colocar las fuentes de luz que sean necesarias, ya que debes tener en cuenta que muchas veces con una sola no basta y un espacio con buena iluminación siempre se verá mucho más amplio.

2. Sácale provecho a las paredes

Las paredes no solo pueden ser usadas hasta el nivel de tus ojos, sino hasta donde te da la mano y mucho más. Puedes optar por repisas altas, contrastantes con tu decoración en estilo y color, es una idea genial que sin duda te ayudara a ganarle espacio a tu cocina.

3. Mobiliario a la medida

Un error común es el de comprar muebles con apuro o emoción en el pecho, al momento de la compra debemos ser más racionales, ya que de no ser así adquiriremos cosas que no encajan en nuestro entorno y que por ende terminan robándonos espacio. Lo mejor es medir nuestra cocina y adquirir muebles en función a los metros que tenemos a nuestra disposición.

4. Gabinetes de cristal

Cocina de estilo  por Nuvo Designs
Nuvo Designs

Kitchen Area

Nuvo Designs

Mientras menos lo noten nuestros ojos mejor, es una idea genial para adicionar un mueble a nuestra cocina, uno hecho en base a cristales que nos dará la sensación como si ni siquiera estuviera ahí.

5. Muebles monocromáticos

Un fantástico truco es el de apostar por la utilización de muebles monocromáticos, especialmente por aquellos que ofrecen tonalidades metálicas que ofrecen un excelente reflejo de la luz lo cual influye positivamente en la percepción del espacio.

6. Sencillo y excelente

Siempre que pienses en sencillez no lo asocies a poco esmero, muchas veces lo sencillo es lo más recomendable, por ello optar por una decoración sencilla te podemos asegurar que te dará como resultado menos metros utilizados. Y es que al apostar por la sencillez dejamos de lado muchas veces muebles que estarían de más en nuestra cocina.

7. Muebles multifuncionales

Cocina de estilo  por homify
homify

Modular kitchen corner unit designs

homify

La multifuncionalidad siempre será una buena arma para ahorrar unos cuantos metros, de esta forma un solo mueble puede cumplir la función de dos, ahorrando espacio y presupuesto de forma genial.

8. Estantes flotantes

Los estantes son la mejor opción si quieres evitar comprarte todo un repostero completo, muchas veces solo hace falta empotrar a estos pequeños amigos a la pared y listo, ya tienes un espacio de almacenamiento ara tu cocina.

9. Ten en cuenta el orden

Un factor importante es el de mantener el orden, el orden hará que nuestro ambiente siempre luzca impecable y a su vez nos dejará apreciar realmente nuestra cocina como es, ya que muchas veces el desorden y el caos nos da la impresión de que un ambiente es mucho más pequeño de lo que en realidad es.

10. Apuesta por los diseños abiertos

No cierres tu cocina al resto delos ambientes de tu hogar, es mejor dotarlo de un punto de fuga, de esta forma la mirad no se sentirá saturada ni aprisionada en un espacio angosto.

11. Techos altos

Aunque esto viene desde la estructura de la propia casa, nunca está de más mencionar que cuando cuentas con techos altos tienes muchas más posibilidades de una buena decoración vertical, saber usar estos metros adicionales hacia arriba hará que tengas una cocina muy a gusto.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Una casa de campo rústica y moderna que te robará el corazón

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!