Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify

11 errores que se cometen en casas pequeñas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

El problema no está en el tamaño pequeño de la casa, para pretextar la falta de organización y belleza. 

Puede ser que caigas en el desánimo porque querías una más amplia, y dejes las cosas en cualquier lugar, generando desorden y caos que te quitarán más espacio del que tienes y te imaginas.

¡Vamos, arriba esos ánimos! que no eres el único.

Este es un error común que muchos lo cometen, porque desconocen las alternativas que aquí te presentamos, para optimizar tu diseño y ganar espacio, en la pequeña área que posees, sin hacerla sobrecargada o fea por dentro.Puedes disfrutar de todos los rincones, dándoles inteligente utilidad, viabilidad, comodidad y belleza; sin desesperarte.

Después de leer este libro de ideas, elaborado por nuestros profesionales, lo sabrás todo y dejarás ese pesimismo; y pasarás a disfrutar de tu pequeño paraíso.

Error 1: dividir los espacios a toda costa

La casa es pequeña y necesitas varios ambientes, entonces hay que aprovechar cada centímetro cuadrado.

Es hora de poner en marcha los ambientes multifuncionales, pero sin necesidad de levantar muros, colocar anaqueles o mamparas; bastará con elegir, adecuadamente, el diseño y tamaño de los muebles o accesorios necesarios, para organizarlos y distribuirlos adecuadamente.

Error 2: no aprovechar la altura

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Cuando no hay espacio en el área terrestre, es cuando hay que levantar la mirada y usar el espacio vertical aéreo. Con unas repisas de madera, en la parte alta de la pared, ganarás espacio para organizar las cosas que te hacen falta.

Error 3: iluminación Insuficiente

Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify

Aún en espacios pequeños, la iluminación natural es muy necesaria e importante, que no debe ser reemplazada por la luz artificial, salvo que sea estrictamente necesaria.

Una buena iluminación sirve para dar apertura y vida a los colores del ambiente, que deben ser preferentemente claros.

Emplear lámparas pequeñas, en lugar de tener un solo foco en el techo, te ayuda a distribuir mejor, la iluminación.

Error 4: despreciar muebles multifuncionales

Dormitorios de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Que los muebles tengan bien merecido el espacio que ocupan, debe ser el objetivo en las casas pequeñas; para esto, elige los que cumplen varias funciones, como por ejemplo, la cama sofá, el banco porta zapatos, bancas cajoneras, repisas dispensadoras, entre otros.

Error 5: emplear tabiques para separar espacios

Comedores de estilo escandinavo por homify

Si el espacio va a ser multiuso o multifuncional, solo cuida de no cargarlo con muebles o accesorios poco necesarios. No es bueno emplear tabiques para marcar territorio, basta con distribuirlos y ubicarlos para determinar las zonas.

Error 6: no utilizar estantes

Estantes ligeros, versátiles, fáciles de usar y de poco costo; solucionan el problema de la falta de espacio y decoración.

Error 7: sobrecargar el pequeño ambiente

Está bien buscar la comodidad, pero no caer en el fácil consumismo que te hace adquirir accesorios o muebles innecesarios. Recuerda que “lo que mucho abarca, poco aprieta”.

En pequeñas casas, la decoración debe tender al estilo minimalista, para darle luz, elegancia, frescura serenidad y mayor viabilidad.

Error 8: buscar soluciones fáciles

Si el diseño de tu casa, a tus gustos y preferencias, no te fue fácil; no esperes que la decoración sea rápida y que la puedas hacer en un día; tal vez es más complicada por los detalles y complementos que necesita, pero debes tener en cuenta que repetir muebles, artefactos o accesorios que cumplen funciones similares o iguales, no está bien.

Error 9: no instalar espejos

En ambientes de casas pequeñas, los espejos son los mejores aliados para crear sentido de amplitud, la luz refleja y hace lo suyo, para crear esa agradable sensación de grandeza.

Error 10: obviar muebles multifuncionales

Lo barato sale caro, reza el dicho. Esto se aplica si en lugar de adquirir un mueble multifuncional, que cuesta un poco más, compras un mueble común; de seguro saldrás perdiendo, porque necesitarás de otros, de más dinero y de mayor espacio, que es lo que no tienes.

Si se trata de la habitación de tus niños, el estilo minimalista es el más apropiado; existen muebles que cumplen múltiples funciones, tales como la cama, el ropero, la cómoda, la biblioteca, el porta zapatos, etc.

Error 11: no usar cortinas divisorias

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Sandra Dages

Una mampara, una mocheta o un mueble grande; no tienen cabida en pequeñas casas, para dividir los ambientes internos. Para dividir la sala de estar y el dormitorio, emplea cortinas, que además de ser decorativas, protegen tu privacidad.

Mira más errores que no debes cometer, en la decoración de tu casa, en: “10 errores que no debes hacer (pero probablemente todavía haces)”

Si te gustó alguna de estas ideas, déjanos tu comentario:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!